nexus5 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Restaurante nocturno por angel19061961, en Flickr Nikon D90 Tokina 12-24 ISO 1600 13 mm F/4 La foto esta recortada y tratada con NoiseWare. Tengo bastantes problemas para captar correctamente fotos como las del ejemplo, donde existen focos puntuales de luz potentes, agradecería consejos para poner en práctica en estas situaciones. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cama Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Restaurante nocturno por angel19061961, en Flickr Nikon D90 Tokina 12-24 ISO 1600 13 mm F/4 La foto esta recortada y tratada con NoiseWare. Tengo bastantes problemas para captar correctamente fotos como las del ejemplo, donde existen focos puntuales de luz potentes, agradecería consejos para poner en práctica en estas situaciones. Saludos, Lo dices por la temperatura de color?, yo lo retocaría después, subiendo la temperatura y desaturando los azules un poco. Por cierto la foto muy chula, bonita composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Normalmente, los alumbrados públicos no están pensados para que vayamos a fotografiar, por lo que nos encontramos con lo que dices, focos puntuales potentes que nos estorban. Yo lo que hago es, primero, elegir una apertura que me de buena profundidad de campo, normalmente f/8, aunque con un angular que estás usando en este caso también se puede conseguir buena profundidad con aperturas mayores. Una vez elegida la apertura, puedes tirar en prioridad a la apertura, y ves las luces altas quemadas. La D90 puedes configurarla para que directamente se vea de esta manera. Ahora sólo tienes que ver el tiempo de exposición que se ha usado automáticamente, pasar a manual, y, para la misma apertura, subir o bajar el tiempo de exposición para obtener mayor exposición o quemar menos luces, según se presente. Eso sí, te ahorrarás el NoiseWare si usas un trípode y bajas el ISO a 200. PD:: por cierto, que yo esta foto la veo bastante bien expuesta, y si pretendes exponer menos esas luces potentes, el resto de la escena te quedará oscuro. Otra opción sería hacer varias exposiciones separadas 2 ó 3 EV y luego montar un HDR, pero eso ya te tiene que gustar, porque la mayor parte de las veces da resultados ligeramente ( o muy) irreales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloxan Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Si cierras mucho el diafragma, numero f >8, las luces se "estrellan" y el efecto es otro (a mi no me gusta), prefiero abrir siempre más el diafragma y jugar con la velocidad. Buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanino123 Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Yo tengo siempre el mismo problema, me apunto vuestros consejos, ya os comentaré resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 No estoy muy segura pero creo que simplemente es imposible en una sola toma conseguir una exposición correcta para las luces y el resto de la escena. De todos modos si te enteras de cómo hacerlo cuéntanos el secreto ajajaj. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexus5 Publicado 28 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Normalmente, los alumbrados públicos no están pensados para que vayamos a fotografiar, por lo que nos encontramos con lo que dices, focos puntuales potentes que nos estorban. Yo lo que hago es, primero, elegir una apertura que me de buena profundidad de campo, normalmente f/8, aunque con un angular que estás usando en este caso también se puede conseguir buena profundidad con aperturas mayores. Una vez elegida la apertura, puedes tirar en prioridad a la apertura, y ves las luces altas quemadas. La D90 puedes configurarla para que directamente se vea de esta manera. Ahora sólo tienes que ver el tiempo de exposición que se ha usado automáticamente, pasar a manual, y, para la misma apertura, subir o bajar el tiempo de exposición para obtener mayor exposición o quemar menos luces, según se presente. Eso sí, te ahorrarás el NoiseWare si usas un trípode y bajas el ISO a 200. PD:: por cierto, que yo esta foto la veo bastante bien expuesta, y si pretendes exponer menos esas luces potentes, el resto de la escena te quedará oscuro. Otra opción sería hacer varias exposiciones separadas 2 ó 3 EV y luego montar un HDR, pero eso ya te tiene que gustar, porque la mayor parte de las veces da resultados ligeramente ( o muy) irreales. Un saludo. Si cierras mucho el diafragma, numero f >8, las luces se "estrellan" y el efecto es otro (a mi no me gusta), prefiero abrir siempre más el diafragma y jugar con la velocidad. Buena foto Yo tengo siempre el mismo problema, me apunto vuestros consejos, ya os comentaré resultados. Un saludo No estoy muy segura pero creo que simplemente es imposible en una sola toma conseguir una exposición correcta para las luces y el resto de la escena. De todos modos si te enteras de cómo hacerlo cuéntanos el secreto ajajaj. Saludos! Gracias a todos por vuestros comentarios, veo que es un tema bastante complicado, salvo vía HDR, de todas forma habrá que seguir mejorando. Respecto al comentario de usar trípode la verdad es que me hubiera gustado, pero ese día no lo tenia. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas