Jump to content

Ecuador celeste y castillo

ottoterremoto

Publicaciones recomendadas

Una pega es el grosor de las estelas, muy remarcadas, y se embarulla demasiado la compo, pienso que deberías haber cerrado mucho más el diafragma, la zona de tierra me gusta mucho y eso que yo no soy de dar baños de luz a los motivos, pero a ti te ha quedado genial, otro punto a tu favor es haber captado este fenómeno tan curioso y que no se conoce mucho, la mayoría de las fotos que hacemos para captar el movimiento de la tierra es con la polar.

¿donde está el castillito esté?, parece el puesto de telégrafo de la carretera de la coruña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me encaja en esta fot es el radio del movimiento de las estrellas. Parece como si la mitad gira en torno a la esquina superior derecha y la otra en torno a la inferior izquierda. Puede que sea así pero para los novatos en esto como yo, podrías explicarlo.

Saludos y enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario

A mi lo que no me encaja en esta fot es el radio del movimiento de las estrellas. Parece como si la mitad gira en torno a la esquina superior derecha y la otra en torno a la inferior izquierda. Puede que sea así pero para los novatos en esto como yo, podrías explicarlo.

Pues sí que es así, el ecuador celeste no es más que la proyección del ecuador físico de la tierra en el espacio, las estelas de las estrellas que están más próximas a esta proyección tienden a salir rectas y a medida que se alejan hacia cualquiera de los polos van curvándose hacia los extremos del eje de rotación de la tierra, por eso, unas las ves girando hacia el norte, otras hacia el sur y otras rectas (estas dibujan el ecuador celeste).

Un saludo.

Enlace al comentario

wenas a todos!!! Por lo poco k se ya k soy novatillo lo de las estrellas es el ecuador celeste,fijate k la estrella polar esta a la derecha de la foto dejando casi al final de la izquierda el ecuador y por eso el efecto k quede tan wapa la foto.LA FOTO ME PARECE ESPECTACULAR!!! no se por que dice el compañero k las estrellas estan demasiado gruesas ami me encantan asi.las pocas k he hecho de stars trails tambien me salen gruesas pero es lo k mas me gusta,sera gustos distintitos o es k los mas avanzados lo ven de esa forma,pero, yo las seguire haciendo con diafragmas abiertos para darle el grosor y la luz como la del compañero k digo k me encanta la foto.un saludo de un novato k tambien opina(aunke sea a su manera...) jajajajja xao

Enlace al comentario

Pues sí que es así, el ecuador celeste no es más que la proyección del ecuador físico de la tierra en el espacio, las estelas de las estrellas que están más próximas a esta proyección tienden a salir rectas y a medida que se alejan hacia cualquiera de los polos van curvándose hacia los extremos del eje de rotación de la tierra, por eso, unas las ves girando hacia el norte, otras hacia el sur y otras rectas (estas dibujan el ecuador celeste).

Un saludo.

Pues muchas gracias por la aclaración, compañero.

Enlace al comentario

Es muy buena la fotografía, sobre todo me gusta la composición y como no, las estelas de las estrellas. Pero coincido con Ricardofabian en que el rastro de las estrellas se ve demasiado grueso y luminoso. También hubiese cambiado un poco el balance de blancos para que el castillos no tuviese ese tono tan amarrillento, característico de muchas fotos nocturnas, no pienso que esté mal, pero es una tonalidad que aparece en la mayoría de las fotos nocturnas y cambiándolo, podrías obtener un tono más innovador.

Felicidades por la foto y gracias por compartirla.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mi es justamente lo que mas me gusta, la posicion de la camara respecto al cielo y al sujeto permite este efecto de contra rotacion tan vistoso.

Bonita foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una pega es el grosor de las estelas, muy remarcadas, y se embarulla demasiado la compo, pienso que deberías haber cerrado mucho más el diafragma, la zona de tierra me gusta mucho y eso que yo no soy de dar baños de luz a los motivos, pero a ti te ha quedado genial, otro punto a tu favor es haber captado este fenómeno tan curioso y que no se conoce mucho, la mayoría de las fotos que hacemos para captar el movimiento de la tierra es con la polar.

¿donde está el castillito esté?, parece el puesto de telégrafo de la carretera de la coruña.

Un saludo.

Lo primero muchas gracias a todos por opinar, los datos ahora no los tengo, estoy fuera de casa, pero creo que eran:

Nikon D700

17 mm

ISO 400

f.4

1 toma de 120 seg. Para iluminar

60 tomas de 30 seg.

Unido con startrails

A mi las trazas me gustan así, si cierro mas pierdo muchas estrellas a no ser que suba el ISO y gano ruido, y las exposiciones tienen que alargarse.

El castillo esta en Guadalajara, a unos 120km de Madrid.

Un saludo

Enlace al comentario

wenas a todos!!! Por lo poco k se ya k soy novatillo lo de las estrellas es el ecuador celeste,fijate k la estrella polar esta a la derecha de la foto dejando casi al final de la izquierda el ecuador y por eso el efecto k quede tan wapa la foto.LA FOTO ME PARECE ESPECTACULAR!!! no se por que dice el compañero k las estrellas estan demasiado gruesas ami me encantan asi.las pocas k he hecho de stars trails tambien me salen gruesas pero es lo k mas me gusta,sera gustos distintitos o es k los mas avanzados lo ven de esa forma,pero, yo las seguire haciendo con diafragmas abiertos para darle el grosor y la luz como la del compañero k digo k me encanta la foto.un saludo de un novato k tambien opina(aunke sea a su manera...) jajajajja xao

Fotografiar con diafragmas abiertos permite mayor paso de luz al sensor, así que con un diafragma más abierto, también consigues que queden reflejadas en la foto estrellas menos luminosas que perderías con un diafragma cerrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...