Jump to content

Provando el filtro ND8

micalet76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este domingo, y con la que caía!!!, nada más y nada menos que 38ºC, fui al Circuito de cross y todavía me encontré a un rider. Sólo pudo aguantar cinco vueltas pero fueron suficientes para probar el filtro ND8 -para reducir tres puntos- y poder jugar con velocidades de 1/60s a pleno sol.

Espero que os gusten.

Salut.

1.

dsc5672copia.jpg

2.

dsc5679copia.jpg

3.

dsc5681copia.jpg

EXIF de las tres imágenes: Nikon d700; NIKON 80-200 2.8; filtro ND8; iso200; 1/60s; f18 -sin monopie-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, nunca había oído del uso de un ND8 en deportes de acción, por favor explicamos como consigues ese barrido tan nítido, que enfoque usas?

Gracias.

Primero fijo el punto de enfoque en una posición determinada de la pantalla y después sigo con el enfoque en Servo Continuo C y con el dedo en el disparador hasta la posición deseada. El problema es ese 1/60s -o cuando son más bajas las velocidades- que el punto de enfoque se suele desplazar un poco. Pero todo es probar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!! muchas gracias por compartir estas maravillas jeje me encanta la segunda fotografía, me da laa sensación de que está tomando una curva a gran velocidad, supongo que es lo que pretendías :thank_you: , enhorabuena. Por cierto, el filtro ese es la caña, yo lo tengo y viene perfecto en esos días de verano en los que hay sol por todas partes.

Saludos compañero :navidad:

Enlace al comentario

lo que no acabo de entender es el tema del enfoque,ya que a esa velocidad como lo haces para que el motorista salga enfocado,

La verdad es que son velocidades bastante críticas y hay que tener mucha práctica tanto a pulso como con monopie -cosa que yo todavía no tengo... pero todo llegará-. El por qué de salir el rider enfocado es porque si llegas a sincronizar tu movimiento de cámara siguiendo el objeto en movimiento -panning- consigues que todo salga movido menos dicho objeto -ya sea una atleta, un ciclista, un coche... lo que sea-.

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé si diré una tontería, pero en estos deportes, cada vez que pasan por una zona, lo suelen hacer por el mismo punto o recorrido. No hubiera sido mejor hacer un enfoque automático puntual en el sitio que a la siguiente vuelta vas a hacer el disparo (pero esta vez ya ajustado de la vuelta anterior) y ahora en manual ?

Se nota desenfoque en el piloto en la primera y cobre todo en la tercera (por eso lo de enfoque previo y disparo en manual, no sé si me explico y es acertado el metodo o no.

ya nos contarás si lo has probado y que resultados se obtienen.

:rolleyes:

Enlace al comentario

No sé si diré una tontería, pero en estos deportes, cada vez que pasan por una zona, lo suelen hacer por el mismo punto o recorrido. No hubiera sido mejor hacer un enfoque automático puntual en el sitio que a la siguiente vuelta vas a hacer el disparo (pero esta vez ya ajustado de la vuelta anterior) y ahora en manual ?

:rolleyes:

Puede que tambien tengas razón y sirva... pero la verdad... no siempre las trazadas son iguales y además, contando con el hecho que tan sólo era un rider debería esperar entre 3 y 4 minutos para la siguiente toma así que prefería moverme entre las diferentes trazadas y así cazar otras tomas en una sola vuelta.

Un saludo.

Enlace al comentario