Jump to content

te veo


richarsoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy chula.... me encanta el desenfoque del 50 mm... me resulta un retrato fresco y divertido.... pero quizá bajando un poco la iso.... subiendo velocidad... no sé con otros ajustes quizá no se hubiera quemado la cara del modelo. También he visto el retrato de upsss... ahí la cara de la modelo sale perfecta (pa mi gusto)e igualmente un retrato fresco.

Enhorabuena por las dos fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ojo llama bastante la atención, aunque es verdad que a la cara le falta algo de detalle por las luces. El desenfoque que da el 50mm es brutal. Yo me acabo de comprar hace poco el Nikkor AF 50mm 1:1.8D (¿puede ser el mismo que tienes tú?) y me está gustando mucho. El problema es que tengo una D60 y solo puedo enfocar manualmente, sin telémetro ni nada. Pero ahí vamos.

 

Si quieres, prueba a darle estos ajustes con Photoshop, a ver que te parecen. Es una técnica muy buena para recuperar detalle en las luces y claros sin afectar las sombras:

 

- Duplica la capa.

- Pon la capa duplicada en modo de fusión "multiplicar".

- Crea una máscara de capa sobre esta.

- Ve a "Imagen/Aplicar imagen" y dale a OK.

- Ajusta la opacidad sobre el 50%, según tu gusto.

- Puedes pintar de negro parte de la máscara de capa para que no afecte al fondo, el cual está perfecto.

 

Espero que se me haya entendido, te sirva y te guste. El modelo estaba sonriendo, ¿no?. Es lo que hace la foto interesante, una sonrisa (por lo que parece) que no se ve, pero se entiende.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chula.... me encanta el desenfoque del 50 mm... me resulta un retrato fresco y divertido.... pero quizá bajando un poco la iso.... subiendo velocidad... no sé con otros ajustes quizá no se hubiera quemado la cara del modelo. También he visto el retrato de upsss... ahí la cara de la modelo sale perfecta (pa mi gusto)e igualmente un retrato fresco.

Enhorabuena por las dos fotos.

 

gracias por los comentarios , en realidad la foto en raw no estaba quemada , al procesarla me gusto el efecto . creo que a veces las reglas se pueden saltar si no todas las fotos se parecerian mucho. todo fue muy casual ( una fiesta) y configure la camara rapido . el resultado me gusta aunque todo es mejorable .

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ojo llama bastante la atención, aunque es verdad que a la cara le falta algo de detalle por las luces. El desenfoque que da el 50mm es brutal. Yo me acabo de comprar hace poco el Nikkor AF 50mm 1:1.8D (¿puede ser el mismo que tienes tú?) y me está gustando mucho. El problema es que tengo una D60 y solo puedo enfocar manualmente, sin telémetro ni nada. Pero ahí vamos.

 

Si quieres, prueba a darle estos ajustes con Photoshop, a ver que te parecen. Es una técnica muy buena para recuperar detalle en las luces y claros sin afectar las sombras:

 

- Duplica la capa.

- Pon la capa duplicada en modo de fusión "multiplicar".

- Crea una máscara de capa sobre esta.

- Ve a "Imagen/Aplicar imagen" y dale a OK.

- Ajusta la opacidad sobre el 50%, según tu gusto.

- Puedes pintar de negro parte de la máscara de capa para que no afecte al fondo, el cual está perfecto.

 

Espero que se me haya entendido, te sirva y te guste. El modelo estaba sonriendo, ¿no?. Es lo que hace la foto interesante, una sonrisa (por lo que parece) que no se ve, pero se entiende.

 

Un saludo.

 

Me gusto tus ajustes y voy a publicar uno con ellos muy bueno

Gracias por los datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...