Jump to content

Libro sobre macro de insectos

acastellanosp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues lanzo una consulta que los gurús macreros me responderán mejor que nadie.

Me voy a hacer con mi primer objetivo macro (un Tamron 90) y me llama mucho la fotografía de insectos (por eso no he cogido una focal más corta).

El caso es que, a la vez que voy saliendo a hacer fotos y voy probando el objetivo, me gustaría documentarme bien y aprender las cosas básicas. Y había pensado en hacerme con uno o dos libros que me explicaran, por un lado, técnicas y consejos específicos para macro (iluminación, composición, encuadre...), y por otro lado, algún libro de naturaleza con el que pudiera saber qué insectos hay en una determinada zona, especies, costumbres, ciclos de vida, etc. para ver los que hay por mi zona, y saber qué me puedo encontrar cuando voy de viaje. No sé si pido mucho...

¿Me recomendáis alguno, por favor? Creo que he visto por ahí que recomiendan una editorial llamada Omega (si no me equivoco).

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese que dice Kamarika lo tengo yo y está muy bien.

Mira también por internete en "la casa del libro", en busqueda avanzada (autor) Freeman, Michael y te saldrán algunos libros bien majos.

El último que me he comprado es el "Compendio de fotografía digital" del mismo autor (ISBN: 978-3-8365-1475-0 ) y está muy bien. Habla de todo un poco en 600 pags. Merece la pena ya que solo me costó 20€.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web