Jump to content

Mar

EvaRodrgz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qoe playas mas tranquilas teneis en León , jeje. Yo habría tratado que la parte superior de la sombrilla estuviese en el agua, vamos la habría tomado mas agachado

Ya ves, Leon, que esta plagado de playas jajajajaja :clapping: Eso que me dices, la verdad no lo habia pensado...Gracias :)

intentaria repartir en tercios tanto el mar aire y arena o bien dejar solo la playa y arena y clonar la barquita de la izquierda

un sludo

La barca de la izquiera cuando saque la fotografia no me percate de ella y hasta que no la tuve subida tampoco la habia visto, pero como tampoco me disgustaba del todo y casi no se notaba, no la quite. Gracias de todas formas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has visto el histograma? Lo digo por si pierdes información de luces ya que se ve un poco subexpuesta, no? solo es una opinión

si si si. La foto original no era asi, esta tratada con PS y subexpuesta de tal modo que los azules y los naranjas quedasen mas resaltados. Aun asi, el histograma me mostraba que se habian perdido datos...No sabreis algun modo de modificar el color sin perder a penas datos?

Gracias por tu opinion!

Enlace al comentario

si si si. La foto original no era asi, esta tratada con PS y subexpuesta de tal modo que los azules y los naranjas quedasen mas resaltados. Aun asi, el histograma me mostraba que se habian perdido datos...No sabreis algun modo de modificar el color sin perder a penas datos?

Gracias por tu opinion!

la mejor manera de mantener mas datos es sobreexponiendo ....un tema ya muy hablado aqui asi mantienes toda la informacion tanto de blancos como los negros

aun asi esta foto no la veo tan complicada...

solo + 0,5 y un poco negros y blancos

con tu permiso subo a ver que te parece

Enlace al comentario

¿Llego tarde para comentar?.... :saludar:

Coincido en todo lo que te han dicho el resto de compis. Por el procesado, le daría algo más de contraste y evitando esa tendencia al azul. Puedes ponerle en photoshop en ajustes--->filtro de fotografía e ir probando hasta ver

el resultado.

Un saludo y bienvenida al foro

Editado por Leles
Enlace al comentario

Me apunto al comentario de JMMARTIN.

Del procesado, no sé qué decirte, excepto que veo fallos en la parte superior del cielo.

Gracias por tu opinion, a que te refieres con lo del cielo? :lol:

Disparas en raw o jpg?

que programa utilizas?

Disparo en ambos modos,ya que utilizo un PC bastante viejo y el PS que tiene no abre RAW, asique para tratalas las trato con Photoshop pero luego me gusta ver tambien la fotografia con la calidad RAW.

la mejor manera de mantener mas datos es sobreexponiendo ....un tema ya muy hablado aqui asi mantienes toda la informacion tanto de blancos como los negros

aun asi esta foto no la veo tan complicada...

solo + 0,5 y un poco negros y blancos

con tu permiso subo a ver que te parece

Me gusta como te ha quedado, pero me da la impresion de que es un dia despejado en la foto qeu tu subiste...y en cambio, la mai si que se nota algo mas que era un dia oscuro, pero gracias por tu opinion, la tendre en cuenta para futuras fotografias :)

Nada que añadir respecto a lo comentado en cuanto a la composición, salvo que está un poco caida hacia la derecha

Respecto al procesado, como a lo mejor digo una burrada, mejor que los técnicos te aporten algo (soy novato).

Saludos

Gracias :) Caida hacia la derecha? No me habia dado ni cuenta! ;)

¿Llego tarde para comentar?.... :saludar:

Coincido en todo lo que te han dicho el resto de compis. Por el procesado, le daría algo más de contraste y evitando esa tendencia al azul. Puedes ponerle en photoshop en ajustes--->filtro de fotografía e ir probando hasta ver

el resultado.

Un saludo y bienvenida al foro

Gracias por tu opinion :)

A mí me gusta la composición, ya me has dado una idea para las vacaciones de septiembre :lol: sí coincido con mi paisano paquitp que me habría agachado un poco para cumplir la regla de los tercios, que es lo único que procuro que no se me olvide, porque de lo demás ni idea...

Yo la regla de los tercios procuro cumplirla...solo de vez en cuando jajajaja porque hay veces que es imposible, como en esta foto. La foto original era bastante mas grande peor me vi obligada a cortarla porque en la parte derecha de la foto se veia la tipica bandera de "zona de baño" y para la izquierda habia surfistas, y lo que yo queria era que solo se viera la sombrilla y el mar, entonces la tuve que cortar como pude... Pero de todas formas gracias por opinar :)

Enlace al comentario

Esta misma mañana he tenido una toma muy similar en Jávea, la sombrilla amarilla, al volver de donde iba, media hora, parecian haberse desatado los infiernos, el mar lleno de motos de agua y barquitas, total que he desistido, espero que mañana vuelvan al sitio ..... iré media hora antes, me gusta la toma.

Enlace al comentario

Ya que disparas en raw lo tienes más facil. Utiliza camera raw ligthroom para trabajar con ellos ya que puedes trabajar la foto sin alterar su calidad. Esa es la ventaja de trabajar con raw. Una vez tengas los ajustes básicos en raw sinn que haya perdido nada de calidad la pasas a tiff (16 bits) y trabajala con PS. Si el PS va en tu ordenador también debe ir el camera raw o el ligthroom.

Enlace al comentario

Ya que disparas en raw lo tienes más facil. Utiliza camera raw ligthroom para trabajar con ellos ya que puedes trabajar la foto sin alterar su calidad. Esa es la ventaja de trabajar con raw. Una vez tengas los ajustes básicos en raw sinn que haya perdido nada de calidad la pasas a tiff (16 bits) y trabajala con PS. Si el PS va en tu ordenador también debe ir el camera raw o el ligthroom.

El problema es qeu el PS, aunque en mi ordenador va, tardo cerca de media hora en cargarlo, eso sin contar las veces que se me bloquea...hasta que me compre en un par de meses uno nuevo, es mejor no instalar nada, porque no solo se va a ralentizar mas (si se puede!) el ordenador, sino que no podre utilizarlo porque se estara bloqueando todo el rato...

Perdon mi ingenuidad pero...que es eso del ligthroom? :$

Enlace al comentario

Perdon mi ingenuidad pero...que es eso del ligthroom? :$

Es un programa que sirve tanto para catalogar las imagenes cuando las pasas de la cámara al ordenador como para retocarlas en raw.

La forma de catalogar es por palabras y por carpetas, puedes tener catálogos de fotos tanto del disco duro como de discos externos, puedes ponerles marcas y lo bueno es que las modificaicones no son destructivas, es decir te mantiene la foto original con todos los ajustes realizados, si te convence la pasas a jpg o la dejas tal cual y sigues probando. Lo malo es que si se te cuelga el ordenador con el photoshop, con el lightroom te va a ir más lento todavía.

Saludos.

P.D. El adobe camera raw es independiente de Lightroom. El primero es una extensión que lleva el PS para procesar los raw, el LR es un programa completo.

Editado por Leles
Enlace al comentario

Además del resto de puntos de vista, perfectamente válidos, lo primero que me ha llamado la atención es los tonos tan poco naturales, ni el cielo, ni la arena, ni ese parasol, creo que tengan realmente esos tonos tan apagados y falsos. Si han salido así porque lo pretendías, de acuerdo, entiendo que el día estaba gris, pero ni sabiéndolo me acaba de convencer. Lo primero nivélala, esta caida a la derecha como ya te han dicho.

Saludos

Enlace al comentario