Jump to content

Fotografía espacios públicos

mambo84

Publicaciones recomendadas

El otro día me encontré con una situación que más de uno encontrará familiar

Resulta que de madrugada en Madrid, en la esquina de Martínez Campos con Miguel Ángel, me encontré con un bonito decorado de una escena de película de cine en una de las aceras. En la acera de enfrente estaban las cámaras rodando constantemente.

El escenario recreado era magnífico y yo, con mi reflex encima, me decidí a hacer fotografías de la escena sin interferir en ningún momento en la grabación.

Inmediatamente me vinieron dos "supervisores" a decirme que tenían "órdenes de su superior" de evitar que nadie fotografiara absolutamente nada de la calle. Le contesté que nadie sin autoridad puede prohibir fotografiar en la vía pública (de hecho he leído que desde el Ayuntamiento de Madrid “confirman que en la vía publica cualquiera puede hacer fotos, es nuestro derecho y nadie puede negárnoslo). Inmediatamente me vino el supuesto superior a repetirme la misma cantinela.

Al final pude realizar mis foto (adjunto una por cierto) de mala manera y medio a escondidas...

Qué opinión tenéis¿?

Me encuentro reflejado por la situación vivida por 6 fotógrafos en este vídeo que os dejo. No tiene desperdicio:

http://foto.microsiervos.com/fotografos/fotografiar-lugares-publicos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...