Jump to content

Empieza el espectáculo

thork

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aquí un recién llegado al mundo réflex de la mano de Nikon :lol: . Llevo ya como 6 años en el mundo digital, siempre con compactas, con decenas de miles de fotos debajo de mi dedo índice :lol:

He comprado el kit de los dos objetivos NO VR. Así que quería plantearos mis primeras dudas:

1) Me he comprado un filtro UV para el objetivo 55-200. De la marca HAMA. Debería comprarme un polarizado o para empezar voy bien con este? Se lo dejo siempre puesto? Le pongo otro filtro de estos al 18-55 mm?

2) Me he comprado una tarjeta SANDISK 4.0 GB Ultra II (15 mb/s). Qué tal la véis? Me ha salido en Mediamarkt por 23.?

3) Me he comprado una mochila KATA modelo 465 que me parece ideal para llevar dos objetivos, y un departamento superior para el resto de cosas (llaves, cartera, móvil, etc.). La he comprado en la FNAC por 59.-? (en Mediamarkt y Saturn eran 79.-? :) )

4) De momento llevo puesto el objetivo 18-55 mm, que iré cambiando al 55-200 cuando salga a hacer fotos de naturaleza, paisajes, etc. Vosotros tenéis muy definido qué tipo de fotos hacéis con cada objetivo?

5) Como si se lo explicaráis a un niño de 4 años: Diafragma y obturación ---> Nociones básicas en pocas líneas por favor...

6) Para hacer fotos macro debería comprarme otro objetivo? Sería muy caro?

7) Cada cuanto tiempo limpiáis el polvo de la cámara? Más o menos en término medio...porque yo no sé si me atreveré cuando se ensucie....que acojone...

De momento para empezar ya tengo bastante...perdón por el tocho, pero es que parezco un niño con zapatos nuevos....

Gracias por adelantado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas respuestas las tienes en el manual.

La respuesta a tu pregunta nº 5: Curso Tripode que lo puedes encontrar en youtube o emule, muy bueno para novatos.

Para macro si que necesitas o un anillo para macro ( barato) o un objetivo macro, micro etc...los hay asequibles pero suelen ser carejos...

Limpiar la camara, si tienes una perilla o un pincel no hace falta pasarle liquido ni nada...lo malo es cuando son gotas o salpicaduras que no sale con aire o con un pincel...

Los filtros UV a parte de su uso anti violetas tambien protege la lente. Polarizador no es obligatorio, mas que nada porque son caros pero UV si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...