Jump to content

Gotas

Elbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi tambien me gustan, es original.

Vaya semanita de gotas!!!!

Leles,por fa, qué es eso de contraste tonal del que tanto os oigo hablar?

Saluditos.

Pues muchos tecnicismos no te puedo explicar, pero yo lo utilizo como un plugin de photoshop y en capture, es una de las variantes del Color Efex y suele definir bastante y dar más contraste, valga la redundancia. Míra aquí que explican como hacerlo sin tener el plugin instalado. Si encuentro algo más te lo digo, pero va aser que en cuanto Akis lo vea, te dirá exactamente los pasos a seguir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchos tecnicismos no te puedo explicar, pero yo lo utilizo como un plugin de photoshop y en capture, es una de las variantes del Color Efex y suele definir bastante y dar más contraste, valga la redundancia. Míra aquí que explican como hacerlo sin tener el plugin instalado. Si encuentro algo más te lo digo, pero va aser que en cuanto Akis lo vea, te dirá exactamente los pasos a seguir.

Saludos.

Muchas gracias Leles, y es que me voy a tener que poner un día con esto del procesado...

Que no tengo ni idea y lo voy dejando y luego no se de que hablais cuandon usais eos tecnicismos.

Creo que tendré que empezar descargando el photoshop.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario

y es que me voy a tener que poner un día con esto del procesado...

Que no tengo ni idea y lo voy dejando y luego no se de que hablais cuandon usais eos tecnicismos.

Pues a por ello ejmn, que no creas que los tecnicismos son mi fuerte, yo´más bien funciono de oido, como tocar la guitarra, pero probar y probar ......

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Me llamábais? El contraste tonal es una técnica que consiste, como su propio nombre indica, en ajustar el contraste de las zonas de una imagen según sus tonos. Cuando aplicas contraste genesal, se aplica a todo, mientras que el tonal afecta por separado a las luces altas, a las medias y a las zonas oscuras. Su resultado, a efectos prácticos, es que resalta las texturas, contribuye a paliar el efecto de neblinas y brumas y, de paso, aumenta la nitidez aparente.

Se puede hacer perfectamente a mano, y es lo mejor, pero lo cierto es que los filtros Nik Efex lo hacen muy fien y con trabajo casi nulo. Existen para Capture y para Photoshop.

A lo que estamos, que es la foto de Elbender, has hecho muy bien poniéndote oblicuo al cristal, de ese modo resaltas las zonas en foco y las desenfocadas. El contraste entre la esquina oscura y la zona ocre clara desenfocada del fondo tras el cristal la favorecen también, has visto bien una foto muy sencilla y resultona.

Saludos

Enlace al comentario

Pues ami me gusta mucho. Es una variante de las "gotas" de los últimos días y ese contraste entre la zona enfocada y la desenfocado me da la sensación de verlas caer por el cristal. Prueba a darles un poco de contraste tonal, que seguro que resaltan.

Saludos.

Hola Leles, gracias por pasar y comentar, cuando te refieres a contraste tonal, a que parte te refieres? supongo que a las gotas, eh estado mirando el enlace que pones pero no me entero mucho, yo utilizo el lightroom, sabes si hay algun plugin para el lightroom para hacer esto?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Leles, gracias por pasar y comentar, cuando te refieres a contraste tonal, a que parte te refieres? supongo que a las gotas, eh estado mirando el enlace que pones pero no me entero mucho, yo utilizo el lightroom, sabes si hay algun plugin para el lightroom para hacer esto?

Un saludo

Yo también uso el Lightroom, voy a salto de mata entre este y el capture, a ver con cual me quedo. Si que está el plugin de Color Efex para LR (una de las opciones es el contraste tonal), pero no se porque a mi no me sale, tengo problemas con el ordenador y algunos filtros en CS no van. De todos modos, ayer Akis comentó que se puede hacer d emodo manual. Está unos comentarios más arriba, todo es probar.

Saludos.

Enlace al comentario