Jump to content

18-55 o 55-200?¿?

imanolmartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

No se si abre acertado en colocar aqui este tema pero soy nuevo y ando aprendiendo.

Mi duda es la siguiente:¿Cual de mis dos objetivos debo utilizar para fotografiar partidos de futbol?Tengo un 18-55 y un 55-200 VR pero estoy iniciando en este mundillo y me gustaria sabere ir aprendiendo y sobre todo poder utilizar vuestros consejos.

Perdonad si e escojido un sub-foro inadecuado y mi inexperiencia.Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo normalmente llevo dos objetivos para realizar los reportajes de partidos de futbol. Llevo un todoterreno 18-105 para los inicios, formaciones, eventos en grada etc etc. Pero para lo que es realmente el partido de futbol suelo usar un 70-200 2.8. Con el 18-55 te podría servir para formaciones y tal. Con el 55-200 mientras los días esten soleaditos vas a captar buenos momentos, pero en cuanto la luz baje un poquito se echará de menos mas luminosidad. Para comenzar y mientras las condiciones climatológicas te sean favorables, adelante, afotas y ya iras percibiendo los pros y los contras.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, en lo posible lleva los dos lentes, ya que antes de arrancar tendras que tomar las formaciones y quisas alguna imagen con los capitanes y los jueses, como son tomas amplias el mejor seria el 18-55. Cuando termines con eso y se de el pitido inicial, cambias al 55-200, ya que en muchas ocaciones vas a estar lejos de la accion, y tendras que acercarte con el zoom, cuando salten a cabezear en el area no vas a saltar tu tambien, en cuanto termine el partido vuelves al 18-55 ya que en ocaciones segun lo que tengas que hacer, tendras que sacar fotografia a los jugadores llendo al vestuario o mientras le hacen alguna nota, Con esos dos lentes deverias manejarte de esa manera creo. Y como dijo s7vlr, cuando alla poca luz te vas a enfadar mucho, pero como me dijo algun editor alguna vez sube el ISO y tira la foto tiene que salir, (con criterio lo del ISO, no).

Saludos.

Enlace al comentario