Jump to content

Método retinex (?)

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy salí a hacer fotos y volví bastante decepcionado. Estaba algo nublado. Como no obtuve mucho bueno me enredé a trastear y retocar, cosa que considero casi un fracaso. Este es el resultado. ¿Tiene algún valor?:

6041688239_b172d0cafa_z.jpg

_2CSC0012 por regalizo, en Flickr

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:08:14 09:54:53

Tiempo de exposición: 1/90 seg.

Apertura: F16

Tasa de velocidad ISO: 200

Con flash: El flash no disparó.

Modo de medida: Patrón

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 50.0 mm

Longitud focal equiv. 35mm: 75.0 mm

Lente: 50mm F1.8

Guardada en RAW, procesada en la propia cámara y retocada con GIMP. Contraste retocado con el método "retinex" (eso dice el programa).

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ud5. Algo rara si que veo la foto, pero no lo consideres un fracaso, llámalo conocer el programa y jugar con él. Mirate este enlace http://docs.gimp.org/es/plug-in-retinex.html en el que habla de ese tipo de filtro en el gimp y de paso, si pinchas en la casita del final de la página, te llevará al manual del programa.

No te desanimes, has conseguido un aspecto como de infrarojos y mira lo positivo, tienes el raw y puedes volver a procesar. Por cierto ¿?cual usas para retocar los raw?, porque es mejor hacerlo primero conu programa y luego trastear con el gimp.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Gracias por comentar y por la información, Leles!. Ese manual es muy bueno.

En cuanto a los archivos, suelo guardar en RAW y acto seguido proceso la imagen en la propia cámara. Hay varias maneras de hacerlo y estoy buscando una que me agrade un poco. ¡Ojo!, no es que guarde en RAW + JPG, que sería otra opción, sino que guardo en RAW y proceso ese archivo en la cámara de forma manual. Aparte, luego descargo todos los archivos en el ordenador y, si lo creo conveniente, los vuelvo a manipular bien con UFRAW (los RAW) bien con GIMP. Estoy, simplemente, probando opciones.

¡Un saludo y muchas gracias!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

Estoy, simplemente, probando opciones.

La mejor forma de encontrar tu propio flujo de trabajo es probar con las distintas opciones que tienes y quedarte con la que mejor te vaya, aunque a veces, cogerás de aquí y de allá. Así que no decaigan las pruebas que al final lo encontrarás.

Saludos.

Enlace al comentario