Jump to content

Zoom Nikon AF 70-300mm

Acuariano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me llamo Juan Manuel y soy de Argentina. Me dedico como fotógrafo a tomar fotografías de aviones tanto sacando en tierra o desde el aire. Para hacer este tipo de fotografía me es totalmente necesario un Zoom potente. Ya he probado que la distancia focal ideal que yo necesito seria 70-300mm. Ahora el tema es que tengo tres variantes de los Zoom Nikon con esta distancia focal:

1º: Nikkor AF 70-300mm f/4-5.6 G ===> Precio aprox. U$S 280

2º: Nikkor AF 70-300mm f/4-5.6 D ED ===> Precio aprox. U$S 440

3º: Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR ===> Precio aprox. U$S 650

Los precios son respecto al lente puesto en Argentina.

Dentro de estas opciones obviamente q la mejor es la 3º, he visto algunos documentos de Nikon sobre el sistema VR y es realmente alucinante. Yendo al grano, tengo que optar por comprarme uno de estos tres lentes. Por esto recurro a todos Uds. para ayudarme a encontrar una buena evaluación de costo/beneficio.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Existe alguna otra diferencia aparte del anillo de apertura en un lente tipo-D y un mismo tipo-G?

¿El anillo de apertura en el lente tipo-D, que ventaja me ofrece? ¿Para que se utiliza fundamentalmente?

¿La tecnología ED (Extra Low-Dispersion) en los lentes Nikon, produce que un lente sea realmente superior a otro que no lo tenga?

¿Entra la 1º y la 3º opción, realmente creen que el sistema VR valga la pena pagar mas del doble por este, respecto a uno que no sea VR?

Por favor les pido su ayuda para poder haber este análisis.

Saludos y Muchas Gracias

Juan Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Juan Manuel. A cerca de los dos primeros, no sabría responder tus dudas. Respecto a las lentes ED, el último ubjetivo lleva dos lentes de este tipo: seguramente será dificil ver una gran diferencia si no es en grandes ampliaciones. Lo que sí estoy seguro de que valorarás muy positivamente es el sistema VR, que te permitirá salvar cantidad de fotos que de otra manera irían directamente a la papelera. Eso sí me parece una diferencia sustancial, aunque también haya una diferencia de precio...

De todas formas, teniendo en cuenta que los objetivos se desfasan a menor rapidez que los cuerpos y siendo tú un profesional, creo que merecerá la pena que hagas un esfuerzo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Me llamo Juan Manuel y soy de Argentina. Me dedico como fotógrafo a tomar fotografías de aviones tanto sacando en tierra o desde el aire. Para hacer este tipo de fotografía me es totalmente necesario un Zoom potente. Ya he probado que la distancia focal ideal que yo necesito seria 70-300mm. Ahora el tema es que tengo tres variantes de los Zoom Nikon con esta distancia focal:

1º: Nikkor AF 70-300mm f/4-5.6 G ===> Precio aprox. U$S 280

2º: Nikkor AF 70-300mm f/4-5.6 D ED ===> Precio aprox. U$S 440

3º: Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR ===> Precio aprox. U$S 650

Los precios son respecto al lente puesto en Argentina.

Dentro de estas opciones obviamente q la mejor es la 3º, he visto algunos documentos de Nikon sobre el sistema VR y es realmente alucinante. Yendo al grano, tengo que optar por comprarme uno de estos tres lentes. Por esto recurro a todos Uds. para ayudarme a encontrar una buena evaluación de costo/beneficio.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Existe alguna otra diferencia aparte del anillo de apertura en un lente tipo-D y un mismo tipo-G?

¿El anillo de apertura en el lente tipo-D, que ventaja me ofrece? ¿Para que se utiliza fundamentalmente?

¿La tecnología ED (Extra Low-Dispersion) en los lentes Nikon, produce que un lente sea realmente superior

a otro que no lo tenga?

¿Entra la 1º y la 3º opción, realmente creen que el sistema VR valga la pena pagar mas del doble por este, respecto a uno que no sea VR?

Por favor les pido su ayuda para poder haber este análisis.

Saludos y Muchas Gracias

Juan Manuel

respondiendo a tus preguntas:

1- Del tipo D al G, no hay necesariamente otras diferencias que el anillo de diafragmas. Pero, sucede que los cambios no se limitan a llevar o no anillo, si no que, además tienen diseños diferentes y por ello hay mas variables a considerar, en cada caso.

2- En cámaras digitales el anillo de diafragmas no se necesita, puesto que se manejan desde la cámara. No obstante, en manual o prioridad de diafragma, si se puede usar el anillo para seleccionar el diafragma.

3- Una lente ED, en principio será mejor que otra de las mismas características que no sea ED. Pero en el objetivo hay muchas lentes y todas aportan su parte. Es el conjunto el que da el resultado final. Hay ópticas sin ningún cristal ED excelentes y otras con ED mediocres. Todo depende del conjunto.

En cuanto a los tres objetivos que planteas, el primero es bastante flojo, con una calidad de construcción muy sencilla. Es un objetivo de los llamados de acceso. Calidad algo baja, pero razonable para su precio. El segundo, excepto en 300, que resulta bastante suave, es bastante correcto, sin destacar demasiado, pero claramente mejor que el primero. La construcción de ambos es totalmente distinta. El tercero es sin lugar a dudas el mejor. Solo por el VRII ya se justifica su precio, pero es que además es de nuevo diseño, optimizado para cámaras digitales (aunque no es DX), la construcción es superior y ópticamente también. Para mi no hay duda, el VR vale lo que cuesta y es muy superior a los otros dos.

De todas formas, espera un poco y tendrás mas opiniones para valorar.

Salud.

Enlace al comentario