gonbmx Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 (editado) Hola a todos, voy a compartir dos fotos que hice en un estudio improvisado que tenemos un amigo y yo . usamos una sábana blanca, dos focos del leroy y merlin y un flash externo. Espero que os gusten y que me saqueis fallos para mejorar las próximas. Un saludo! Cámara por gonzalo López., en Flickr . por gonzalo López., en Flickr Editado 28 de Julio de 2011 por gonbmx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 yo sobre esto no puedo decir nada,por que estoy muy pez en esto de los estudios,lo que si,es que en internet tienes manulaes de como colocarlos para hacer uno o otro efecto,esta muy bien la idea,seguir adelante,mucho animo con el,y ya nos enseñaras fotos. pero demomento siento decirte que no las veo muy bien,a la primera le falta luz por el frente y la segunda esta un poco mejor,pero no termina de convencerme,pero sigo diciendo,que para lo que estais usando,lo estais haciendo bien,mucha suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 La primera la veo como "aplanada" (me refiero a la iluminación), está tu amigo como pegado al fondo, creo que un ligero contraluz hubiera ayudado a despegarlo un poco, quizá otra dirección de la luz principal, no sé... experimenta con las luces, no sé ver bien qué esquema utilizaste. En la segunda, si no es mi monitor (que es malo) diría que las sombras están muy empastadas, algo de contraluz ayudaría y haría falta iluminar algo el cabello porque se "pega" al fondo, o utilizar un fondo de otro color. Te aconsejo, ya que te has montado el estudio que vayas haciendo pruebas, empezando por los esquemas más clásicos (luz principal, luz de relleno, etc) y vas variando y experimentando... trata de despegar a tus modelos del fondo.... Y ánimo y "pa'lante"!!! (que la iluminación de estudio es todo un arte, hay por ahí libros que te podrán ayudar. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonbmx Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 yo sobre esto no puedo decir nada,por que estoy muy pez en esto de los estudios,lo que si,es que en internet tienes manulaes de como colocarlos para hacer uno o otro efecto,esta muy bien la idea,seguir adelante,mucho animo con el,y ya nos enseñaras fotos. pero demomento siento decirte que no las veo muy bien,a la primera le falta luz por el frente y la segunda esta un poco mejor,pero no termina de convencerme,pero sigo diciendo,que para lo que estais usando,lo estais haciendo bien,mucha suerte! Gracias por comentar lo primero, y respecto a la luz de frente creo que tienes razón, a ver si vuelvo y experimento un poco. Aunque ya te digo que para ser la primera vez que hice una foto así usando iluminación externa quedé contento con el resultado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonbmx Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 La primera la veo como "aplanada" (me refiero a la iluminación), está tu amigo como pegado al fondo, creo que un ligero contraluz hubiera ayudado a despegarlo un poco, quizá otra dirección de la luz principal, no sé... experimenta con las luces, no sé ver bien qué esquema utilizaste. En la segunda, si no es mi monitor (que es malo) diría que las sombras están muy empastadas, algo de contraluz ayudaría y haría falta iluminar algo el cabello porque se "pega" al fondo, o utilizar un fondo de otro color. Te aconsejo, ya que te has montado el estudio que vayas haciendo pruebas, empezando por los esquemas más clásicos (luz principal, luz de relleno, etc) y vas variando y experimentando... trata de despegar a tus modelos del fondo.... Y ánimo y "pa'lante"!!! (que la iluminación de estudio es todo un arte, hay por ahí libros que te podrán ayudar. Saludos, El próximo día probaré con diferentes direcciones de los focos, ya que el material que tenemos de momento es muy escaso. En la segunda si es verdad lo del pelo, el fondo utilizado es el mismo, ahí simplemente pusimos un foco a cada lado del "modelo" y la verdad que me sorprendió bastante. Muchas gracias por comentar y tomo nota de todo! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 ¡Hola, gonbmx!. Si les coges el vicio a la iluminación de estudio, ya mismo estás jubilando los focos del Leroy Merlin, jejejeje. La primera foto es cierto que no da sensación de profundidad, mientras que la segunda dice algo más. Te recomiendo usar un sólo foco como luz principal y el flásh como luz de relleno (o al reves, no sé que potencia puedan tener los focos que has comprado). Prueba a ir rodeando con tu equipo de iluminación al sujeto en diferentes direcciones. Tienes muchas configuraciones diferentes con las que ir investigando. Para el fondo negro, podría quedar bien un foco a cada lado y el flash remoto detrás del sujeto (apuntando al fondo o al sujeto para según qué efecto). Prueba a rebotar el flash, o utilizar cartulinas para focalizar la luz de los focos. A la primera foto quizás le veo algo flojo el postprocesado. La segunda no está mal, pero la camiseta azul no me termina de cuadrar (supongo que estabas probando el equipo y no te ibas a parar a cambiarla), quizás mejor en ByN o algo menos saturada. Personalmente, si las fotografías en clave baja llevan color, prefiero que sea cálido. Por darte alguna idea más, la segunda fotografía puede quedar bastante bien con un primer plano y un efecto Dragan, con la misma iluminación que tienes. Hay un PDF estupendo que te va a venir de perlas: Iluminación de retrato en estudio, de Efraím Sánchez-Gil Morente. Con eso, tienes de sobra para ir tirando y practicando. Un saludo, ¡y ánimo!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonbmx Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Hola and7eh, los focos del Leroy y Merlín fue simplemente por probar, que de momento no tengo dinero para comprar más equipo (entre que ahora no trabajo y que me voy de erasmus en septiembre). Cuando vuelva probaré luz de todos los tipos, aunque aún queda muuuuucho trabajo y tengo que hacer algún apaño. Los focos creo recordar que tenían 500w. Me miraré bien los PDF para intentar sacarle más provecho. Muchas gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas