Jump to content

Los comienzos.


and7eh

Publicaciones recomendadas

Buenas, Nikonistas.

 

Soy Andrés, joven fotógrafo y nuevo forero

Ya que este es mi primer post, quería aportar algo, a la par que presentarme. Espero aprender cada día un poco de todos ustedes y hacer buenas migas por aquí.

 

Os dejo con la foto:

 

En ella he intentado expresar esos momentos que quizás muchos hayan olvidado con el tiempo y la experiencia. Esos momentos en los que no sabías ni por donde coger la cámara. Ahora parece algo obvio, pero cuando empezamos, algo tan simple como la profundidad de campo podía ser toda una aventura hasta llegar a dominar el concepto. Es un pequeño y humilde homenaje a todas las horas que hemos dedicado (y seguimos dedicando) a dominar este arte.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una toma interesante.Pero a mi entender el rojo estropea bastante el ambiente. Yo creo que estaría muchísimo mejor son el cut out (¡Qué lástima que se hayan vuelto a poner de moda!). Espero que ocurra como con los pantalones de pata de elefante. Tan horribles cuando se inventaron como cuando se volvieron a poner de moda hace poco. por suerte, no duró gan cosa esta moda. Veremos si con esa cosa de los cut out hay suerte y pasa pronto...:lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una toma interesante.Pero a mi entender el rojo estropea bastante el ambiente. Yo creo que estaría muchísimo mejor son el cut out (¡Qué lástima que se hayan vuelto a poner de moda!). Espero que ocurra como con los pantalones de pata de elefante. Tan horribles cuando se inventaron como cuando se volvieron a poner de moda hace poco. por suerte, no duró gan cosa esta moda. Veremos si con esa cosa de los cut out hay suerte y pasa pronto...:lol: :lol:

 

Gracias por tu opinión, Aliena.

 

A decir verdad, la primera opción fue sólo dejarla en ByN, pero le faltaba algo. No soy partidario de realizar "cuts out" a diestro y siniestro sobre cualquier objeto en cualquier foto (por ejemplo, un retrato en ByN con los labios a color). Pero sí pienso que hay ocasiones en las que es una buena técnica para enfatizar algo.

 

En este caso, me cuesta concebir una Nikon D-SLR sin el correspondiente distintivo rojo de la empuñadura. Haz la prueba desaturando la imagen, es como si le faltase algo. El objetivo era por complementar y dar algo de detalle, pero al final dejé la cámara entera a color para darle aún más fuerza.

 

Aunque estoy completamente de acuerdo contigo respecto al tema de los pantalones. No me gustan ni esos, ni otros que veo ahora mucho, estilo "hippie", colgando y llenos de flores. Pero para gustos los colores, nunca mejor dicho.

 

Un saludo, Aliena. ¡Y gracias de nuevo por tu comentario!.

 

P.D: Edito por que he estado probando lo que me decías, y la verdad lo que comentas, pierde el ambiente. ¡Pero es que se me hace tan rara la empuñadura en gris!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola and7eh, bienvenido, aunque no sea este el subforo. En cuanto a la fotografía representa a la perfección las primeras veces, las segundas, terceras...., que usamos la cámara.

 

Un saludo y a disfrutar.

 

Gracias, Jeno. Me alegra que se haya entendido la foto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foro curiosa. Lo cierto es que se consigue transmitir esa sensación de estrés de las prisas por configurar ese trasto con botones... Aunque la que sí que parece agobiada por tanto manoseo es la propia cámara...

 

Un saludo. Rafa.

 

¡Jajajaja!, cierto. La cámara estaba tan agobiada y nerviosa que tuve que repetir la toma bastantes veces, temblaba la muy cobarde en cuanto la tocaba un poco al cambiar las manos.

 

Por cierto, vaya cámara que tienes. Un amigo me la dejó para que la probase y saca unas fotos de noche impresionantes. Estoy detrás de ella, aunque al final tendré que comprarme la D5100 por falta de presupuesto.

 

Muchas gracias por tu opinión, RAHERNA. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la idea y has conseguido un resultado muy atractivo, sin embargo creo que le vendría bien un encuadre más abierto ya que muchas de las manos aparecen cortadas y estaría bien que se viesen enteras. En cuanto a lo del cut out ese que me acabo de enterar de que se llama eso así (yo le llamaba "dejar un cachico a color"), pos a mí particularmente no me atrae demasiado, estaría bien ver la versión "sin" para poder comparar pero al final en esta cuestión, pa gustos colores...

 

Y como siempre, unas preguntitas:

 

1º He visto que expusiste 8 segundos, pero ¿Cuánto tiempo dejaste cada postura?

2º ¿Cómo iluminaste?

3º Supongo que utilizaste un espejo ya que se ve el obturador abierto, pero por si acaso... ¿es?

 

Ejejeje y después de está ración de cotilleo extra, me voy a echar la siesta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la idea y has conseguido un resultado muy atractivo, sin embargo creo que le vendría bien un encuadre más abierto ya que muchas de las manos aparecen cortadas y estaría bien que se viesen enteras. En cuanto a lo del cut out ese que me acabo de enterar de que se llama eso así (yo le llamaba "dejar un cachico a color"), pos a mí particularmente no me atrae demasiado, estaría bien ver la versión "sin" para poder comparar pero al final en esta cuestión, pa gustos colores...

 

Y como siempre, unas preguntitas:

 

1º He visto que expusiste 8 segundos, pero ¿Cuánto tiempo dejaste cada postura?

2º ¿Cómo iluminaste?

3º Supongo que utilizaste un espejo ya que se ve el obturador abierto, pero por si acaso... ¿es?

 

Ejejeje y después de está ración de cotilleo extra, me voy a echar la siesta :copa:

 

Hola, kkeenniiaa. Gracias por comentar.

 

He hecho una prueba de como dices, con el encuadre algo más abierto. Tambien la he dejado en ByN como habeis comentado algunos foreros. ¿Qué opinais?. A mí la segunda versión me dice bastante menos, ¿y a ustedes?.

 

Los comienzos v2

mfQDSC0592RHx.jpg

 

 

Y bueno, te respondo las preguntas. Aunque seguro que son más mundanas de lo que podías esperar:

 

- 1º. He dejado cada postura unos 2.5" aproximadamente. Tuve que repetir varias veces la toma, por que tenía que cambiar la posición de las manos de forma muy rápida y sin tocar la cámara. Si tenía más cuidado para no tocar la cámara se emborronaba un poco la toma, y si la rozaba, salía movida.

 

- 2º y 3º. La iluminación la dio la lampara de la habitación (aunque realicé un pre-balance de blancos en la propia cámara, por si acaso). No me disgustó el resultado de la iluminación, ya que al reflejarse en el espejo (¡correcto!) quedaba bastante bien.

 

El truco está en el procesado con Photoshop:

 

qglSinttulo2dWl.jpg

 

"Capa 1" y "Capa 1 copia 2" están en modo de fusión "trama". En las máscaras de capa, apliqué la imagen de fondo y utilicé la herramienta de subexponer en la cámara. No tiene más misterio.

 

 

Gracias de nuevo por tu curiosidad, un saludo. ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Ehhhh Gracias por la explicación!!!Eso que dices de las capas y tó la pesca me lo voy a guardar pa cuando tenga el fotochó que por ahora me resisto y me limito al lightroom, pero según parece todos hacéis cosas chulísimas con el programita de marras.

 

La primera se ve más nítida y parece que tiene más fuerza por eso, los negros son más negros y está todo más claro... no sé qué has hecho en la segunda pero es verdad que ha perdido, sin embargo no creo que sea por el encuadre, el rojete sí que le da un punto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho más la segunda. A mí es que esto de los colorines en el B&n me dan como asquete. Siempre me parecen de lo más vulgar. Pero bueno, es cosa personal. Me dan tanta grima como los marcos y las firmas y esos horrorosos engendros a los ahora a la gente le da po rllamar HDR. Para mí todo eso entra en el mismo saco de mis alergias. ya digo: cuestión personal.

Y la foto así, para mí gana mucho en movimiento y sugerencia (uno se centra más en el movimiento que en el color rojo)

Pero bueno, ya digo: para gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro. En cuestión de gustos no nos pondremos nunca de acuerdo, gracias a dios. Yo creo que depende de cada foto. En este caso a mí me gusta el detalle en color tan característico de la marca. Los tonos violáceos del cristal del objetivo ya no me gustan tanto.

 

La foto me gusta y la idea muy original!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustó la primera. Idea y ejecución. :9lovenikon:

¡Gracias, Cebolledo!. Me alegra saber que la idea sí ha gustado en general. Un saludo.

 

 

 

Está claro. En cuestión de gustos no nos pondremos nunca de acuerdo, gracias a dios. Yo creo que depende de cada foto. En este caso a mí me gusta el detalle en color tan característico de la marca. Los tonos violáceos del cristal del objetivo ya no me gustan tanto.

 

La foto me gusta y la idea muy original!

¡Jajajajaja!, tienes razón. Si todos tuviésemos el mismo gusto, nada de esto tendría gracia.

 

Como dijo Bill Cosby: "No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo."

 

Yo pienso que siempre viene bien tener otros puntos de vista y muchas críticas, sobre todo constructivas, para pensar y mejorar día a día, tanto en el campo de la fotografía como en cualquier otro asunto, ¿no?.

 

Un saludo, Buscape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho más la segunda. A mí es que esto de los colorines en el B&n me dan como asquete. Siempre me parecen de lo más vulgar. Pero bueno, es cosa personal. Me dan tanta grima como los marcos y las firmas y esos horrorosos engendros a los ahora a la gente le da po rllamar HDR. Para mí todo eso entra en el mismo saco de mis alergias. ya digo: cuestión personal.

Y la foto así, para mí gana mucho en movimiento y sugerencia (uno se centra más en el movimiento que en el color rojo)

Pero bueno, ya digo: para gustos...

 

Es estupendo que expongas tu punto de vista de manera tan clara, aunque quizás un poco ruda. Me has hecho pensar en los distintos "enfoques" que se le pueden dar a una misma fotografía.

 

A la hora de tomar la foto pensé un poco más en el fotógrafo y sus emociones, acciones, maneras... e intenté plasmar el momento. A la hora de procesarla pensé que el fotógrafo siempre es el medio, nunca la "noticia" (no sé si me entiendes). Entonces intenté expresar una idea, darle algo más de protagonismo a la cámara, puesto que en este caso el fotógrafo y sus movimientos son la "noticia" y la cámara sería el medio.

 

Quizás no he conseguido compartir esa "segunda idea" de la manera más adecuada, o quizás hubiese estado mejor hacer el procesado más enfocado al movimiento, como pensé al principio. De todas formas, seguiré dándole vueltas en PS (bendita edición no destructiva), a ver que consigo.

 

Un saludo, Aliena. :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro sabio dijo: "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...".Las verdades edulcoradas,no son verdades. Son como el tabaco sin nicotina, la cerveza sin alcohol... O sea, sí, pero no.. Vamos que para cuerpo ya desgastados o mentes igualmente desgastadas. Yo agradezco las verdades crudas, con adobo se nota más el adobo que la verdad. Como todo en la vida. En lo que sí estoy de acuerdo es en eso de que agradar a todos es una muestra clara de fracaso (porque básicamente es imposible y entonces es mentira). Creo que una opinión sincera y argumentada es un acto de nobleza (sea cual sea la opinión). Y lo más importante de las opiniones es que ayuden, que hagan reflexionar y que estimulen a nuevas miradas.Si no, pues simple grasa para la celulitis del ego sin son positivas y más mal rollo para las inseguridades de uno si son negativas. :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una toma interesante.Pero a mi entender el rojo estropea bastante el ambiente. Yo creo que estaría muchísimo mejor son el cut out (¡Qué lástima que se hayan vuelto a poner de moda!). Espero que ocurra como con los pantalones de pata de elefante. Tan horribles cuando se inventaron como cuando se volvieron a poner de moda hace poco. por suerte, no duró gan cosa esta moda. Veremos si con esa cosa de los cut out hay suerte y pasa pronto...:9lovenikon::saludar:

 

+1

 

El rojo creo que sobra.

 

Menudo comienzo.Una foto muy llamativa. :clapping:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gusto la idea de la imagen, y en cuanto a cual de las dos, ambas tienen cosas a favor y en contra, quisas la segunda si el rojo, pero me parece que le falta un poco de fuerza en el color negro, podrias buscar un negro mas profundo que le de un poco mayor de contraste y la haga resaltar del entorno claro, la intensidad de la remera de fondo también se podría trabajar un poco.

En general me gusto, en especial la idea que logra ser transmitida. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi, por sobrarme, lo que me sobra es el trípode, ya que daría más sensación de "volar".

 

Y en absoluto me molesta el mantener el color de la cámara!

 

Cierto, a mí me fastidió un montón, pero no se me ocurrió ninguna forma de quitarlo. Pensé hacer dos tomas, pero el movimiento de las manos sería un problema. También usar hilo de pescar, pero son demasiados segundos de exposición, saldría movida. ¿Se os ocurre algo?. Ahí tengo la cámara, los EXIF y el espejo para repetir la toma exactamente igual, pero sin trípode.

 

Un saludo, Ghod. Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, a mí me fastidió un montón, pero no se me ocurrió ninguna forma de quitarlo. Pensé hacer dos tomas, pero el movimiento de las manos sería un problema. También usar hilo de pescar, pero son demasiados segundos de exposición, saldría movida. ¿Se os ocurre algo?. Ahí tengo la cámara, los EXIF y el espejo para repetir la toma exactamente igual, pero sin trípode.

 

Un saludo, Ghod. Gracias por comentar.

 

Yo también me había fijado en este detalle y hasta que no he leído el post de Ghod, pensaba que era el único raro. Se me ocurre que puedes colocar una cartulina blanca justo debajo de la cámara. Al mover las manos alrededor tendrías que tener cuidado. Luego en el procesado comprobar que la línea del borde de la cartulina no estuviera muy marcada, si no, tendrías que echar mano del tampón de clonar. Supongo que se podría cubir el trípode con un trapo de color y luego en photoshop eliminar ese color (o transformarlo en blanco). Pero hasta este punto de PS no he llegado (soy un poco vago con los tutoriales).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

Muy buena la foto y la idea. Consigues sorprender y transmitir con sencillez una sensación que todos conocemos.

 

A mi me gusta más la primera, pero como ya se ha comentado es cuestión de gustos y matices. Cada una de las versiones tiene su encanto.

 

En cuanto a lo de "camuflar" el trípode, en la línea de lo que te ha dicho Nico, creo que lo mejor y más fácil para la edición posterior es taparlo con alguna tela del mismo color que tu camiseta.

 

Felicidades por la foto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...