Jump to content

Stars trails

largopuerto

Publicaciones recomendadas

hola buenas a todos sigo siempre el foro y ahora me atrevo a exponer alguna fotillo,me he liado para reducir el tamaño y no se como saldra al final(cosas de novatos jajaja) espero muxas criticas y mas consejos ok muxas gracias y decir k me esta motivando esto de la fotografia nocturna y engancha bastante .un saludo de verdad a todos de un canario medio loko.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola largopuerto:

Estaría bien que pusieses algun dato de la toma, para poder valorarla con más información. Por los trazos tan gruesos deduzco que está tomada con una focal larga. No se que ISO habrás empleado pero si lo has hecho usando la técnica de unir fotos con startrail creo que deberías haber empleado el más bajo. Por otro lado, teniendo en cuenta la distancia focal empleada, el uso de la hiperfocal no es nada práctico, pero deberias haber afinado un poco más el foco de la torre puesto que resta interés a la toma. Se nota demasiado ruido y hace que pierdas mucha nitidez y detalle en la torre.

En cuanto al encuadre me gusta, creo que la toma vertical es lo más apropiado. En línea general está muy bien.

Bueno, recuerda que es sólo una opinión. Mi idea es aportarte algo de ayuda en lo que se pueda.

Saludos! Y a seguir pernoctando!

Enlace al comentario

Hola largopuerto:

Estaría bien que pusieses algun dato de la toma, para poder valorarla con más información. Por los trazos tan gruesos deduzco que está tomada con una focal larga. No se que ISO habrás empleado pero si lo has hecho usando la técnica de unir fotos con startrail creo que deberías haber empleado el más bajo. Por otro lado, teniendo en cuenta la distancia focal empleada, el uso de la hiperfocal no es nada práctico, pero deberias haber afinado un poco más el foco de la torre puesto que resta interés a la toma. Se nota demasiado ruido y hace que pierdas mucha nitidez y detalle en la torre.

En cuanto al encuadre me gusta, creo que la toma vertical es lo más apropiado. En línea general está muy bien.

Bueno, recuerda que es sólo una opinión. Mi idea es aportarte algo de ayuda en lo que se pueda.

Saludos! Y a seguir pernoctando!

hola y gracias por interesarte y ver la foto y expresar tus conocimientos,los exif no los se poner y mira k he estado mirando!!,en cuanto a tu critica me parece superconstructiva ya k tienes razon en lo del iso,me parece k lo hice en isos altos.Otra cosa k me esta costando bastante es sacar nitida la imagen(tengo algunas fotos nitidas pero las he hecho enfocando de dia y luego esperar a la noche)pero poco a poco ire mejorando ya k tengo bastante enganche y probare las veces k haga falta,la distancia hiperfocal no lo tengo tan claro en mi camara NIKON d 3100, muxas gracias de verdad y espero muxas mas criticas para seguir mejorando con vuestros conocimientos. saludos

Enlace al comentario

Bueno...lo importante es seguir intentandolo y ser insistente en lo que te gusta. Al tener la D3100 no es bueno forzar tanto el sensor. Te recomiendo que pruebes a hacer unas primeras pruebas a isos altos y darle el tiempo necesario para una exposición correcta. Luego aplica la ley de reciprocidad para obtener el tiempo de exposición correcto a un iso bajo, que es lo más recomendado. De este modo afinas en enfoque, encuadre,...y te permite mejorar el resultado final. Luego es cuestion de que el startrails haga su cometido.

A mi tb me encantan las nocturnas! Y lo bonito es poder practicar y aprender!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...