pbaldanta Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Saludos a todos: La verdad es que me lo estoy pasando muy bien con la D5100. Cosas que he hecho hasta ahora: - Instalar y jugar un poco con el LightRoom. - Sacar retratos sobre todo e intentar arreglar un poco los valores básicos: enfoque, exposición, etc. - Me he comprado un Nikon 50mm f/1.8D y he practicado bastante con el enfoque manual. He descubierto que una vez que tienes el punto verde de enfocado, no es lo mismo que hayas llegado al punto verde girando en el sentido de las agujas del reloj que en contra. En el sentido de las agujas del reloj, justito ahí, tengo mucha mejor definición que justito llegando al punto verde en dirección contraria o en el centro. - He probado cosillas con la profundidad de campo, he intentado algún retrato con bokeh. - Estoy leyendo el libro que recomienda tanto Ken Rockwell (The Art of Photography). - También he comprado una LowePro Slingshot 100 aw y estoy muy contento con ella. Me entra muy bien la cámara y un objetivo adicional (18/55). - Incluso ya estoy empezando a pensar cómo sacar mejores fotos en vez de pensar en los controles de la cámara.... qué pasa si me muevo hacia allí? qué pasa si intento sacar ese fondo mejor que ese otro? - He jugado a pasar fotos a blanco y negro y la verdad es que hay fotos que parecen hechas para blanco y negro y no para color. - He impreso unas cuantas fotos para regalar. En definitiva, que estoy encantado de la vida sacando fotos y pasándomelo bien... y hoy me quedo de vacaciones!!! Así que ahora empieza la diversión con la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobra Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Animo. Yo también estoy esperando para sacar ratos y poder practicar. Cuando tenga algo decente lo subiré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobo Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Pbaldanta lo de girar el aro de enfoque en un sentido o en otro se llama dirección de aro de enfoque, para enfocar próximo o infinito, si buscas en este mismo subforo de la d5100 han colgado unas direcciones en la de un año de fotografía te hablan de esto en la tercera sesión. Están bastante bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinDenis Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 que buena foto amigo sigue asi , ojala algun dia yo tambien aprenda mucho de fotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Hola. La perspectiva de la toma es interesante, pero yo hubiese intentado desenfocar un poco el cesped ¿no? ¡Me encanta criticar! ¡je,je! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.