Jump to content

Micro Nikkor 60 AF-S o Micro Nikkor105 mm

augufacu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues hombre...depende.

Si te gusta naturaleza viva sin duda el 105 te brinda más posibilidades.

Si eres dentista pues el 60 mm. Todo depende de qué tipo de macro te gusta hacer. No es lo mismo una flor, que un insecto, que una muela jeje.

En cualquier caso, yo de primeras me quedo con el 105 que me parece mejor objetivo macro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si ya tienes los dos y los has usado, no entiendo la pregunta, francamente. Tú sabras cuál encaja más con el tipo de fotografía que haces. Como calidad, los dos son increíblemente buenos.

Por otro lado, por favor, no escribas en mayúsculas, ni en los títulos de los post ni dentro de ellos. En los foros equivale a gritar y se considera una muestra de mala educación. Te dejo un enlace a las normas básicas de comportamiento en el foro: Netiqueta. Gracias.

Enlace al comentario

uh primero pèrdon por escribir en mayusculas no sabia lo de los gritos !!!obviamente no lei las pautas

pues bien los macros que me interesas justamente no son las flores, sino insectos y demas cosas pequeñas pero no flores

los uso en una d90 y tengo para iluminacion en interiores el R1-C1, se bastante de macros ( en la epoca del rollo usaba 50mm invertidos y el fuelle PB6, pero estoy muy indeciso ya que tengo la necesidad de vender uno de los dos porque estoy juntando dinerillopara comprar un 80-200 2.8, de ahi mi indecision y busqueda de consejo

gracias

Enlace al comentario

Para lo que dices que lo vas a utilizar, vende el 60mm y quédate con el 105mm, es mucho mas versatil y polivalente.

Si dices que tienes buena experiencia en fotografía macro, me sorprende un tanto tu duda y en consecuencia tu pregunta, aunque muchas veces queremos oir por boca de otros, lo que ya sabemos por nosotros mismos.... :clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario