Jump to content

Ahora sí , primeros retratos

pequeiago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno pues tras la desastrosa inaguaracion que he hecho en el subforo con las fotos de los niños ( siento el despiste de verdad ) , os pongo unos retratos que hice a la compañera que venía conmigo .

como dije, no tengo ni idea de retoque en raw , uso el iphoto y supongo que con cualquier otro programa me quedarían mejor, alguna opcion ? o consejo ? ..... y sobre todo criticad a gusto , que de lo que se trata es de aprender , gracias compañeros ! como os digo son mis primeras fotos, jugando el modo Av , S y M

editado para borrar las fotos , no me gusta dejar fotos por ahi desperdigadas , y ya me disteis buenso consejos, gracias ! :)

Editado por pequeiago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pequeiago.

Para ir por orden, la primera, yo personalmente, no la considero como retrato ya que tienes demasiados elementos alrededor de la modelo y además le has dado demasiado aire por los cuatro costados. Los chorros de agua no ayudan a centrarse en la chica. Las salpicaduras pues ensucian la toma.

La segunda, veo que has abierto un poco más el diafragma. Pero has encajonado a la chica. Las sombras en la cara hacen que perdamos interés en ella, buscando otros motivos en la foto. Tienes el sol muy arriba. A las 19.00 horas es mala hora para retratos, ya que el sol incide en la cara y sombrean mucho.

La tercera, una hora más tarde, verás que ya puedes tirar fotos sin que te moleste el sol. Hay suficiente luz como para altas velocidades y no salgan trepidadas. El corte de las piernas no lo has tenido en cuenta. Tienes que poner la cámara a la misma altura de sus ojos para evitar distorsiones y yo hubiera buscado un encuadre en vertical para salvar los claros de la izquierda y tomar a la modelo de cuerpo entero.

Procura no darle mucha PDC a los retratos.

Un saludo compi. Te seguiré por el foro.

Enlace al comentario

Gracias chicos !, la verdad esque sois todos muy amables , hoy espero poder vovler a sacar la reflex para hacer otra sesion , lo que mas me gusta son los retratos y estoy pensando seriamente en comprar un 50 mm 1.8 porque tiene que haber una diferencia abismal con el 18-105 que estoy usando . que opinais ? un saludo compñaeros

Enlace al comentario

Gracias chicos !, la verdad esque sois todos muy amables , hoy espero poder vovler a sacar la reflex para hacer otra sesion , lo que mas me gusta son los retratos y estoy pensando seriamente en comprar un 50 mm 1.8 porque tiene que haber una diferencia abismal con el 18-105 que estoy usando . que opinais ? un saludo compñaeros

Si tienes la d5000 tienes que ir al 50mm 1.8 AF-S, anda sobre los 200 euros, consigues mas nitidez y claro mayor apertura y efecto bokeh en retratos mas facilmente.

Enlace al comentario