Jump to content

Mi primer post , con presentación y dudas !

pequeiago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros ! , soy nuevo en el foro , soy de valladolid y me llamo iago , el caso es que después de mirar y mirar reflex , modelos, objetivos y demás , creo haber encotnrado el equipo perfecto para mi .... estoy entre la d3100 o la d5000 , ambas con el 18-105 , por unos 650 euros .

La duda que tengo , es si es mejor cámara la 3100 que la 5000 , de la 5000 me gusta la pantalla giratoria y para grabar video , no me hace falta la gran calidad que forece la 3100 , con la 5000 voy servido de sobra , pero como la 3100 es más nueva, no se si será mejor que la 5000 ....

Estuve mirando de canon también y me decicdí por la 1100 pero al tenerla entre manos y ver que parecía de chinos me fui directo a la 3100 de nikon , pero lo que pasa es que ya que me voy a gastar un gran dinero , prefeiro gastar un poco más y comrpar una cámara que nos ea tan de novatos , como es la gama de iniciación , por eso pensaba en la 500 de canon o 5000 de nikon , pero definitivamente me quedo con nikon !! , asique ahí ando decidiendo cual de las dos me quedo ,3100 o 5000 ....

otra cosa , aparte de la cámara y el objetivo , que recomendais comprar ? , supongo que un filtro y parasol no ? de 67 mm he leido que es para el 18-105 . La bolsa no me interesa mucho ... y la tarjeta de memoria ? , de clase 6 minimo no ? , el filtro y el parasol son esenciales o puedo estar un par de meses sin ellos ? , en octubre es mi cumple asique podrían ser un buen regalo xa complementar la cámara, junto con un tripode ..

aver si podéis comentarme alguna cosilla y espero poder aprender muchas cosas aquí , muchas gracias por leer todo este tostonn, un saludo camaradas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Lo primero de todo, bienvenido al foro.

Cuando fui a comprar mi cámara, también estuve entre los mismos dos modelos... al final me decidí por la D5000 y por supuesto, merece la pena la diferencia de precio entre ambas. La D5000, más allá de pantalla giratoria, tiene un sensor (que comparte con la D90 y la D300) de mayor calidad que la D3100. Digamos que es un escalón algo superior en la gama, la D3100, aún siendo más nueva, sigue siendo el modelo de entrada a la gama réflex. También se nota en muchas opciones que, en ciertos momentos, pueden ser útiles (bracketing, etc). Además, con la salida de la D5100, seguramente habrá bajado de precio, lo que la hace aún más interesante. Yo desde luego estoy encantado con la mía (lo malo es que, después de 5 meses, ya me estoy planteando venderla para conseguir una D90 jejejeje).

En cuanto a accesorios, el filtro UV es básico para proteger la lente del objetivo. El parasol no sé si lo traerá el kit, en los objetivos comprados aparte lo suelen traer. La bolsa parece una tontería, pero también es básica para llevar la cámara bien protegida. Y en cuanto a la tarjeta, no te obsesiones mucho con lo de las clases, yo tengo una de clase 10 y una de clase 4, y apenas se nota diferencia salvo que uses mucho el modo de ráfaga disparando en raw. Un trípode también te será muy útil en fotos con poca luz o nocturnas. Y con el tiempo te querrás comprar más y más cosas jejejeje

Un saludo y no tengas inconveniente en preguntar cuanto quieras, ya verás como en el foro la gente es increíble y aprendes un montón con todos ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web