Jump to content

Ensayo con flores

Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es tan solo para probar el Sigma 28-135 en Macro, también porque realmente no sé en que temas centrarme o cuales son los que mejor se me dan, lo digo porque no creo que haya nadie que domine todos los temas, siempre hay alguno que lo diferencia.

Gearanio a contraluz, 12 de la mañana.

6035047337_49cf750376_z.jpg

Otra similar de luz.

6035047327_2425a47e51_z.jpg

Una rosa es ..... luz lateral durisíma.

6035047333_d1d72377e1_z.jpg

Cámara Nikon D100

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/11.0

Lente 135 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enval, mi opinión personal, en la 1ª el fondo distrae mucho y la flor no tiene protagonismo pues se mezcla con este, tendrias que haber abieto mas diafragma para desenfocar mas el f11 no le ha sentado bien, tambien hubiera buscado otro encuadre centrandome mas en las flores si lo que querias era un macro ó una foto de aproximacion, esta no es un macro, la 2ª la veo mejor el fondo esta bien desenfocado aunque le veo mucho ruido, yo me hubiera centrado en la flor entera, quitando lo de abajo, la 3ª como bien dices luz muy dura, esta me parece que es una rosa de esas de terciopelo, y los pelillos que tiene en los petalos te jugaron una mala pasada con la luz y produjeron esos brillos donde se quemo, el encuadre de esta es el que mas me gusta pero todavia le falta algo de aire a la izquierda para no cortar las hojas y que no quede tan encajonada, tu sigue probando veras que poco a poco salen mejor, saludos y adelante.

Enlace al comentario

Hola Enval, lo que te comento la compañera PILAR58, es más que correcto, concuerdo con ella. Te comento para agregar algo que podrías probar componer con menos luz, que el sol no le de directo, que sea al atardecer con sobras suaves que además generan otros ángulos de luz y sombra, o simplemente completamente en la sombra... Juega un poco con las luces y conseguirás mejor tomas de este tipo...

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en la mayoría de los comentarios, tan solo es que esta mañana estaba en el jardin y me dió por probar el objetivo en distancias cortas, con la función macro puesta.

Así es Pilar, la rosa es de las llamadas tercipelo, siempre se aprende algo en el foro .... solo como curiosidad hice unas tomas a unas rosas bñancas pero es un blanco tan puro que no se ven ni los pliegues, lo intentaré con otras luces a ver que tal.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en la mayoría de los comentarios, tan solo es que esta mañana estaba en el jardin y me dió por probar el objetivo en distancias cortas, con la función macro puesta.

Así es Pilar, la rosa es de las llamadas tercipelo, siempre se aprende algo en el foro .... solo como curiosidad hice unas tomas a unas rosas bñancas pero es un blanco tan puro que no se ven ni los pliegues, lo intentaré con otras luces a ver que tal.

Gracias por pasar.

Estoy de acuerdo con los comentarios de Pilar58. En cuanto a la tercera, quizás no hubiera salido tan contrastada si hubieras utilizado un reflector suave, aunque no se si es lo que buscabas.

En cualquier caso, parece que el objetivo funciona, ¿no?

Saludos

Enlace al comentario