teraza Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Esa sensación es la que se siente entre los arcos de este claustro. Paz por Bardufotos, en Flickr PD. Sigo experimentando la forma de que la foto salga en un tamaño grande. Espero haber seguido bien las clases de Leles, que es la sucesora directa del Santo Job. Creo que esta clase la he superado, por lo que "progreso adecuadamente". Gracias "Seño" por sus clases y su paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 (editado) Bravo, bravísimo!!! Conseguido la subida de fotos a gran tamaño. La "Seño" se siente muy satisfecha con su alumno, pero eso de la paciencia.... la voy cogiendo poco a poco, que mejor despacio y bien, que corriendo y mal. En cuanto a la foto, tienes que seguir corrigiendo la distorsión de la lente, si te fijas tanto los arcos como la pared están inclinadas hacia la derecha, sin embargo, el primer pilar que se ve a la derecha está inclinado en sentido contrario. Ahora toca machacar el procesado y de paso si juegas con los negros y le das un potito de recuperación de sombr, pues veremos algo más del fondo que parece la boca del lobo. Un saludo y sobresaliente por la lección. P.D. Dentro de unos días seguiremos con los datos Exif, que son muy importantes para que los expertos te digan por donde van los aspectos técnicos. Editado 15 de Agosto de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 (editado) Bonita toma Teraza, pero veo la pared de la izquierda muy inclinada, creo que deverias corregir la distorsion y algunas zonas bastante sobrexpuestas, seguramente daba un sol de justicia, mejor pon los exif y asi te podran indicar mejor, saludos PD. soy muy lenta escribiendo y me cruce con Leles.... Editado 15 de Agosto de 2011 por PILAR58 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Lascolumnas de la derecha están inclinadas, pero la pared dela izquierda también. Corrige eso y levanta las sombras. Es un ejemplo muy bueno para haber hecho 3 tomas y hacer un HDR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teraza Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Lo primero gracias a todos por vuestra opinión. Pregunto: ¿Qué tecla tengo que tocar para enderezar las columnas, es decir, en que apartado de Photoshop se encuentra?. Siento ser tan novato y tan exageradamente autodidacta, pero es lo que hay. Gracias por aguantarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teraza Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Bravo, bravísimo!!! Conseguido la subida de fotos a gran tamaño. La "Seño" se siente muy satisfecha con su alumno, pero eso de la paciencia.... la voy cogiendo poco a poco, que mejor despacio y bien, que corriendo y mal. En cuanto a la foto, tienes que seguir corrigiendo la distorsión de la lente, si te fijas tanto los arcos como la pared están inclinadas hacia la derecha, sin embargo, el primer pilar que se ve a la derecha está inclinado en sentido contrario. Ahora toca machacar el procesado y de paso si juegas con los negros y le das un potito de recuperación de sombr, pues veremos algo más del fondo que parece la boca del lobo. Un saludo y sobresaliente por la lección. P.D. Dentro de unos días seguiremos con los datos Exif, que son muy importantes para que los expertos te digan por donde van los aspectos técnicos. Dicen que preguntando se llega a Roma, y eso es lo que he hecho, es decir, preguntar cómo, y donde hay que "enredar" para intentar corregir las posibles faltas de verticalidad. Una vez corregido, he puesto la cuadrícula,cosa que me recordaba mis años de estudiante, y CREO, que estaban en su sitio. Con respecto a la oscuridad del fondo del claustro, es debida a que hay había una pared totalmente negra, que servía para impedir el paso a la iglesia. Acepto todos los puntos de vista, sean de cualquier tendencia. Verticales por Bardufotos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Pues me da la sensación de que sigue teniendo distorsión. En photoshop, en el recuadrito de filtro, tienes corrección de la lente. Te da unos modelos de cámara y de objetivo y lo hace de modo automático, pero si no te gusta el resultado o no está la cámara, como en el caso de la mia, en la parte de la derecha, al lado de la pestaña de corrección automática está la "a medida", en la cual vas jugando vob los tiradores hasta dejarla a tu gusto. A veces duplico la capa y suelo jugar con la perspectiva y la distorsión en el recuadro de edición->transformar, pero no me convence mucho. A ver si hay suerte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Cierto, sigue estando la distorsión. Se corrige de donde te ha dicho Leles. La oscuridad la puedes arreglar desde el menu Imagen/Ajustes/Sombras-iluminaciones. Ten en cuenta que tgras hacerlo tendras que ajustar el contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas