nexus5 Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Marta Sanchez Donosti 2011 por angel19061961, en Flickr Nikon D90 Nikon 70 300 ISO 6400 210 mm f 5.6 1/250 Tratada con NoiseWare Me resulto bastante difícil sacar fotos en el concierto, se aceptan consejos,de hecho prácticamente todas las fotos han ido a la papelera. Solo me ha gustado algo esta. Espero vuestros comentarios. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Hola, lo primero decir que la foto esta muy bien dadas las circunstancias con que te has encontrado de luz. Si te fijas en tus datos exif estas al límite tanto en ISO como en velocidad, una pregunta, has tirado a f5,6, ese objetivo (fantástico por cierto) abre hasta 4,5, te habría permitido subir un poco la velocidad o bajar el Iso un punto y evitar trepidación. Ten en cuenta que para estas condiciones se usan objetivos F2,8 como mínimo, así que da por bueno tu trabajo con ese material. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 en mi opini0n, 1/250 era excesivo. Lo q n0 significa q solo con cambiar eso ya estA y mAs cuando vamos con las limitaciones tan grandes como es tu caso. Empezando por el motor de enfoque...q en condiciones de muy poca luz o contraste, se vuelve loco, y entiendo q mas q nada es lo mas importante q te ha pasado en tu caso, pues me temo q no hay foco en ningUn lado y ver ese iso a reventar ya me dice lo necesitado de luz q ibas imagina q con un 2.8, ese iso del f5.6 q llevabas, al bajar a f4, un paso, ya se podia iso a 3200, y al bajar a 2.8, otro paso, se podia bajar el iso a 1600 lo cual ya cambia mucho la cosa con un 1.4 o 1.8, los teles cortos fijos, se podria bajar a f2 e iso 800 q bajando la velocidad a 1/125 ( mAs q suficiente ) tendriamos iso 400. Y bajando a 1/60, posible, iso 200 por q sin embargo la compo, con el coro detrAs, el momento de la canci0n, un pelo ajustada por abajo, pero pasable, me parece muy buena. Y los colores, aunq sean saturados, pero reflejo del colorido del escenario lo dicho, quizA bajando la velocidad a 1/60 y el iso a 1600 se podria haber mejorado, pero muy poco dadas las limitaciones ( o mAs suerte con el auto enfoque ) por q ahora vendrAn los de q "la cAmara no hace al fot0grafo", a decir q el enfoque de una d300, d700, d3 + torpedo, es igual de efectivo en condiciones de baja luminosidad q una D90 y un 70-300VR...... aunq claro, ya puestos se deberia enfocar en manual... s2 y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexus5 Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Hola, lo primero decir que la foto esta muy bien dadas las circunstancias con que te has encontrado de luz. Si te fijas en tus datos exif estas al límite tanto en ISO como en velocidad, una pregunta, has tirado a f5,6, ese objetivo (fantástico por cierto) abre hasta 4,5, te habría permitido subir un poco la velocidad o bajar el Iso un punto y evitar trepidación. Ten en cuenta que para estas condiciones se usan objetivos F2,8 como mínimo, así que da por bueno tu trabajo con ese material. Un saludo. Gracias por tus comentarios, únicamente aclarar que efectivamente el objetivo abre hasta 4.5, pero con el zoom al mínimo es decir a 70, estando en los 210 mm para poder salvar la distancia al escenario te colocas en una apertura máxima de 5.6 Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 por cierto, el 70-300 a 210mm a tope dA para f5.3, no mAs el f4.5 es para 70mm otra cosa es el uso de flash, pero imagino q no seria posible s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Gracias por tus comentarios, únicamente aclarar que efectivamente el objetivo abre hasta 4.5, pero con el zoom al mínimo es decir a 70, estando en los 210 mm para poder salvar la distancia al escenario te colocas en una apertura máxima de 5.6 Saludos, Es cierto, perdona. Suscribo todo lo comentado por el compañero Entubao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexus5 Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 en mi opini0n, 1/250 era excesivo. Lo q n0 significa q solo con cambiar eso ya estA y mAs cuando vamos con las limitaciones tan grandes como es tu caso. Empezando por el motor de enfoque...q en condiciones de muy poca luz o contraste, se vuelve loco, y entiendo q mas q nada es lo mas importante q te ha pasado en tu caso, pues me temo q no hay foco en ningUn lado y ver ese iso a reventar ya me dice lo necesitado de luz q ibas imagina q con un 2.8, ese iso del f5.6 q llevabas, al bajar a f4, un paso, ya se podia iso a 3200, y al bajar a 2.8, otro paso, se podia bajar el iso a 1600 lo cual ya cambia mucho la cosa con un 1.4 o 1.8, los teles cortos fijos, se podria bajar a f2 e iso 800 q bajando la velocidad a 1/125 ( mAs q suficiente ) tendriamos iso 400. Y bajando a 1/60, posible, iso 200 por q sin embargo la compo, con el coro detrAs, el momento de la canci0n, un pelo ajustada por abajo, pero pasable, me parece muy buena. Y los colores, aunq sean saturados, pero reflejo del colorido del escenario lo dicho, quizA bajando la velocidad a 1/60 y el iso a 1600 se podria haber mejorado, pero muy poco dadas las limitaciones ( o mAs suerte con el auto enfoque ) por q ahora vendrAn los de q "la cAmara no hace al fot0grafo", a decir q el enfoque de una d300, d700, d3 + torpedo, es igual de efectivo en condiciones de baja luminosidad q una D90 y un 70-300VR...... aunq claro, ya puestos se deberia enfocar en manual... s2 y gracias por compartir! Gracias por los comentarios, estoy de acuerdo con alguno de ellos, únicamente puntualizar que el objetivo no es VR es de aquellos que venían en los kits de las antiguas cámaras analógicas como la F55 o similar, por lo tanto si bajo la velocidad como en alguna foto de este mismo concierto, a 1/60 a 210 mm la trepidación es inevitable, así que opte por la opción que creí menos mala. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 uf, entonces mAs a favor, jurjur, sin VR!! entonces, ole tus 00s por intentarlo, por q efectivamente en ese caso tb ibas ya justito de velocidad habria hecho falta entonces tripode o flash. Con tripode a cosa de 1/30 e intentar pillar un momento de esos q no se moviera...o flash a esa distancia, dependiendo del numero guia, pero, con uno normal a tope de pontencia e iso 400 seguro q llegaba de sobra, sin perder los 1/250 de la velocidad pero si no vas a creditado y estA reservado el derecho de admisi0n... esta foto hace no muchos años en papel de aquel reciclado de peri0dico en blanco y negro la publicaban fijo a falta de otra mejor, en mi opini0n s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Pues... si te vas a dedicar profesionalmente a esto de las fotos en concierto con poca luz y el presupuesto te lo permite... una D3 y un 70-200 2.8 con VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexus5 Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Pues... si te vas a dedicar profesionalmente a esto de las fotos en concierto con poca luz y el presupuesto te lo permite... una D3 y un 70-200 2.8 con VR Gracias por el consejo, profesionalmente no me voy a dedicar, pero si me gusta las fotos de conciertos, esperare hasta que los Reyes Magos puedan hacer caja. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Gracias por el consejo, profesionalmente no me voy a dedicar, pero si me gusta las fotos de conciertos, esperare hasta que los Reyes Magos puedan hacer caja. Saludos, Entonces creo que deberías pillarte lentes rápidas en la medida en que tus posibilidades económicas te lo permitan... yo intentaría pillarme lentes f/2.8... eso te permitiría bajar la iso y ganar algo de calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Creo que te has ido de caza con una pistola de juguete,me explico, ese objetivo es buenisimo con luz pero mas cerrado sobre f8 para que saque la maxima nitidez y la d90 ya sabes 6400iso es una burrada para nuestra camara pero una burrada y eso que la has tratado bien con el noiseware que sino...La foto esta falta de nitidez, enfoque, bueno es lo normal viendo los exif. Para ese tipo de fotos ni con el 70-200 vrii sacarias buenas fotos te lo digo porque lo tengo, si mejores pero no excelentes, para eso hay que irse a la liga de las fx y tirar de iso o meterte un 50 1.4 y subir el iso a 1200 mas es pasarse con esa camara yo lo tengo comprobado de todas formas te llevas un recuerdo. un saludo y animo que esas fotos que pretendias no son faciles con lo que tenias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Entonces... ya sabes... a por la D700 como mínimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexus5 Publicado 13 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Creo que te has ido de caza con una pistola de juguete,me explico, ese objetivo es buenisimo con luz pero mas cerrado sobre f8 para que saque la maxima nitidez y la d90 ya sabes 6400iso es una burrada para nuestra camara pero una burrada y eso que la has tratado bien con el noiseware que sino...La foto esta falta de nitidez, enfoque, bueno es lo normal viendo los exif. Para ese tipo de fotos ni con el 70-200 vrii sacarias buenas fotos te lo digo porque lo tengo, si mejores pero no excelentes, para eso hay que irse a la liga de las fx y tirar de iso o meterte un 50 1.4 y subir el iso a 1200 mas es pasarse con esa camara yo lo tengo comprobado de todas formas te llevas un recuerdo. un saludo y animo que esas fotos que pretendias no son faciles con lo que tenias. Entonces... ya sabes... a por la D700 como mínimo Gracias por los comentarios, creo que hay que ir aprendiendo en todo esto. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas