Jump to content

Vacaciones en Orense


Holdy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s. Este verano pasaré unos días en la provincia de Orense, hace unos años tuve la oportunidad de pasar por allí y me enamoró. El interior de Galicia me parece lleno de magia y me gustaría que parte de ella quedara plasmada con mi cámara. Todos los consejos que me podáis dar respecto a la visita de lugares, equipo, etc, será bienvenido.

 

Gracias anticipadas.

Editado por Holdy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero es conocer los días que dispones para viajar por la provincia, pero hay ciertos lugares que son de inexcusable visita. Como ourensano te puedo recomendar varios:

 

.- Dentro de Ourense ciudad, el casco antiguo donde destaca la Catedral con su capilla del Santo Cristo, Plaza Mayor y el manantial de aguas termales de As Burgas, y un tanto alejado del centro histórico (15 minutos a pie) tienes el Puente Romano que cruza el río Miño.

.- En la provincia para mi existen tres lugares que hay que recorrer, el primero de ellos Allariz a 20 kms de la ciudad por la A52 dirección Madrid, tiene la consideración de Conjunto Histórico Artístico y es una villa preciosa en cuyos márgenes del río Arnoia puedes realizar fotografías de postal. El segundo es Ribadavia, corazón del Ribeiro, a 30 km de Ourense también por la A52 pero dirección Vigo, el casco antiguo de origen judío es de los mejores conservados, y el tercero es el Cañón del Sil, a 35 kms del centro de la ciudad, y sus increíbles paredes casi verticales que llegan a alcanzar los 400/500 mts de altura, es muy recomendable realizar el paseo en catamarán para recorrerlo y acudir a alguno de sus miradores (Mirador de Cabezoas) y sin olvidarnos de sus monasterios como San Estevo y Santa Cristina.

 

Toda esta información es muy somera y puede servirte como una miniguía, en la red tienes toda la información que desees.

 

Con el 18-55 y el 70-300 tendrás más que suficiente para fotografiar todo lo que quieras

 

Saludos

Editado por g2d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con el compañero. No te pierdas los cañones del Sil, Allariz, la parte vieja del casco de Ourense.

Si te pasas por O Carballiño, comerás el mejor pulpo a feira de Galicia. A 15 min en coche desde Ourense, por autovía, y a 5 min. del Ribeiro. Fotográficamente hablando, tenemos un estupendo parque, el gran balneario, la iglesia de la Vera Cruz y mucha marcha nocturna ;)

 

4263304417_0ecababd77_z.jpg

Iglesia de La VeraCruz por Elena Banga, en Flickr

 

 

5765930224_5fec95db85_z.jpg

Balneario por Elena Banga, en Flickr

 

5696346274_02060af0ab_z.jpg

Ermita-de-Banga por Elena Banga, en Flickr

 

5681012310_434e126428_z.jpg

Parque municipal do Carballiño por Elena Banga, en Flickr

Editado por Luamac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo puedes leer en Wikipedia:

Al ser una provincia de interior el número de platos de pescado y marisco no es tan extendido como en otras provincias costeras gallegas. A pesar de ello uno de los platos, más conocidos es el "Polbo a feira" (Pulpo á feira), cada año el segundo domingo de agosto, de manera ininterrumpida desde el año 1964 se celebra la Fiesta del pulpo en municipios orensanos como Carballiño.

 

En esta foto puedes ver una caldera de pulpo y al director de cine José Luis Cuerda disfrutando de la noche carballiñesa ;)(tiene casa en el Ribeiro)

4929094162_5133e7a34b_z.jpg

Casa Gazpara por Elena Banga, en Flickr

Editado por Luamac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros. La duración de la estancia en Orense será de 5 días y nuestra intención -la mía y la de mi mujer-, es la de visitar en profundidad toda la provincia y fuera de ella no ir más allá de Vigo ya que toda la ruta de las Rias Baixas y Santiago ya lo conocemos bien. Nuestro centro de operaciones -nuestra habitación-, está en Ribadavia y desde allí queremos organizar todas nuestras visitas.

 

Todo lo que me podáis seguir recomendando en cuanto a equipo y lugares a visitar será bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...