AlesTemple Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Hola ! Soy novato en fotografia. He hecho unas fotos en la playa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isad80 Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Pues no las veo mal; sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones para fotografiar estos deportes no suelen ser fáciles (luz dura, viento, arena intentando colarse en tu cámara, fuertes contraluces). Muy bien. Segunda foto: no es un gran momento, pero me gusta que hayas incluido la estela. Tercera: No me convence el encuadre y el fondo me gustaría más desenfocado, pero me gusta que se vea la altura del tipo. ¿Podrías incluir los EXIF? Por cierto, este deporte no es windsurf, sino kitesurf. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Están muy bien, Yo no las haría mejor jeje.( es broma) me gustan. Aunque seas novato, no creo que la cámara lo haga todo. Tienes madera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlesTemple Publicado 29 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Garcias sobre todo ! Pero no lose que significa ¿Podrías incluir los EXIF? Podeis esplicarme ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isad80 Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Los EXIF son los datos técnicos de la foto: focal, velocidad, apertura... Pero no te preocupes si no los tienes a mano. Te los pedí principalmente por la focal y para calcular la distancia a la que estabas del tipo. Te repito: creo que llevas buen camino. (Espero que lo llevemos todos... jeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Garcias sobre todo !Pero no lose que significa Podeis esplicarme ? Toda foto tomada con tu cámara tiene una serie de datos llamados EXIF, los cuales son la velocidad de obturación, ISO empleado, distancia focal, apertura (f)... también incluye la marca y modelo de la cámara, derechos de autor (en algunos casos), comentarios... generalmente tomamos los primeros datos que acabo de explicar para aprender a emular en situaciones similares, para obtener fotos de similar calidad... es decir, si estoy en una situación parecida (paisaje, deportes, retratos...) yo con esos datos, me aseguro tomar una foto de calidad similar, empleando la misma velocidad de obturación, apertura, ISO... claro, siempre variarán cosas y el ambiente... pero es una forma de aprender!!!. Dichos datos (si no los borras en el postprocesado), generalmente los puedes observar haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen .jpg, y buscas en propiedades y avanzadas... allí aparecen dichos datos "rellenos" con esos datos particulares de esa foto en cuestión. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlesTemple Publicado 29 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Ya lo encontré - pasa que Windows XP tengo en ruso, pero se puede leer igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 (editado) ostras...!!! acabo de alucinar con lo del xp en ruso... creo que el tema es kite-surf y no wind surf... las tomas en este tema son difíciles por lo que te han comentado...básicamente para mi el tema de la luz para que los blancos no se 'quemen' demasiado... otro asunto al que te irás acostumbrando es el de los encuadres que necesitan además de ser vistosos aportar un montón de 'sensaciones' y elementos técnicos de este deporte... buenos intentos y a seguir disparando con ánimo porque es la forma eficaz de obtener buenos resultados... saludos h Editado 29 de Junio de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isad80 Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Muchas gracias por loos EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlesTemple Publicado 29 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Hoy estube en la playa Santa Cristina, por la tarde...tengo unas fotos mas He probado en modo manual: Nikon D80 ISO-200 f/5,6 1/1000s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Hola Alexander! Buenas fotos del kitesurf....lo del xp en ruso...sin palabras...es más fácil el gallego Haces buenas fotos, le das velocidad y congelas perfectamente el movimiento de la acción el plus de las gotitas de agua. Puedes probar a usar diafragmas más abiertos para desenfocar cuanto más posible el fondo, simplemente para aislar el protagonista y la acción del fondo. Bella zona Sta. Cristina, no sabía yo que se practicaba ese deporte por ahí, pero la luz que has conseguido no está nada mal, tienes bases para progresar muy bien. Me gusta la primera y por ejemplo, en la tercera, con más zoom usaría un encuadre vertical. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlesTemple Publicado 30 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Gracias ! Pero no entendí esta frase: Puedes probar a usar diafragmas más abiertos para desenfocar cuanto más posible el fondo, simplemente para aislar el protagonista y la acción del fondo. porque con zoom se puede usar desde f/5,6 hasta f/22... entonses hay que abrir f/10 por ejemplo ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Gracias !Pero no entendí esta frase: porque con zoom se puede usar desde f/5,6 hasta f/22... entonses hay que abrir f/10 por ejemplo ? Hola de nuevo Alex Lo más abierto posible en tu caso sería f/5,6....que sumándole la distancia focal puede hacer que el fondo salga más desenfocado y por tanto aislando la acción del fondo donde se produce. Los Teles profesionales, tienen (generalmente) un diafragma f/2,8, lo que ayuda a crear ese efecto muchísimo más....lógicamente gana también mucha más luz para disparar. Cuánto más cerrado el diafragma (f/22) más profundidad de campo recoge la escena fotografiada, haz la prueba. También con el objetivo fuera del cuerpo, mirando por su montura a las laminillas del diafragma, si mueves el anillo verás como se abre o se cierra permitiendo entrar más luz al obturador o al contrario. Recomiendo en las fotos deportivas desenfocar el fondo para centrarnos sólo en la acción principal, aunque todo depende de la distancia del fondo, el tipo de acción, la luz, etc...... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlesTemple Publicado 30 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Gracias! Voy a probar en este fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas