jandri1973 Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Os dejo un HDR de un busto. Tomé 5 fotos, con trípode, en modo M y RAW. A ver qué os parece: HDLa Celestina (Huerto de Calixto y Melibea) por jandri1973, en Flickr Los datos de la toma son: Nikon D60 + Tamron 17-50, RAW, ISO 200, BB Auto, Focal 32 mm, Modo M (f: 11/ v: 1/3s, 1/1.6s, 1/6s, 1/13s, 1/25s) Está procesada con Nik HDR Efex Pro + PS elements + C. NX 2. Puede parecer caída a la derecha pero está nivelada tanto por el bordillo del suelo como por la pared de la izquierda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Dificil por donde empezar.. Yo lo que me preguntaria es.. por que un HDR? por que tantas fotos? la verdad que yo personalmente no lo veo.. sera porque tampoco veo ninguna foto, solo veo una esquina de una calle con mucha saturacion. ya lo siento pero no me convence. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Dificil por donde empezar.. Yo lo que me preguntaria es.. por que un HDR? por que tantas fotos? la verdad que yo personalmente no lo veo.. sera porque tampoco veo ninguna foto, solo veo una esquina de una calle con mucha saturacion. ya lo siento pero no me convence. un saludo. ... Vaya hombre. Gracias por comentar vicgtc. De todo se aprende y más de los fallos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gcruzado Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 uf... estos hdr... pa quien le gusten... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 uf... estos hdr... pa quien le gusten... Hola gcruzado. Aunque no comentas nada, gracias por pasar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 A ver compa, desde mi ignorancia y como yo la veo: el motivo principal es el busto, pero como observaras, es lo que menos detalle tiene, no así todo el arco o arcos que hacen de camino al busto, el arbol cortado por el lateral, estropea un poco la toma, haber sacado un poco más de la derecha, quitando de la izda. que no dice nada o poco, la hora del dia de la toma igual no es la más adecuada por la fuerte luz que se observa, en cuanto al HDR, pues está demasiado saturado, ya que un hdr Halto rango dinamico, trata de compensar al maximo la toma para sacar de los oscuros un poco de luz y de los claros suficiente información, osea, compensado, el HDR que has hecho, realmente no lo es, porque ha hecho lo contrario. No me se explicar mejor compañero, pero tambien hay que tener en cuenta el gusto personal de cada uno, por eso no te critico la toma, solo te la opino, un poco para no pasar y decir solo...TaTaTa,,,, Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Hola Salvapiru. Gracias también por pasar y sobre todo por comentar. Te has explicado perfectamente. Y tranquilos que no me enfado con los comentarios, más bien al contrario: si las pongo en el hilo es para que las critiquéis a vuestro gusto que es así como mejor se aprende. Incluso el no opinar también es otra forma de crítica respetable (pero de esta manera aprendo menos). Cuanto más veo la foto más me doy cuenta de que efectivamente me ha fallado el encuadre y con ello toda la foto. Tenía otra toma restringiendo más la zona de la izda y a mi juicio con mejor perspectiva pero los reflejos del Sol no me dejaron obtener gran cosa con el HDR. Sobre la saturación de colores pues también tenéis razón, pero he tratado de probar algo que no me apague tanto los colores y me he pasado. Además, incluso yo diría que se aprecia un tono magenta en la parte derecha del arbusto que debería haber retocado (quizá por el objetivo usado). En fin, que estoy todavía dándole a esto de los HDR, experimentado a ver si doy con algo que me convenza (sobre todo en cuanto a colores y contraste) y aún a riesgo de poner fotos malas, prefiero subirlas y abusar de vuestra paciencia y conocimientos para ir aprendiendo. De verdad que agradezco los comentarios que hacéis y sobre todo en verano , cuando el foro también "está de vacaciones". Un saludo y muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.