JosepGallardo Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola a Todos. Hace unos años me compre una Nikon D50 que he usado bastante pero nunca he profundizado en el tema. Ahora me la he vendido y quiero comprarme la D5100. Esto del video me parece muy interesante. Tengo unas dudas iniciales antes de realizar la compra: - Que kit cojo y con que opticas? El doble de 18-55VR + 55-300VR? El de 18-200VR? El de 18-105VR? Ahora mismo lo que necesito es experimentar con la camara, familiarizarme con ella e irle sacando las prestaciones que me ofrece. No se si seria mejor cojerme el doble kit y de esta manera ya cubriria todo o cojerme un todoterreno y duespues optar por otras opticas con el tiempo. - Compro ya otra bateria no? He visto que las compatibles son baratas y mejor comprarla. Cuantos disparos aproximadamente haceis con una bateria? - Tulipa parasol y filtros UV? - Que capacidad de tarjetas de memoria usais? Por ejemplo con las de 16gb cuantas fotos haceis o minutos de video grabais? - Me recomendais un tripode que este bien pero que no sea caro, caro? - Y por ultimo quiero comprar tambien una bolsa Lowepro Slingshot pero no se si cojer la 100 o la 200. Quiero poder llevar la camara, las dos opticas, cargador y tripode. Cual me recomendais? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Estoy ansioso por realizar la compra y comenzar a investigar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Yo flipe, un dia que hice 600 fotos y la bateria con las 3 rayas ( a tope ) pero también depende, porque si gastas las pantalla gasta mas bateria etc. En el Kit me venia una tarjeta de clase 4 de 4 GB y hago unas 408 fotos, fotos finas. Tengo otra de 16GB que sera de clase 10 y puedo hacer 800 y pico fotos, 3 horas de video; aunque me permite grabar 20 minutos, cerrar el video para que se guarde bien y volver a darle a grabar. Filtros UV mejor. También utilizo tarjetas de las normales, las tenia por casa de 4GB y puedo hacer 404 fotos. Yo compraria una bateria, yo tengo que ir a comprarla, me parece muy util. Soy novato, solo te puedo decir estas cosas. UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosepGallardo Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Muchas Gracias. Ese tipo de informacion es la que me ayuda a decidirme. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 DE nada compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzaloD Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 yo acabo de comprar una D5100, de momento muy contento con ella, de momento voy tirando con el 18-55, hasta que me compre algún tele, 70-300 o algo similar, dentro de tus opciones, o te quedas con el primero o con el segundo sin dudarlo, Si quieres prescindir de andar cambiando objetivos y buscas la comodidad y algo polivalente, pues vete a por el segundo kit, si no yo me cogería el primero, yo cogí una oferta que me venía un trípode, con mochila, la verdad bastante útil la mochila, nunca había tenido ninguna. La batería por mi parte tiene una autonomía bastante buena, en comparación con la sony a390 que tenía antes, que te duraba la batería hasta que llegabas a la esquina, (yo de momento no compraba ninguna). El parasol siempre es útil y creo que no viene ninguno, o puede que con el 55-300 si que venga incluido, pregunta haber antes, aunque no sé si te servirá para el 18-55 porque será de pétalos. El trípode que yo utilizo es este manfrotto, es cómodo y ligero para transportarlo: http://www.fotocasion.es/articulos/tripode-manfrotto-mk293a4-a3rc1/32910/ En cuanto a bolsas no entiendo mucho, pero ya que estás me cogería la 200aw, porque si vas ampliando el equipo te quedarás sin espacio al poco tiempo, la 302 esta bien, pero a lo mejor se te pasa un poco de tamaño. Un saludo y suerte con tu d5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.