Jump to content

SB 700

chivymu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo una consulta que no termina de cerrarme, es que nunca probé un sistema de iluminación con mi cámara así que aquí va,

Con una D3000 puedo utilizar el flash integrado para excitar a un SB700 para que dispare al mismo tiempo o necesito un sistema inalambrico o por cable para hacerlo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez no me explique bien, lo que quiero decir es que si el SB700 tiene fotocelula y yo con mi D3000 y su flash integrado puedo excitarlo para que dispare, no busco ninguna configuración especial, solo que pueda poner el flash en manual y que dispare excitado por el flash de la cámara....

Eso se puede hacer???

Enlace al comentario

Hasta donde he leído no tiene fotocelula y como tu cámara no permite controlar los flash nikon por CLS pues no se puede, la solución es comprar un SB-600 el cual podrías poner en remoto y controlarlo con el SB-700. También podrías hacerlo por radios de los chinos o ponerle una fotocelula de esas chinas a la zapata: http://www.dealextreme.com/p/seagull-infrared-flash-remote-trigger-for-digital-camera-syk-3-8201

Ojo no estoy seguro de la calidad de la fotocelula ya que no la tengo. Saludos

Enlace al comentario

Hasta donde he leído no tiene fotocelula y como tu cámara no permite controlar los flash nikon por CLS pues no se puede, la solución es comprar un SB-600 el cual podrías poner en remoto y controlarlo con el SB-700. También podrías hacerlo por radios de los chinos o ponerle una fotocelula de esas chinas a la zapata: http://www.dealextreme.com/p/seagull-infrared-flash-remote-trigger-for-digital-camera-syk-3-8201

Ojo no estoy seguro de la calidad de la fotocelula ya que no la tengo. Saludos

Si lo de que mi cámaro no puede controlar o no tiene la opción CLS lo sabía pero es que me confundo de tanto leer por la web si tiene o no fotocelula, recién me baje el manual y lo voy a leer para ver si dice algo, después te comento eso.

Por lo de las fotocelulas esas chinas hasta donde se funcionan bastante bien, es que aquí en la Argentina sale mas de lo que valen, para darte una idea entre 20 y 25 euros... Que no es mucho pero no es lo que realmente valen... Pero si no queda otra voy a comprar una de esas..

Gracias

Enlace al comentario

Con una D3000 puedo utilizar el flash integrado para excitar a un SB700 para que

dispare al mismo tiempo o necesito un sistema inalambrico o por cable para

hacerlo?

Muy sencillo, estableces el modo inalámbrico del SB700 en SU-4 (función personalizada "Remote" del SB700), el modo de disparo en manual a la potencia que desees y el flash integrado de la cámara (que hace de disparador) en manual y a una potencia baja para que no influya en la escena pero que sea suficiente para que la fotocélula del SB700 "vea" el disparo y se sincronice: 1/64 o 1/128 deben ser valores adecuados.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy sencillo, estableces el modo inalámbrico del SB700 en SU-4 (función personalizada "Remote" del SB700), el modo de disparo en manual a la potencia que desees y el flash integrado de la cámara (que hace de disparador) en manual y a una potencia baja para que no influya en la escena pero que sea suficiente para que la fotocélula del SB700 "vea" el disparo y se sincronice: 1/64 o 1/128 deben ser valores adecuados.

Saludos.

Hola Amando, hoy compre el flash y me llega esta semana así que voy a probar lo que me aconsejas y lo subo para comentar los resultados... Gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Eso, cuéntanos qué resultado da la prueba.

Saludos.

Amando... Recién me llego el flash... Lo he probado con la configuración que me dijiste y SI FUNCIONA... obviamente solo en modo manual pero funciona, el flash de la cámara incorporado lo excita perfectamente.

Ya seguiré probando funciones y ver que pasa...

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Amando... Recién me llego el flash... Lo he probado con la configuración que me dijiste y SI FUNCIONA... obviamente solo en modo manual pero funciona, el flash de la cámara incorporado lo excita perfectamente.

Ya seguiré probando funciones y ver que pasa...

Muchas gracias

Segun entiendo, lo que vos queres hacer es disparar el SB700 como unica fuente de luz,pero que el integrado se use solamente para sincronizar al SB700 y no iluminar la escena.

La D90, por ejemplo, tiene un modo en que el flash dispara a plena potencia un instante antes de sacar la foto, de tal manera que solo se lo usa para "programar" al externo, y una vez sucedido esto, la foto es tomada solo con la iluminacion del externo, no participando el integrado.

Esto con la D3100 no puede hacerse, lamentablemente,pero quizas tirando a menor potencia como vos lo hiciste, o bien, tapandolo de alguna manera, quizas se pueda, habra que experimentar un poco.

Tengo el mismo SB700 que vos y estoy fascinado.

Saludos

Enlace al comentario

Segun entiendo, lo que vos queres hacer es disparar el SB700 como unica fuente de luz,pero que el integrado se use solamente para sincronizar al SB700 y no iluminar la escena.

La D90, por ejemplo, tiene un modo en que el flash dispara a plena potencia un instante antes de sacar la foto, de tal manera que solo se lo usa para "programar" al externo, y una vez sucedido esto, la foto es tomada solo con la iluminacion del externo, no participando el integrado.

Esto con la D3100 no puede hacerse, lamentablemente,pero quizas tirando a menor potencia como vos lo hiciste, o bien, tapandolo de alguna manera, quizas se pueda, habra que experimentar un poco.

Tengo el mismo SB700 que vos y estoy fascinado.

Saludos

Hola cabeza, si funciona excitandolo con el integrado de la cámara, y es verdad algunas veces tapaba el flash de la cámara para que no me moleste la escena y solo dispare el SB700...

Ahora ya tengo mi D7000 y el flash se comporta muy bien con el, es más el sistema de iluminación inteligente de nikon es muy bueno y funciona con esta cámara....

Yo también estoy contento con mi flash.. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...