Jump to content

Dudas accesorios

JaviTala

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

He estado mirando por Ebay y me gustaría que me aconsejaseis sobre que es lo más indicado para comprar de estos productos, ya que el vendedor acepta envio combinado y me puedo ahorrar algún €.

0.45X WIDE + 2 TELE + UV CPL FLD FILTER FOR NIKON D5000

DIGITAL CAMERA CLEANING KIT FOR NIKON D3000 D5000

Hard LCD Cover Screen Protector for NIKON D5000 camera

Además, otro vendedor vende este Tripode, que parece estar bien de precio; que os parece:

Trípode cámara digital, DSLR, trípode aluminio

A todo esto; he visto que por aquí recomendáis otras webs, así que si creéis que por allí me saldría más económico, decídmelo plis!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te especifico, de este tripode me olvido.

desde mi punto de vista, por lo meneos en mi, yo quiero 2, los dos que sean buenos uno mas economico para echarlo en la mochila y otro mas caro y en condiciones,para los paisajes. Por los filtros yo los que tengo para mi son de la serie cokin la p, con las lentes pues el 18-105 y el 70-300, los cuales no tengo pero los tendre de aqui a un año y en ellos si les pondre filtros polarizados, la marca que sean buena por que si tienes un objetivo en condiciones y un filtro malo como que no.

lo del protector sin pensartelo y el set de limpieza que no falte.

tambien te diria de un disparador, yo tengo este

http://www.dealextreme.com/p/wired-remote-shutter-release-for-nikon-d90-d5000-72692

Enlace al comentario

Buenas lolo126,

Lo del trípode, entiendo que no puedo tener una cámara como esta y pretender escatimar en el trípode; que es lo que sujeta toda la inversión.

Entonces, entiendo que me recomiendas el protector y el kit de limpieza; no?

Crees que en dealextreme me podría salir más económico?

Respecto al disparador, he visto alguno inalámbrico... que me dices de este tipo?

Gracias lolo126

Enlace al comentario

yo si utilizo el tripode, por eso te digo que te pilles uno en condiciones, puesto que te puedes encontrar el problema que con el tripode se menea mas que en las manos, marca da lo mismo la cuestion es que no se menee mucho, yo tengo uno normalito y mas adelante quiero uno que pese mas y mas estable para paisajes y nocturnas.

la pagina de dealextre es fiable, todo lo que pille me llega.

Enlace al comentario

Para el protector de pantalla yo tengo uno similar a este que te indico. Es un cristal que se pega a la pantalla y te permite cerrarla casi completamente al igual que no pierdes apenas calidad en la imagen. No me acuerdo donde la compre pero busca por ebay algo parecido y lo encontraras a buen precio. Además tengo un protector como el que traen las pantallas de fabrica para evitar los arañazos en el cristal protector.

http://cgi.ebay.es/GGS-II-Glass-Pro-LCD-Screen-Protector-For-Nikon-D5000-/320677443798?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item4aa9dd78d6

Como ya te han indicado el tripode lo mejor es que sea estable y soporte bien el peso sobre todo si tienes algun teleobjetivo pesado, y ponerle una buena rotula. Hay diversas calidades y precios pero se pueden encontrar buenos precios buscando.

Los filtros que sean de calidad, yo tengo en cada objetivo un filtro protector de cristal (no uv solo protector y que no sean de plastico) que previene arañazos y golpes.

Enlace al comentario

mirate en youtube y pon marcas y modelos y veras cada tripode.

una marca un modelo?????. pues de pende de la economia, hay uno que una de las patas se hace monopie.

http://cgi.ebay.es/160587471474?clk_rvr_id=257349772582

lo dicho es cuestion de dinero.

que conste no tiene rotula.

Eso se me escapa un poco de las manos, y más si no tiene rótula; pero de nuevo, gracias!

Para el protector de pantalla yo tengo uno similar a este que te indico. Es un cristal que se pega a la pantalla y te permite cerrarla casi completamente al igual que no pierdes apenas calidad en la imagen. No me acuerdo donde la compre pero busca por ebay algo parecido y lo encontraras a buen precio. Además tengo un protector como el que traen las pantallas de fabrica para evitar los arañazos en el cristal protector.

http://cgi.ebay.es/GGS-II-Glass-Pro-LCD-Screen-Protector-For-Nikon-D5000-/320677443798?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item4aa9dd78d6

Como ya te han indicado el tripode lo mejor es que sea estable y soporte bien el peso sobre todo si tienes algun teleobjetivo pesado, y ponerle una buena rotula. Hay diversas calidades y precios pero se pueden encontrar buenos precios buscando.

Los filtros que sean de calidad, yo tengo en cada objetivo un filtro protector de cristal (no uv solo protector y que no sean de plastico) que previene arañazos y golpes.

El protector para la pantalla me lo pillaré al volver de las vacaciones, que me voy esta semana que entra y no me va a dar tiempo a que me llegue; pero seguramente me cogeré lo que yo había visto (más rígido).

En cuanto al trípode, me queda mucho que mirar todavía.

En los filtros voy muy perdido, no tengo muy claro para que son cada tipo; pero yo de momento me conformo con que sean protectores; me podrías dar una breve clase o sabes donde está explicado?

Gracias!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He estado fuera estas ultimas semanas y no te he podido responder. Realmente filtros necesarios serían un polarizador circular , densidad neutra degradado y densidad neutra (nd2, nd4, nd8, nd400 y nd1000) y para utilizar como protector un filtro protector (Hoya o Kenko mc protector dan buena calidad). Habitualmente se utilizan los uv pero yo aconsejo los protectores porque las camaras actuales ya incorporan elementos que evitan los rayos uv asi que tan solo queremos proteger la lente. El resto de filtros actualmente en photoshop o programas similares puedes añadir los efectos con la ventaja de tener un negativo digital limpio (siempre que trabajes en raw) al que añadir los efectos de los filtros.

En cuanto para que sirven los indicados te explico:

El polarizador circular nos ayuda a eliminar brillos y reflejos en metales, cristales o superficies acuaticas.

Los densidad neutra nos ayudan a exponer un mayor tiempo o con una abertura mayor de la que necesitariamos sin ellos. Se utilizan para conseguir el efecto seda en agua (cascadas u olas de mar), una profuncidad de campo pequeña con mucha luz, con un nd1000 o nd2000 podemos conseguir realizar exposiciones largas a plena luz de dia eliminando los transeuntes en zonas turisticas. Si es degradado podemos exponer zonas de sombras para que salgan con todo detalle sin quemar las zonas de mucha luz como un paisaje con un cielo muy luminoso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...