Jump to content

D3S problema motor enfoque

Sunbiker

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo un problema intermitente que provoca que en modo S al apretar medio disparador, la cámara según el visor muestra el sujeto enfocado pero el anillo de enfoque no se mueve.

A veces funciona y a veces no. Me lo hace con todos los objetivos. En modo C funciona sin problemas.

A alguno le ha pasado esto? o tenéis idea de que puede ser?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces, muy ocasionalmente parece que el AF de la D3 se bloqueé y en modo S imposibilita el disparo de la foto.

En mi caso no tiene mucha importancia pues de cada 1000 disparos igual me lo hace en un par de disparos.

Si tu problema es persistente y te pasa con mucha frecuencia es posible que tengas el sensor del AF sucio, lleva la camara al SAT de Finicon para que te la revisen. Igual simplemente con una limpieza del sensor del AF se soluciona el problema.

Suerte y saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tengo un problema intermitente que provoca que en modo S al apretar medio disparador, la cámara según el visor muestra el sujeto enfocado pero el anillo de enfoque no se mueve.

A veces funciona y a veces no. Me lo hace con todos los objetivos. En modo C funciona sin problemas.

Las D3/D3s tienen la posibilidad de diferenciar la prioridad del disparo en AFC y AFS, pudiendo dejar una en prioridad al disparo y otra al enfoque o viceversa.

Puede que tengas el AFC con prioridad al disparo y el AFS al enfoque, por lo que lo detectes en un modo y no en otro.

Yo lo que he observado en la D3 la prioridad al enfoque, en ambos modos pero en especial en AF, tarda en confirmar "más de la cuenta", con lo que si la cosa "urge", pierdes disparos.

Pero eso que dices que te pasa en tu cámara, me temo que es asunto de SAT.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...