OscarCM13 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 (editado) Hola chicos! Bueno comentaros que tengo un objetivo NIKKOR de 18:55 mm y llevo con él un par de mesecitos, pero necesito algo mejor. Algo para fotos de Retrato. Las fotos de Paisaje y demás me las saca bien nítidas, pero en cuanto a los retratos no termina de convencerme mucho... He estado mirando Objetivos de Segunda Mano en internet y he encontrado a una persona que me vende un Objetivo Tamron AF 70.300mm. Que para retrato me tendría que ir de perlas...Lo que pasa que no es de la marca NIKKOR y no sé si me sirve para mi D5000. Imagino que no serán igual de buenos que los NIKKOR, pero me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre ese objetivo. El objetivo me lo venden a 130 Euros. Lo veo algo barato para un objetivo que tiene que ser más o menos algo más decente que el que tengo. Nose. ¿Que me decís? Un Saludo, espero alguna respuesta. =) Editado 3 de Agosto de 2011 por OscarCMartinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pequeiago Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 si no es VR ( estabilizado) olvídate , manejando esas focales es casi imprescindible que tenga VR el obejtivo , el 18-55 no es tan necesario , pero un tele como ese sin VR yo no lo comporbada ni por 20 euros , un saludo compañero ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Lo que tienes que fijarte es que tenga motor de enfoque Quien te ha dicho que es imprescindible vr en esas focales?, si usas la regla del inverso de la focal no tendrás problemas. es decir si disparas a 300mm la velocidad de obturación tendría que ser como MÍNIMO 1/300 en el caso de DX 1/450 (1/300*1.5), siempre que dispares por encima de este no tendrás problemas de trepidación, a menos que tengas un pulso muy malo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Primero de todo: que ese objetivo Tamron sea compatible con montura Nikon (este fabricante también hace objetivos para Canon, Pentax, Sony...). Segundo: hay muchos objetivos que no son Nikon pero son igual de buenos (en algunos casos mejores) que muchos Nikon. Si es tan barato, es porque es el modelo sin estabilizador (lo que te han comentado del VR, "Vibration Reduction". Estoy de acuerdo con Nemesis3k1 en que no es imprescindible, pero viene muy bien cuando usas las focales largas sin trípode. También es verdad que en esas focales, el Nikkor 70-300 VR y el Tamron 70-300 VC son más caros (alrededor de 400 euros). Depende de tu presupuesto, evidentemente. Puedes mirar también el 55-300 VR de Nikon, o incluso el 55-200VR si no tienes necesidad de focales tan largas. Para retrato lo suyo es un objetivo comprendido entre 85 y 105 mm, si es fijo mucho mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarCM13 Publicado 4 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 (editado) Gracias por los comentarios, ¿Por cuanto mas o menos podria salirme el 55-300 VR de Nikon? Estoy echo un lio. Os dejo una foto del Objetivo del Anuncio, he preguntado lo del motor de enfoque y me dice que si lo lleba. Espero lguna otra respuesta, Gracias ! Un Saludo Editado 4 de Agosto de 2011 por OscarCMartinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 primero que nada tienes que ver el uso que le vas a dar vamos el tipo de fotografia, luego tienes que ver que tenga motor de enfoque y por ultimo el estabilizador, y a partir de ahi entonces ya te podriamos decir, vamos especifica un poco mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 este creo que tiene motor de enfoque pero de segunda creo que ronda los 100-110€ mucho mas no 130€ si esta bien cuidado y con garantia pues se puede pagar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarCM13 Publicado 4 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 este creo que tiene motor de enfoque pero de segunda creo que ronda los 100-110€ mucho mas no 130€ si esta bien cuidado y con garantia pues se puede pagar. Muchas gracias Nemesis, pues vere aver si me lo puede rebajar un poco y me lo pillo, el uso es mas bien para retratos y tales, ya que es lo que mas fotografio. Me ha dicho que si que tiene garantia asique bueno. Tambien dice que tiene poco uso. Muchas gracias de Nuevo. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Hola! Antes de nada si vas a comprar un Tamron 70-300 no estabilizado, mira que sea la versión que lleve en la caja las siglas BIM(BUILT IN MOTOR-con motor de enfoque) ya que existieron versiones sin motor de enfoque de este objetivo, y con la D5000 tendrías que enfocar en manual, lo que es muy pesado en un teleobjetivo poco luminoso. Con respecto a las marcas no originales, como TAMRON, SIGMA, TOKINA,etc...no debes preocuparte de nada. Tienen una oferta muy interesante, y en algunos casos, igualan o casi que superan a objetivos originales, ofreciendo un gran valor por calidad-precio. El 70-300 no es un mal objetivo dentro de su precio. Yo diría que es muy digno, aunque tiene sus pegas. Yo lo he probado en la cámara de un amigo y no va nada mal. Distorsión geométrica muy contenida, nitidez aceptable de 70 a 200(de 200 a 300 baja significativamente), aberraciones cromáticas nada preocupantes, y un enfoque seguro aunque lentito, ruidosillo y lejos de la comodidad del VR de Nikon y AF-S que me aporta el 70-300 VR. Para retrato, los 70-300, y te lo digo por experiencia, son ópticas cómodas y bastante útiles para hacer robados, reuniones familiares y buscar primeros planos, aunque te sabrá a poco. Se echa de menos una cuestión, LUMINOSIDAD. Bien sabrás que lo que aporta un diafragma F 2.8 o inferior te permite jugar muchísimo con la profundidad de campo, algo interesantísimo en retratos para desenfocar los fondos. Por un poquito más que lo que te puedes gastar en el Tamron o en un 55-300 VR, te podrías agenciar un objetivo bastante útil en retratos que sería el nuevo Nikon AF-S 50 1.8 G. No vale para robados ni te permite hacer primeros planos de una parte del rostro, como los ojos, pero la calidad óptica y la luminosidad es realmente útil para este tipo de fotografía. Aunque creo que lo que de verdad se acercaría a lo que buscas, sería un Tamron 70-300 VC USD, o bien el más caro 70-200 2.8. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarCM13 Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Muchas gracias gulitoni1 por tu comentario, Me ha ayudado mucho, Acabare pillandomelo y ya con un tiempo depende el dinerillo que saque con las sesiones acabare revendiendo este y junto con este minisueldo comprarme algo mejorcito, Igualmente os volvere a pedir consejo cuando llege el dia. Un Saludote!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas