Jump to content

ambientando el partido

jesualdou2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola jesualdou!

Aunque los campos de fútbol no son lugar que frecuento, los "paseíllos" de la banda al principio de los partidos suelen animar un poco más el ambiente para que la afición aúpe a los suyos con más espíritu. Como correcciones en la foto yo te apuntaría unas cuantas, desde mi punto de vista y para que una vez los analices hagas mejorías en los próximos disparos. La foto no tiene un punto de interés definido, la composición es un poco caótica y no se centra en nada plenamente, ya que la tuba (?) sale cortada y la persona de la trompeta igualmente. No tiene los datos EXIF en la foto pero el diafragma elegido debería haber sido más abierto para desenfocar mucho más al equipo en calentamiento, que se suma al caos de la composición. Te han salido dos "interferencias" ajenas a lo que tú veías, o en lo que tú te fijabas, pero se te han colado en la imagen lo que creo que son dos alambres de la valla del estadio, uno en vertical por el lado izquierdo y otro en horizontal por la zona superior que afecta a la cabeza del primer músico.

Mis sugerencias....creo que en vertical enfocando al primer músico que parece tu objetivo inicial de captura, suprimirías de la imagen todo aquello que no le aporta demasiada información y tiende a confundirla. Para retratos es conveniente para aislarlos del fondo, usar diafragmas lo más abiertos posibles lo que ayuda a desenfocar lo que está detrás del sujeto para que el centro de atención sea precisamente la persona retratada sin ninguna otra distracción. Con más zoom o más tele (no sé qué cámara has usado para la foto), que también te hubiesen ayudado a desenfocar más el fondo, me hubiese centrado en dos puntos o dos detalles que al menos para mi gusto me ofrecían más interés. Con tu permiso subo tu foto con mis dos puntos de interés, todo dependía del tele disponible en ese momento, pero claro, ese es mi ojo y desde este punto de vista, no desde el tuyo a pié de campo. Espero tus comentarios al respecto, un saludo!

post-4161-1214604892.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu interes fue con el 70 -300 vr, estaba pegado a la valla para eso mismo , pero al final salio, tienes razon en cuanto al punto de interes, y en cuanto al diafragma a ser un tele el minimo es 4,5, según he visto tu hubieras cogido al músico del trombon más centrado y con los jugadores más desenfocados, verdad? en fin me encanta las criticas es la mejor manera de aprender.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...