Heba Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Hola, me acabo de comprar una coolpix p100 y no acabo de controlar el enfoque (debo decir que solo soy una aficionada a la fotografía y no entiendo gran cosa de cámaras). El macro, por ejemplo, en el manual de usuario dice que se pueden hacer fotos hasta a 1 cm de distancia, pero cuando acerco mucho la cámara se ve todo borroso. Me encanta hacer fotos de bichos pero aún no conseguí ninguna decente. En cuanto al zoom, me pasa lo mismo, cuando más acerco la imagen más borrosa se ve. A veces noto que poco a poco va buscando el enfoque y se ve bastante nítido, pero otras veces aquello es un nublado total. Por más que miro en el manuel no encuentro qué estoy haciendo mal. ¿Alguien puede ayudarme? Saludos Heba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Supongo que tienes seleccionada la opción macro ¿no?. Lo digo porque a veces se nos pasan estas cosas simples y un fallo tan tonto no lo tenemos en cuenta. A mí alguna vez me ha pasado. No he recordado poner el macro y luego... Si no es el caso, será que debes encontrar el punto de enfoque adecuado. En general las compactas dan muy malos resultados en macro, No sé ésta tuya porque no la conozco. Pero la P7000 no permite grandes lujos en los enfoques para macro. Supongo que la tuya, más o menos tendrá problemas parecidos. Para macro, una reflex y objetivos especializados, sino, la cosa está complicada. Aleja la cámara hasta que enfoque correctamente y ese será el punto real en el que la cámara funciona. Puede que sea un problema de la cámara, pero no es probable... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Bueno, fotografiar en macro, ante todo no use lo zoom, pone la modalidad macro y enfoca, la P100 permite enfocar a 1cm, y claramente no quiere mucho zoom. Enfocando a una distancia de 10,15, o 20 cm, puede usar lo zoom, en la pantalla, señala (normalmente en verde) cuanto zoom se puede usar…si no hay ningún aviso, te dará cuenta que la imagen es buena o mala dependiendo de cuanto zoom se usa. Si no usa la modalidad macro, la cámara enfoca desde 50cm y puede usar todo lo zoom que quiere… Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heba Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Supongo que tienes seleccionada la opción macro ¿no?. Lo digo porque a veces se nos pasan estas cosas simples y un fallo tan tonto no lo tenemos en cuenta. A mí alguna vez me ha pasado. No he recordado poner el macro y luego... Si no es el caso, será que debes encontrar el punto de enfoque adecuado. En general las compactas dan muy malos resultados en macro, No sé ésta tuya porque no la conozco. Pero la P7000 no permite grandes lujos en los enfoques para macro. Supongo que la tuya, más o menos tendrá problemas parecidos. Para macro, una reflex y objetivos especializados, sino, la cosa está complicada. Aleja la cámara hasta que enfoque correctamente y ese será el punto real en el que la cámara funciona. Puede que sea un problema de la cámara, pero no es probable... Sí, Aliena, seleccíoné el modo macro, y en el dial el modo automático, y cuanto más acerco más borroso se ve, por lo que he de alejarme y entonces se pierden los detalles. Y con el zoom me pasa lo mismo. He de intentar en modo manual a ver què pasa, pero imagino que será igual. Gracias por tu respuesta Heba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heba Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Bueno, fotografiar en macro, ante todo no use lo zoom, pone la modalidad macro y enfoca, la P100 permite enfocar a 1cm, y claramente no quiere mucho zoom. Enfocando a una distancia de 10,15, o 20 cm, puede usar lo zoom, en la pantalla, señala (normalmente en verde) cuanto zoom se puede usar…si no hay ningún aviso, te dará cuenta que la imagen es buena o mala dependiendo de cuanto zoom se usa. Si no usa la modalidad macro, la cámara enfoca desde 50cm y puede usar todo lo zoom que quiere… Saludos Creo que no me has entendido bien, Nikon Expert, no utilizo zoom en macro, pero se ve borroso al acercarme mucho, lo de que permite enfocar a 1 cm yo de momento no he podido hacerlo. Y en los paisajes, al ir acercando el zoom se va poniendo borroso algunas veces, y el fondo nunca llega a quedar nítido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Creo que no me has entendido bien, Nikon Expert, no utilizo zoom en macro, pero se ve borroso al acercarme mucho, lo de que permite enfocar a 1 cm yo de momento no he podido hacerlo. Y en los paisajes, al ir acercando el zoom se va poniendo borroso algunas veces, y el fondo nunca llega a quedar nítido. Creo…que sigo no entendiendo, o tú estás haciendo algo malo, o la cámara no funciona bien…las dificultades de poder enfocar bien son multíplices, así como el control de lo zoom (26-678mm) si puede subir algunas fotos “incriminadas” con los exif (datos de represa) las opiniones y/o las comprobaciones de tal anomalía, será más fácil de identificar y solucionar… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heba Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Creo…que sigo no entendiendo, o tú estás haciendo algo malo, o la cámara no funciona bien…las dificultades de poder enfocar bien son multíplices, así como el control de lo zoom (26-678mm) si puede subir algunas fotos “incriminadas” con los exif (datos de represa) las opiniones y/o las comprobaciones de tal anomalía, será más fácil de identificar y solucionar… esta la acabo de tomar en modo macro a 2 cm (los exif o datos de represa no sé qué son) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heba Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Creo…que sigo no entendiendo, o tú estás haciendo algo malo, o la cámara no funciona bien…las dificultades de poder enfocar bien son multíplices, así como el control de lo zoom (26-678mm) si puede subir algunas fotos “incriminadas” con los exif (datos de represa) las opiniones y/o las comprobaciones de tal anomalía, será más fácil de identificar y solucionar… Y esta en modo AF usando todo el zoom. (la distancia es de unos 200 metros) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 De nuevo, La primera foto (macro) técnicamente es incorrecta…tu usaste un diafragma f2.8 y un obturación de 1/4de sec. con una focal de 27mm. Ahora, la cosa incorrecta es el abertura de diafragma, como mínimo se usan aberturas de f8, of11, es claro también que necesita un trípode, porque el tiempo de obturación será más lento de 1/4. En la fotografía macro, un diafragma f2.8, significa no tener nada de profundidad de campo y ni tampoco de foco “micro-enfoque” en esa condicione es normal que la foto así. En la segunda foto, usaste el zoom a una focal de 368.5mm, un poco más de la mita, (la p100, proporciona 678mm como máximo,) un diafragma f5, y un tiempo de obturación de 1/8 de sec. en este caso también, el tiempo de obturación resulta demasiado lento en comparación de la focal, y la imagen sale borrosa, trepidada, poco nítida, pero no por falta de enfoque… Una regla práctica para evitar la vibración de la cámara es establecer un tiempo de seguridad. El tiempo de obturación en seguridad, debe ser igual o superior a 1 / L, donde L es la longitud focal equivalente : ejemplo, si la distancia focal es de 100mm, el tiempo de obturación será de 1/125de s. si es un 28mm, el tiempo será de 1/30, usando un 400mm el tiempo útil será de 1/500 de s. Teniendo cuenta también de los sistemas VR de reducción de las vibraciones, hay que saber; el VR a desplazamiento del sensor es optimo y funciona muy bien. Mientras el VR electrónico, trabaja aumentando los iso…que a veces resulta poco conveniente. Cuando no se puede respetar los tiempos de seguridad, el trípode es indispensable… La luz que ilumina la escena, y que nosotros vemos, no es la misma que ve la cámara…la cámara, ve la luz reflejada por el sujeto (es otro parámetro) el sensor, ve la luz que tramite el objetivo y su longitud focal llega a el, y este también es otro parámetro…por lo tanto cuando se usa grandes focales, la luz que nosotros vemos, es muy superior a lo que ve el sensor…además cuando se usa super-tele, es importante también las condiciones atmosféricas…quiero decir, el objetivo, amplifica si la imagen, pero amplifica también lo que puede ser las impuridades del aire, partículas suspendidas, polvo, neblina etc. este en la imagen se presenta como un calo de nitidez y definición. (esta nota también vale para las reflex) Son cosas que considero importante para poder sacar lo mejor de la cámara. Espero haberte ayudado en algo… a entender algún principio básico y mejorar tus represas. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heba Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 De nuevo, La primera foto (macro) técnicamente es incorrecta…tu usaste un diafragma f2.8 y un obturación de 1/4de sec. con una focal de 27mm. Ahora, la cosa incorrecta es el abertura de diafragma, como mínimo se usan aberturas de f8, of11, es claro también que necesita un trípode, porque el tiempo de obturación será más lento de 1/4. En la fotografía macro, un diafragma f2.8, significa no tener nada de profundidad de campo y ni tampoco de foco “micro-enfoque” en esa condicione es normal que la foto así. En la segunda foto, usaste el zoom a una focal de 368.5mm, un poco más de la mita, (la p100, proporciona 678mm como máximo,) un diafragma f5, y un tiempo de obturación de 1/8 de sec. en este caso también, el tiempo de obturación resulta demasiado lento en comparación de la focal, y la imagen sale borrosa, trepidada, poco nítida, pero no por falta de enfoque… Una regla práctica para evitar la vibración de la cámara es establecer un tiempo de seguridad. El tiempo de obturación en seguridad, debe ser igual o superior a 1 / L, donde L es la longitud focal equivalente : ejemplo, si la distancia focal es de 100mm, el tiempo de obturación será de 1/125de s. si es un 28mm, el tiempo será de 1/30, usando un 400mm el tiempo útil será de 1/500 de s. Teniendo cuenta también de los sistemas VR de reducción de las vibraciones, hay que saber; el VR a desplazamiento del sensor es optimo y funciona muy bien. Mientras el VR electrónico, trabaja aumentando los iso…que a veces resulta poco conveniente. Cuando no se puede respetar los tiempos de seguridad, el trípode es indispensable… La luz que ilumina la escena, y que nosotros vemos, no es la misma que ve la cámara…la cámara, ve la luz reflejada por el sujeto (es otro parámetro) el sensor, ve la luz que tramite el objetivo y su longitud focal llega a el, y este también es otro parámetro…por lo tanto cuando se usa grandes focales, la luz que nosotros vemos, es muy superior a lo que ve el sensor…además cuando se usa super-tele, es importante también las condiciones atmosféricas…quiero decir, el objetivo, amplifica si la imagen, pero amplifica también lo que puede ser las impuridades del aire, partículas suspendidas, polvo, neblina etc. este en la imagen se presenta como un calo de nitidez y definición. (esta nota también vale para las reflex) Son cosas que considero importante para poder sacar lo mejor de la cámara. Espero haberte ayudado en algo… a entender algún principio básico y mejorar tus represas. Emore Agradezco tus explicaciones, Emore, pero ahora la que no entiende nada soy yo. Como ya dije en mi primer post, no entiendo de cámaras y sólo sé elegir el modo y disparar. Yo pongo el modo automático en macro o AF dependiendo de si quiero una foto de algo pequeño o lejano, así que no elijo obturación ni diafragma ni tiempo ni todo eso que dices, ni siquiera sé donde se encuentran esas opciones ni por supuesto qué usar en cada caso. De ahí que tus explicaciones me suenen a chino, porque no sé usar todo eso que dices. ¿Podrías explicarme de forma muy sencilla cómo hacer fotos macro con el modo automático? Lo mismo para fotos con zoom. Me han dicho que hay que presionar el disparador suavemente hasta que se vea nítido y entonces hacer la foto, y lo he probado y a veces funciona. Pero no en todos los casos, y casi nunca quedan perfectamente nítidas. ¿Crees que esta cámara es muy complicada para alguien que no tiene idea de tiempos de obturación y diafragmas? Muchas gracias. Heba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola, Entiendo…no me he dado cuenta de tu inexperiencia (discúlpame) lo que te han dicho, es verdad; para cualquiera tipo de represa se debe presionar el disparador hasta la mitad, de esta forma la cámara, mide la luz, enfoca, y también da confirma de enfoque correcto, sea con un icono verde que con un señal acústico…solo entonces puede disparar por completo. Si tu quiere, yo puedo explicarte las varias técnicas de represas (escríbeme a: [email protected] ) mientras tanto para conocer tu cámara lee el manual de usuario; como se enfoca, bloqueo de enfoque, modo de escena, y modo manual, todo está muy bien explicado, es la única forma para tomar un poco a la vez el dominio. Te dará cuenta que no es tan difícil como parece… Chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heba Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola, Entiendo…no me he dado cuenta de tu inexperiencia (discúlpame) lo que te han dicho, es verdad; para cualquiera tipo de represa se debe presionar el disparador hasta la mitad, de esta forma la cámara, mide la luz, enfoca, y también da confirma de enfoque correcto, sea con un icono verde que con un señal acústico…solo entonces puede disparar por completo. Si tu quiere, yo puedo explicarte las varias técnicas de represas (escríbeme a: [email protected] ) mientras tanto para conocer tu cámara lee el manual de usuario; como se enfoca, bloqueo de enfoque, modo de escena, y modo manual, todo está muy bien explicado, es la única forma para tomar un poco a la vez el dominio. Te dará cuenta que no es tan difícil como parece… :) Chao La verdad que todo parece complicadísimo cuando no se sabe nada de nada, el propio manual ya me parece supercomplicado así que te puedes imaginar: estoy completamente pez Te tomo la palabra y te escribo a tu e-mail para nuevas indicaciones. Mil gracias Heba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Tengo una P100 y decirte que poder se puede pero necesitaras de horas/disparos y lectura del manual de usuario. Yo tambien soy novato aunque llevo casi un año con mi P100 que por cierto la vendo (me quiero pasar a la GH1) pero no por ser mala la P100, sino por dar un pasito mas adelante. Suerte y seguro que la disfrutas mucho- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Y mira que HDR es capaz de hacer tu camara (no te olvides el tripode) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heba Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Eso me temo, Cintio, que necesito de tiempo y paciencia para aprender a manejar la cámara, cuando yo pensaba que todo sería disparar y listo, que a mejor cámara menos difucultad, y es todo lo contrario, ¡en buena me he metido! Pero poco a poco iré aprendiendo a controlar las funciones de que dispone y haré unas fotos divinas, seguuuuuuuro!!!! Muy buenas tus fotos, gracias por compartirlas. Saludos Heba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.