Selva Lupi Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 He visto tutoriales de cómo configurar la cámara para disparar el flash de forma inalámbrica y no soy capaz de conseguirlo. Según me informaron puedo hacerlo por radio, pero no soy capaz de hacerlo sin disparar el flash incorporado, pero no quiero usar ese sistema porque no me permite iluminar del modo que yo quiero. El método que sigo es: Desde la D7000 entro en control del flash incorporado, modo controlador, flash incorporado -- , Grupo A en TTL por ejemplo, Grupo B --, finalmente Canal 1 CN y le doy a OK. En el flash SB-700 pongo la función remoto, GR A, CH 1. Flahs cargado y parpadeo de los dos LED rojos. Cruzo los dedos, disparo y el flash no salta ¿Alguien me puede decir qué hago mal? Mil gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Una pregunta tonta, tienes el flash de la camara fuera? pues si el flash de la camara no dispara el otro na de na, siempre fuera, aunque en el menu de la camara este desconectado tiene que estar fuera. Y no es radio es infrarojos sino me equivoco, los flashes se tienen que "ver" entre ellos, como el mando a distancia de la TV. Espero que sea esto. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satchie Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 A mí me funciona correctamente. Repasemos... 1 Sb-700 lo pones en modo REMOTE fuera de la cámara(Tiene 4 posiciones ON, OFF, REMOTE y MASTER) 2 Lo de la cámara lo haces bien pero encima de donde pone Grupo A, B etc sale "Flash incorp" y tienes que poner "--" en Modo. 3 Levanta el flash incorporado y dispara... Mira a ver si así te va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Tienes que levantar el flash integrado sí o sí. Para que no intervenga en la iluminación de la escena tienes que ponerlo en (---) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selva Lupi Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Gracias por las respuestas. Si levanto el flash incorporado slaro que me va, pero ya me iba antes. Lo que pasa es que yo no quiero disparar el flash incorporado porque no quiero iluminar desde la cámara, a parte de que en la programación pongo en el flash incorporado -- con lo cual no debería disparar. No digo que no sea por infrarojos en vez de por radio, pero eso no es lo que me dijeron en un curso de nikon antes de comprarla, ni en la tienda. Además supongo que si la comunicación es por canales, deberían ser de radio, al margen que por infrarojos habría problemas de comunicación a cierta distancia. Visto lo visto, ¿qué pasa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Que o lo entendiste mal o te lo explicaron mal. La comunicación no es por radio y es imprescindible que el integrado salte (a menos que uses un SU800) para que haga los predestellos de control. No intervendrá en la iluminación si lo pones en ---, pero es impescindible que haga un predestello para comunicarse con el remoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selva Lupi Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 A vale, perfecto. Mi error era que pensaba que intervenía en la foto y no lo hace. De todos modos por lo que acabo de probar, debe ser por radio, porque le tapo el receptor de infrarojos y funciona igual Un millón de kilos de gracias. Ahora a probar con la parejita del flash a ver qué fotos me salen Reitero las gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Repetimos no es por radio. Mira el manual del flash, te dira que la unidad tiene que estar de lado para tener una buena comunicacion con el flash "master". El flash tiene en un lateral un circulito con un tapa semi oscura tipo mando a distancia. Haz esto y lo descubriras: Mete en una caja el flas y deja solo fuera el frontal, osea lo que da luz del flash, e intenta disparar. O tapa todo con papel de plata menos el frontal e intenta disparar. O tapa toda la camara menos el objetivo, mete la camara en un pantalon y que solo se vea el objetivo por una pierna. Ojala que fuese por radio. Y por cierto si hay problemas de comunicacion a cierta distancia en la guia pone: Alcance en el centro 10mts, osea el que pondrias detras del sujeto. Alcance en los laterales maximo 7mts. Otra prueva, en el manual pone los rangos varian ligeramente en funcion de la luz ambiental, pon el flash remoto al lado de una fuente de luz muy muy potente y no lo activara. Además supongo que si la comunicación es por canales, deberían ser de radio Un emisor de infrarojos tiene varias frecuencias, por que hay varios mandos a distancia para las teles, dvds, tdts, etc. La frecuencia la controla un chip y va cambiando los canales o funciones, como los botones del mando a distancia, todos usan una frecuencia pero hay diferentes instrucciones segun cada boton. Saludos, David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selva Lupi Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Ya hice pruebas y está todo controlado. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.