imanolmartin Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Muy buenas: No se si abre acertado en colocar aqui este tema pero soy nuevo y ando aprendiendo. Mi duda es la siguiente:¿Cual de mis dos objetivos debo utilizar para fotografiar partidos de futbol?Tengo un 18-55 y un 55-200 VR pero estoy iniciando en este mundillo y me gustaria sabere ir aprendiendo y sobre todo poder utilizar vuestros consejos. Perdonad si e escojido un sub-foro inadecuado y mi inexperiencia.Muchisimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7vlr Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Yo normalmente llevo dos objetivos para realizar los reportajes de partidos de futbol. Llevo un todoterreno 18-105 para los inicios, formaciones, eventos en grada etc etc. Pero para lo que es realmente el partido de futbol suelo usar un 70-200 2.8. Con el 18-55 te podría servir para formaciones y tal. Con el 55-200 mientras los días esten soleaditos vas a captar buenos momentos, pero en cuanto la luz baje un poquito se echará de menos mas luminosidad. Para comenzar y mientras las condiciones climatológicas te sean favorables, adelante, afotas y ya iras percibiendo los pros y los contras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imanolmartin Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Muchas gracias lo tendre muy en cuenta ya que estoy empezando y nose muy bien por donde tirar.Me ha venido muy bien tu respuesta para captar un poquito la idea,muchisimas gracias. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola, en lo posible lleva los dos lentes, ya que antes de arrancar tendras que tomar las formaciones y quisas alguna imagen con los capitanes y los jueses, como son tomas amplias el mejor seria el 18-55. Cuando termines con eso y se de el pitido inicial, cambias al 55-200, ya que en muchas ocaciones vas a estar lejos de la accion, y tendras que acercarte con el zoom, cuando salten a cabezear en el area no vas a saltar tu tambien, en cuanto termine el partido vuelves al 18-55 ya que en ocaciones segun lo que tengas que hacer, tendras que sacar fotografia a los jugadores llendo al vestuario o mientras le hacen alguna nota, Con esos dos lentes deverias manejarte de esa manera creo. Y como dijo s7vlr, cuando alla poca luz te vas a enfadar mucho, pero como me dijo algun editor alguna vez sube el ISO y tira la foto tiene que salir, (con criterio lo del ISO, no). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imanolmartin Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Gracias otra vez por vuestro aporte.Me servira de gran ayuda vuestra informacion y espero poder ir poco a poco cojiendole el tranquillo a mi D3100 haber que tal para los partidos de futbol.Lo dicho muchisimas gracias otra vez por vuestra ayuda. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Todo lo que sean fotos de antes del partido, especialmente de grupo (los equipos, por ejemplo), el 18-55, aunqué alguna buena puedes hacer también con el 55-200. Una vez empiece el partido, entonces el 55-200. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas