Jump to content

astro foto

jcvalencia

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, la verdad es que me apasiona la astrofotografia y poco a poco me estoy empezando a dar cuenta, que me falta equipo! es una lastima.. desde mi casa practicamente ningúna noche se ve la luna que estoy seguro si podría sacar alguna fotaza. Y con este 70-300 mm de sigma, esto es todo lo que puedo sacar, estoy convencido de que es Jupiter pero a ver quien se atreve a asegurarlo... :clapping:

6051147886_0ca907a7fd_b.jpg

DSC_0162 por jcvalencia1980, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 10''

Aperture f/8.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +1 EV

Flash No Flash

Este objetivo me costo tirado de precio creo que unos 150 euros o así.. alguien sabe si existe alguno de sigma con mas focal, por un precio no excesivamente superior? supongo que alguno que no sea muy luminoso.. quizas se le acerque, con el tripode se compensa algo la falta de luz..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy muy aficionado a la astronomia y si es algo es o una mota de polvo o algo superdesenfocado ,pero viendo los datos exif la tofo esta sacada a las 12 de la noche,y jupiter hoy a empezado a asomar por el horizonte a las 00:23 asi que descartamos jupiter,otro planeta con un 300 es imposible que lo saques

Saludos

Enlace al comentario

Yo soy muy aficionado a la astronomia y si es algo es o una mota de polvo o algo superdesenfocado ,pero viendo los datos exif la tofo esta sacada a las 12 de la noche,y jupiter hoy a empezado a asomar por el horizonte a las 00:23 asi que descartamos jupiter,otro planeta con un 300 es imposible que lo saques

Saludos

algo seguro que es por que al ojo humano era una simple estrella brillante. al ojo de la camara es una elipse bien visible

Enlace al comentario

Curioso, pero creo que este tipo de fotografía es más científica que artística o eso creo yo y hay foros muy buenos en los que se os ayudaría mucho mejor que en este, que está dedicado a otro tipo de fotografía más expresiva.

Un saludo.

Pd. que no se me malinterprete, no quiero decir que no compartas con nosotros, pero creo que aprovecharíais esa afición mucho mejor en foros de astronomía, aun así gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Está claro, que es una estrella pero desenfocada. Jupiter no puede ser si es a las 12 y Marte menos porque hasta bien entrada la madrugada no se ve. A esas horas las estrellas más brillantes son Arturo, Vega y luego Altair.

Un saludo!

Enlace al comentario

si tienes razon consultare en otros foros! de todas formas po contestar al anterior firista!! la imagen no esta desenfocada solo que no tiene mucha luz! cuando se desenfoca es si te coges la image y tal como esta la amplias 5 o 6 veces!! la imGen esta tal cual a salido de la camara y a

i no me da sensacion de estar desenfocada, lo que ocurre es que donde se encuentra ese objeto oastro hay la misma luz que en el choto de una monja!! :rolleyes:

Enlace al comentario

si tienes razon consultare en otros foros! de todas formas po contestar al anterior firista!! la imagen no esta desenfocada solo que no tiene mucha luz! cuando se desenfoca es si te coges la image y tal como esta la amplias 5 o 6 veces!! la imGen esta tal cual a salido de la camara y a

i no me da sensacion de estar desenfocada, lo que ocurre es que donde se encuentra ese objeto oastro hay la misma luz que en el choto de una monja!! :clapping:

Esta noche si puedo te voy a hacer la misma foto con un 300 para que veas que si es una estrella a lo que as hecho la foto,esta muy desenfocada,no busqueis ovnis donde no los hay :rolleyes:

Enlace al comentario

Esta noche si puedo te voy a hacer la misma foto con un 300 para que veas que si es una estrella a lo que as hecho la foto,esta muy desenfocada,no busqueis ovnis donde no los hay :rolleyes:

A ver si puedes te tomo la palabra a ver que te sale. La cuestión no es que quiera saber que astro es.. la cuestión es por que no puedo sacar algo mas enfocado o algo mas nitido, al menos algo en que se vea claramente lo que es.

Os pongo un ejemplo esta foto de a continuación esta sacada con un sigma 70-300 mm apo como el mio.. ahi os va..

6052824534_c2cf33ac42_b.jpg

img1217rwgp2 por jcvalencia1980, en Flickr

Bien es cierto que no se a cuantos mm esta sacada no se si esta sacada a 90 mm o a 300, pero si se aprecía claramente los planetas que ha capturado. Ahora os voy a poner un par de fotos que saque ayer sobre las 4 de la mañana.. la primera..

6052842338_80abc5668e_b.jpg

DSC_0167 por jcvalencia1980, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 1.3

Aperture f/4.5

Lente 170 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

y la SEGUNDA...

6052292101_76119b9b1b_b.jpg

DSC_0173 por jcvalencia1980, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0.3

Aperture f/7.1

Lente 300 mm

Velocidad ISO 400

Flash No Flash

Y os Expongo estas fotos estan totalmente enfocadas.. asi como ayer teniais razón y la primera que subi no lo estaba estas si lo estan y esto es lo que me ha salido..

Enlace al comentario

La primera foto creo que no a acertado ningun planeta,si acaso jupiter,los planetas se mueven en forma de arco,mas o menos como lo hace el sol y la luna y uno tras otro,no hay un planeta arriba,otro mas bajo,y te puedo asegurar que con un 300 no cojes marte ni mercurio ni de cachondeo,yo tengo 2 telescopios,el mas grande que tiene F/2000 te aseguro que si pillas mercurio ,lo ves como la cabeza de un alfiler,y marte ves un punto tan pequeño que si el telescopio no es motorizado con el mio que te lo deja en el centro del ocular lo podrias confundir con cualquier estrella

La segunda,ya es mas normal,pero fijate que ya te salen movidas por el efecto del movimiento de la tierra,para que no te salgan en forma de lineas tienes que dividir la focal que vayas a usar entre 500 y esa sera la exposicion maxima para que no te salgan lineas

La tercera..que es,una medusa espacial?:rolleyes:

Enlace al comentario

Vaya no sabía eso de la división, la tercera si no me equivoco, debe estar trepidada es que el tripode con el que las hize a noche es para camara de 100 gramos.. jajaja le veía sus patillas y lo veía sufrir para aguantarme la camara. pero esta mañana he conseguido un tripode mucho mas robusto este ya soporta 6 kg.. probare a ver.. entonces digamos que si quiero usar una focal de 250 mm tendría que dividirlo por 500? 0,5?

Enlace al comentario

A ver si puedes te tomo la palabra a ver que te sale. La cuestión no es que quiera saber que astro es.. la cuestión es por que no puedo sacar algo mas enfocado o algo mas nitido, al menos algo en que se vea claramente lo que es.

Os pongo un ejemplo esta foto de a continuación esta sacada con un sigma 70-300 mm apo como el mio.. ahi os va..

6052824534_c2cf33ac42_b.jpg

img1217rwgp2 por jcvalencia1980, en Flickr

¿De dónde has sacado esa imagen?

Tengo que decirte que es falsa, ya que es imposible que esos planetas se encuentren en esa posición. Mercurio siempre aparece muy pegadito al Sol, debido a ello es muy difícil de observar, y con un 300mm es casi imposible de pillarlo

Enlace al comentario

Vaya no sabía eso de la división, la tercera si no me equivoco, debe estar trepidada es que el tripode con el que las hize a noche es para camara de 100 gramos.. jajaja le veía sus patillas y lo veía sufrir para aguantarme la camara. pero esta mañana he conseguido un tripode mucho mas robusto este ya soporta 6 kg.. probare a ver.. entonces digamos que si quiero usar una focal de 250 mm tendría que dividirlo por 500? 0,5?

A f/250 el tiempo maximo de exposicion es 2 segundos 500÷250=2" ,a menos focal,mas tiempo de exposicion,por ejemplo,a 18mm de un objetivo de kit serian unos 27 segundo,si dejamos mas de 27 segundos de exposicion en un 18mm ya empezarian a salir los puntos alargados,a mas tiempo mas largas seran las lineas,algo como esto,todas las estrellas giran alrededor de la polar,por lo que cuanto mas lejos de la polar este,mas largas seran las lineas,a este tipo de fotografia se les llama "startrails"

CA_MonoLake04.jpgbiolumiscence_star_trail_sm.jpg

Enlace al comentario

Saludos a tod@s

Bueno creo que la incognita está en el aire, pero mi sencilla opinión es que como dicen otros compis puede ser una mota de polvo o un alo que el protector de tu objetivo captara, pero en las nocturnas a no ser que esten bien definidas, cualquier cosa nos puede dar engaños a otras, te aconsejo que si sabes donde se sitio es enigmatico objeto lo visualices con unos buenos prismaticos para que salgas de dudas.

Un saludo Paisano

Jose61

Enlace al comentario

La primera foto creo que no a acertado ningun planeta,si acaso jupiter,los planetas se mueven en forma de arco,mas o menos como lo hace el sol y la luna y uno tras otro,no hay un planeta arriba,otro mas bajo,y te puedo asegurar que con un 300 no cojes marte ni mercurio ni de cachondeo,yo tengo 2 telescopios,el mas grande que tiene F/2000 te aseguro que si pillas mercurio ,lo ves como la cabeza de un alfiler,y marte ves un punto tan pequeño que si el telescopio no es motorizado con el mio que te lo deja en el centro del ocular lo podrias confundir con cualquier estrella

La segunda,ya es mas normal,pero fijate que ya te salen movidas por el efecto del movimiento de la tierra,para que no te salgan en forma de lineas tienes que dividir la focal que vayas a usar entre 500 y esa sera la exposicion maxima para que no te salgan lineas

La tercera..que es,una medusa espacial?:lol:

No tenia ni idea de lo de la division de 500/focal jeje

muchisimas gracias por el aporte djmarco! con esto y la hiperfocal esta todo resuelto :) este mismo finde me pondre a probar

un saludo!!

genoma

Enlace al comentario

No tenia ni idea de lo de la division de 500/focal jeje

muchisimas gracias por el aporte djmarco! con esto y la hiperfocal esta todo resuelto <_< este mismo finde me pondre a probar

un saludo!!

genoma

Según me han dicho en un foro de astrofotografia.. la formula es la siguiente.. no se si estara bien

Tiempo Exp= 440/focal

Otra cosa.. Esta tarde me he echo con un disparador por cable para la nikon d3100.. funciona correctamente ahora mismo me voy a poner a probarlo.. siempre y cuando me asome al balcon y se vea algo.. ya que hoy parece que habia nubes. De ver algúna estrella, intentare sacar algo lo mas nitido posible, con el 70-300mm con exposiciones cortas de 1.3 o 1.6, y si no consigo nada.. lo mismo pruebo el modo bulb con el nuevo disparador para la camara.. Eso lo tendria que hacer con el objetivo de serie no? el 18-55 mm que os parece si pruebo con el objetivo en 40 mm.. probare con 15 o 20 minutos de exposición a ver si consigo sacar el recorrido de las estrellas que vea.

Saludos.

Enlace al comentario

bUENO XICOS con un cielo totalmente nublado... y la contaminación luminica de la ciudad.. acabo de capturar jupiter.. y sus satelites. con un 70-300 mm APO, lo que no acabo de entender muy bien es por que jupiter aparece tan quemado y en cambio los satelites no, quizas cambiando la medición matricial , puntual o central,..consiga mejores resultados..

6054044251_04e477c98c.jpg

buena por jcvalencia1980, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0.8

Aperture f/5.3

Lente 240 mm

Velocidad ISO 3200

Flash No Flash

6054044257_536f34fce1.jpg

buenacorta por jcvalencia1980, en Flickr

Enlace al comentario

No se a qeu te refieres con que limpiaste el filtro y te dejo de salir!! Esto no es una mota de polvo en el objetivo.. de echo tira una serie de tomas, y vine a postear y cuando volvi a salir jupiter ya se me había ido del encuadre de mi balcon, ya no pude tirar mas, por que en apenas 10 minutos lo tenía fuera de la vista... No tienes ya esa toma tuya? podrías subirla!! Saludos..

Este fin de semana me marcho al pueblo, al monte.. contaminación luminca baja.. Sacare algunas fotitos, al rio y al pueblo que es precioso. Y aprovechare la noche a ver si esta bien.. para capturar este bribon.. con una mejor contaminación a ver como sale, ademas no apure el objetivo la foto esta tirada a 240 mm probare a 300 mm a ver si consigo algún detalle mas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...