pequeiago Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 (editado) bueno pues tras la desastrosa inaguaracion que he hecho en el subforo con las fotos de los niños ( siento el despiste de verdad ) , os pongo unos retratos que hice a la compañera que venía conmigo . como dije, no tengo ni idea de retoque en raw , uso el iphoto y supongo que con cualquier otro programa me quedarían mejor, alguna opcion ? o consejo ? ..... y sobre todo criticad a gusto , que de lo que se trata es de aprender , gracias compañeros ! como os digo son mis primeras fotos, jugando el modo Av , S y M editado para borrar las fotos , no me gusta dejar fotos por ahi desperdigadas , y ya me disteis buenso consejos, gracias ! :) Editado 16 de Agosto de 2011 por pequeiago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Hola pequeiago. Para ir por orden, la primera, yo personalmente, no la considero como retrato ya que tienes demasiados elementos alrededor de la modelo y además le has dado demasiado aire por los cuatro costados. Los chorros de agua no ayudan a centrarse en la chica. Las salpicaduras pues ensucian la toma. La segunda, veo que has abierto un poco más el diafragma. Pero has encajonado a la chica. Las sombras en la cara hacen que perdamos interés en ella, buscando otros motivos en la foto. Tienes el sol muy arriba. A las 19.00 horas es mala hora para retratos, ya que el sol incide en la cara y sombrean mucho. La tercera, una hora más tarde, verás que ya puedes tirar fotos sin que te moleste el sol. Hay suficiente luz como para altas velocidades y no salgan trepidadas. El corte de las piernas no lo has tenido en cuenta. Tienes que poner la cámara a la misma altura de sus ojos para evitar distorsiones y yo hubiera buscado un encuadre en vertical para salvar los claros de la izquierda y tomar a la modelo de cuerpo entero. Procura no darle mucha PDC a los retratos. Un saludo compi. Te seguiré por el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pequeiago Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 buenas compañero , uchas gracias por los comentarios , me servirán de ayuda para mis próximas fotos . :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Pues despues de la explicacion de saavedra...nada mas que añadir! animo que vas por el buen camino! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muganix Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 La verdad es que los consejos de saavedra es clara y bueno para los que estamos empezando. Yo para las fotos con lo que de momento mejor me manejo es con el lightroom, me parece mas sencillo que PS para los que estamos empezando. Pero eso es cuestion de meter horas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FastCuCo Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Me uno a los consejos de Saavedra, pero lo que mas me gusta de tus fotos es precisamente las ganas que tienes de aprender y mejorarlas y lo bien que te has tomado la crítica constructiva de las fotos, ese es el camino para aprender. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NanoVOCS Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Entiendo que en este foro las criticas deben de ser y son constructivas, hay algunos críticos que ademas de aportarnos critica, instruyen dada su experiencia y eso es de agradecer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pequeiago Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Gracias chicos !, la verdad esque sois todos muy amables , hoy espero poder vovler a sacar la reflex para hacer otra sesion , lo que mas me gusta son los retratos y estoy pensando seriamente en comprar un 50 mm 1.8 porque tiene que haber una diferencia abismal con el 18-105 que estoy usando . que opinais ? un saludo compñaeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Prepara alrededor de unos 600€ y adelante que ese es un pedazo de objetivo. Disfrutarás mucho con los desenfoques selectivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Gracias chicos !, la verdad esque sois todos muy amables , hoy espero poder vovler a sacar la reflex para hacer otra sesion , lo que mas me gusta son los retratos y estoy pensando seriamente en comprar un 50 mm 1.8 porque tiene que haber una diferencia abismal con el 18-105 que estoy usando . que opinais ? un saludo compñaeros Si tienes la d5000 tienes que ir al 50mm 1.8 AF-S, anda sobre los 200 euros, consigues mas nitidez y claro mayor apertura y efecto bokeh en retratos mas facilmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danyko Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Despues de la leccion dada por "saavedra" ¿que mas se puede decir? Pues eso, que a seguir afotando y nos vemos por pucela!!! P.D. en la tercera tu amiga tiene una horquilla de pelo enganchada en el cinturon, je, je.. si es que aqui no se nos escapa nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas