Jump to content

Retrato en el parque


PaZcU
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Soy nuevo en este mundo de la fotografía. Ahí va mi primer post con mi D5000 y una de mis primeras tomas. Me parece que tiene mucho ruido, pero no se porqué al disparar, en modo manual con ISO 200, la cámara cambia el ISO y la realiza con otro distinto, además de indicarmelo con números rojos. He buscado en el manual y no entiendo porqué ocurre eso ¿Alguien sabe por qué?. Espero críticas. Gracias a todos.

 

6023022197_349a1eee45_z.jpg

Retrato en el parque por Pazcu_MP, en Flickr

 

Cámara: Nikon D5000

Exposición: 0,02 sec (1/50)

Apertura: f/5.6

Lente: 200 mm

Velocidad ISO: 560

Flash: No Flash

Objetivo: AF-S Nikkor 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

 

Procesado: Adobe Photoshop Lightroom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El iso seguramente lo tendrás en automático y aunque dispares en manual se modifica para ajustar la exposición.

 

Los ojos muy bonitos pero el pelo y otras zonas han perdido detalle, la toma está suexpuesta, no se como habrás medido la luz pero deberías haberlo echo en puntual sobre el rostro. Si tiraste en raw aumenta la exposición hasta que recuperes el detalle del pelo, pero también aumentará el ruido

 

Veo unos colores muy vivos para este tipo de fotografía, aparte de que me parece demasiado cálida, tanto que se ha modificado el color de la piel.

 

Sobre el ruido no molesta demasiado.

 

La he pasado a BN y gana mucho.

 

Saludos

 

Edito, se verá mejor si la subes un poco mas grande, hasta 800

Editado por leserc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El iso seguramente lo tendrás en automático y aunque dispares en manual se modifica para ajustar la exposición.

 

Los ojos muy bonitos pero el pelo y otras zonas han perdido detalle, la toma está suexpuesta, no se como habrás medido la luz pero deberías haberlo echo en puntual sobre el rostro. Si tiraste en raw aumenta la exposición hasta que recuperes el detalle del pelo, pero también aumentará el ruido

 

Veo unos colores muy vivos para este tipo de fotografía, aparte de que me parece demasiado cálida, tanto que se ha modificado el color de la piel.

 

Sobre el ruido no molesta demasiado.

 

La he pasado a BN y gana mucho.

 

Saludos

 

Edito, se verá mejor si la subes un poco mas grande, hasta 800

 

Gracias leserc. Sí, disparé en raw. He subido la exposición y he añadido un poco de luz de relleno para que el pelo quede con más detalle.

 

No sé como colgarla en 800 desde Flickr. Con el BBCode pasa de 640 a 1024, que me parece muy grande.

 

 

Despues del comentario de leserc ya poco mas puedo decir, lo unico que me parece que el cuadrado blanco ese desvia la atencion, probaria a clonarlo.

 

Saludos!

 

Gracias gelucho. El cuadrado blanco es un farolillo, y creo también que desvía la atención, pero me gusta como queda. Además me parece muy grande como para clonarlo sin que se note (aún soy novatillo en Photoshop). Por lo menos lo he puesto recto, que parece más armónico.

 

La he pasado a BYN, a ver cuál os gusta más. ¡Gracias por contestar!

6027607958_4d83f0db10_z.jpg

Retrato en el parque BYN por Pazcu_MP, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos contrastes tan altos,son debidos al objetivo,cambialo en cuanto puedas,tus fotos ganaran mucho,tambien es combeniente utilizar un flash para quitar sombras,los tienes por 50€ mas o menos en ebay,te aconsejo el yonguno 465,funciona muy bien,y es muy economico

 

 

Yo no puedo asegurar que los contrastes sean debidos al objetivo, pero si tu lo dices....

 

Lo del flash si es recomendable en algún caso, incluso usar el de integrado

 

 

 

Mas bien pienso que utilizaste el modo vívido, o procesaste la toma con mucho contraste. Prueba con el neutro, ya que disparaste en raw y verás la diferencia. El contraste y la saturación son mucho menores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos contrastes tan altos,son debidos al objetivo,cambialo en cuanto puedas,tus fotos ganaran mucho,tambien es combeniente utilizar un flash para quitar sombras,los tienes por 50€ mas o menos en ebay,te aconsejo el yonguno 465,funciona muy bien,y es muy economico

 

Estoy esperando recibir un YN467 y un YN460, pero en esa foto, la chica estaba a unos 6 metros o asi, y la luz que había me gustaba, no creía que fuera necesario disparar el flash. Lo tendré en cuenta la próxima vez.

 

Mas bien pienso que utilizaste el modo vívido, o procesaste la toma con mucho contraste. Prueba con el neutro, ya que disparaste en raw y verás la diferencia. El contraste y la saturación son mucho menores.

 

No lo hice en modo vívido, lo hice manualmente, hasta conseguir un resultado que me gustara. He probado el modo neutro con el NX2 y la verdad que mejora.

 

Pues a mi me ha gustado. pero eso si, el cuadrado blanco (farola?) lo quitaria, distrae.

 

Intentaré clonarlo a ver que tal queda.

 

¡Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que te digo de los contrastes,lo se,por que yo tambien tuve esos objetivos,y buff,valla diferencia note cuando los cambie,dan unos negros muy raros,de echo,al 18-55 se le llama "pisapapeles" por la calidad de imagen que da.

 

si puedes prueba otro objetivo,y luego compara las fotos,espero que te sirva de ayuda,un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...