Jump to content

Equipo iniciación

Mushindo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un compañero de trabajo, que en sus tiempos libres es instructor de buceo (de los de bombona). Se mueve por toda la costa de Andalucía y Algarve de Portugal.

El otro día comentando el tema decía que estaba descubriendo algunos lugares subacuáticos espectaculares y a pesar de haber fotografiado con una cámara compacta no salen como el esperaba.

Está pensando en comprar un equipo réflex para este menester y había hablado con un tendero y pensaba gastarse unos 2000€ (cosa que no significa que si puede aviarse con 1500 se tenga que gastar más).

Yo tampoco tengo ni idea de fotografía submarina por lo que os pido que me recomendéis para poder asesorarle y que no le den gato por liebre.

En principio pensaba, en una D5100 ya que él es algo novato en fotografía y me parece que más cámara será liarlo mas. No sé si habrá cámaras especificas, pero supongo que serán con una caja estanca con lo cual valdrá cualquier cámara.

Otra cosa es que me comenta que necesita hacer fotos macro por que a veces ve "peces" pequeños que desea fotografiar, pero ahí no tengo ni idea de que objetivo recomendarle.

Bueno, espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Quizás lo mejor seria que tu compañero contactase si quiere conmigo no tengo ningún inconveniente en guiarlo un poco de todas formas te explico

meterse en fotografia Submarina va a depender de varios factores de ellos dos uno que pretende tu amigo recuerdo o adentrarse de verdad en la fotografía

porque si es así te digo que la inversión suele ser cara es evidente que hay compactas que pueden ser una muy buena inversión pero una réflex es a lo que mas partido se puede sacar esto tiene que ir acompañado por supuesto de caja estanca frontales e iluminación.

si deseas saber algo mas estoy a tu disposición.

Un Saludo

Manuel.

P.D. los buceadores no llevamos Bombonas

Enlace al comentario

Gracias por tu información... según mi compañero, su interes es sacar buenas fotos por que le gusta la fotografía, además, como es instructor suele sacar pelas extras y en estos momentos le va bastante bien, por lo que no le importa la inversión de unos 2000€. Eso no quita que si necesite más no se lo pueda gastar, pero lógicamente no quiere tirar el dinero.

Eso sí, quiere fotos de calidad.

Por cierto, según él, los que practican pesca submarina van a pulmón, los buceadores usan bombonas de oxigeno, o al menos eso entendí.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Como te he comentado y tu también lo sabes una cámara que se precie vale ya una pasta y dile a tu amigo que una caja esta por encima de los 1800€ ademas mete frontales y por supuesto ópticas e iluminación como te digo los 2000€ se quedan muy cortos.

Saludos

Manuel.

P.D. Los que practican la pesca submarina van a pulmón, los Buceadores usamos botellas y respiramos aire, preguntale a tu amigo te sacara de dudas.

Enlace al comentario

Vaya, eso no lo había entendido antes... así que una caja estanca en condiciones sobre 1800€.

Las cajas estancas son especificas para cada cámara o valen para algunos modelos y/o marcas?

Los frontales serán focos? si es así ya no hace falta flash?

Ya le avisaré y el que decida. Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...