Jump to content

Mis avances

pbaldanta

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos:

La verdad es que me lo estoy pasando muy bien con la D5100. Cosas que he hecho hasta ahora:

- Instalar y jugar un poco con el LightRoom.

- Sacar retratos sobre todo e intentar arreglar un poco los valores básicos: enfoque, exposición, etc.

- Me he comprado un Nikon 50mm f/1.8D y he practicado bastante con el enfoque manual. He descubierto que una vez que tienes el punto verde de enfocado, no es lo mismo que hayas llegado al punto verde girando en el sentido de las agujas del reloj que en contra. En el sentido de las agujas del reloj, justito ahí, tengo mucha mejor definición que justito llegando al punto verde en dirección contraria o en el centro.

- He probado cosillas con la profundidad de campo, he intentado algún retrato con bokeh.

- Estoy leyendo el libro que recomienda tanto Ken Rockwell (The Art of Photography).

- También he comprado una LowePro Slingshot 100 aw y estoy muy contento con ella. Me entra muy bien la cámara y un objetivo adicional (18/55).

- Incluso ya estoy empezando a pensar cómo sacar mejores fotos en vez de pensar en los controles de la cámara.... qué pasa si me muevo hacia allí? qué pasa si intento sacar ese fondo mejor que ese otro?

- He jugado a pasar fotos a blanco y negro y la verdad es que hay fotos que parecen hechas para blanco y negro y no para color.

- He impreso unas cuantas fotos para regalar.

En definitiva, que estoy encantado de la vida sacando fotos y pasándomelo bien... y hoy me quedo de vacaciones!!! Así que ahora empieza la diversión con la cámara.

5969701208_3973f3e9ba_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pbaldanta lo de girar el aro de enfoque en un sentido o en otro se llama dirección de aro de enfoque, para enfocar próximo o infinito, si buscas en este mismo subforo de la d5100 han colgado unas direcciones en la de un año de fotografía te hablan de esto en la tercera sesión.

Están bastante bien. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...