PaZcU Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Saludos a todos. Soy nuevo en este mundo de la fotografía. Ahí va mi primer post con mi D5000 y una de mis primeras tomas. Me parece que tiene mucho ruido, pero no se porqué al disparar, en modo manual con ISO 200, la cámara cambia el ISO y la realiza con otro distinto, además de indicarmelo con números rojos. He buscado en el manual y no entiendo porqué ocurre eso ¿Alguien sabe por qué?. Espero críticas. Gracias a todos. Retrato en el parque por Pazcu_MP, en Flickr Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,02 sec (1/50) Apertura: f/5.6 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 560 Flash: No Flash Objetivo: AF-S Nikkor 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Procesado: Adobe Photoshop Lightroom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 (editado) El iso seguramente lo tendrás en automático y aunque dispares en manual se modifica para ajustar la exposición. Los ojos muy bonitos pero el pelo y otras zonas han perdido detalle, la toma está suexpuesta, no se como habrás medido la luz pero deberías haberlo echo en puntual sobre el rostro. Si tiraste en raw aumenta la exposición hasta que recuperes el detalle del pelo, pero también aumentará el ruido Veo unos colores muy vivos para este tipo de fotografía, aparte de que me parece demasiado cálida, tanto que se ha modificado el color de la piel. Sobre el ruido no molesta demasiado. La he pasado a BN y gana mucho. Saludos Edito, se verá mejor si la subes un poco mas grande, hasta 800 Editado 8 de Agosto de 2011 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Despues del comentario de leserc ya poco mas puedo decir, lo unico que me parece que el cuadrado blanco ese desvia la atencion, probaria a clonarlo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaZcU Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 El iso seguramente lo tendrás en automático y aunque dispares en manual se modifica para ajustar la exposición. Los ojos muy bonitos pero el pelo y otras zonas han perdido detalle, la toma está suexpuesta, no se como habrás medido la luz pero deberías haberlo echo en puntual sobre el rostro. Si tiraste en raw aumenta la exposición hasta que recuperes el detalle del pelo, pero también aumentará el ruido Veo unos colores muy vivos para este tipo de fotografía, aparte de que me parece demasiado cálida, tanto que se ha modificado el color de la piel. Sobre el ruido no molesta demasiado. La he pasado a BN y gana mucho. Saludos Edito, se verá mejor si la subes un poco mas grande, hasta 800 Gracias leserc. Sí, disparé en raw. He subido la exposición y he añadido un poco de luz de relleno para que el pelo quede con más detalle. No sé como colgarla en 800 desde Flickr. Con el BBCode pasa de 640 a 1024, que me parece muy grande. Despues del comentario de leserc ya poco mas puedo decir, lo unico que me parece que el cuadrado blanco ese desvia la atencion, probaria a clonarlo. Saludos! Gracias gelucho. El cuadrado blanco es un farolillo, y creo también que desvía la atención, pero me gusta como queda. Además me parece muy grande como para clonarlo sin que se note (aún soy novatillo en Photoshop). Por lo menos lo he puesto recto, que parece más armónico. La he pasado a BYN, a ver cuál os gusta más. ¡Gracias por contestar! Retrato en el parque BYN por Pazcu_MP, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 esos contrastes tan altos,son debidos al objetivo,cambialo en cuanto puedas,tus fotos ganaran mucho,tambien es combeniente utilizar un flash para quitar sombras,los tienes por 50€ mas o menos en ebay,te aconsejo el yonguno 465,funciona muy bien,y es muy economico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 esos contrastes tan altos,son debidos al objetivo,cambialo en cuanto puedas,tus fotos ganaran mucho,tambien es combeniente utilizar un flash para quitar sombras,los tienes por 50€ mas o menos en ebay,te aconsejo el yonguno 465,funciona muy bien,y es muy economico Yo no puedo asegurar que los contrastes sean debidos al objetivo, pero si tu lo dices.... Lo del flash si es recomendable en algún caso, incluso usar el de integrado Mas bien pienso que utilizaste el modo vívido, o procesaste la toma con mucho contraste. Prueba con el neutro, ya que disparaste en raw y verás la diferencia. El contraste y la saturación son mucho menores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haatik Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Pues a mi me ha gustado. pero eso si, el cuadrado blanco (farola?) lo quitaria, distrae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaZcU Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 esos contrastes tan altos,son debidos al objetivo,cambialo en cuanto puedas,tus fotos ganaran mucho,tambien es combeniente utilizar un flash para quitar sombras,los tienes por 50€ mas o menos en ebay,te aconsejo el yonguno 465,funciona muy bien,y es muy economico Estoy esperando recibir un YN467 y un YN460, pero en esa foto, la chica estaba a unos 6 metros o asi, y la luz que había me gustaba, no creía que fuera necesario disparar el flash. Lo tendré en cuenta la próxima vez. Mas bien pienso que utilizaste el modo vívido, o procesaste la toma con mucho contraste. Prueba con el neutro, ya que disparaste en raw y verás la diferencia. El contraste y la saturación son mucho menores. No lo hice en modo vívido, lo hice manualmente, hasta conseguir un resultado que me gustara. He probado el modo neutro con el NX2 y la verdad que mejora. Pues a mi me ha gustado. pero eso si, el cuadrado blanco (farola?) lo quitaria, distrae. Intentaré clonarlo a ver que tal queda. ¡Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 lo que te digo de los contrastes,lo se,por que yo tambien tuve esos objetivos,y buff,valla diferencia note cuando los cambie,dan unos negros muy raros,de echo,al 18-55 se le llama "pisapapeles" por la calidad de imagen que da. si puedes prueba otro objetivo,y luego compara las fotos,espero que te sirva de ayuda,un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas