artillero Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 HOLA, PUES ANOCHE TUVE OPORTUNIDAD DE FOTOGRAFIAR INCREIBLES FOTOS DE RAYOS DE LAS CUALES SOLO CONSEGUI UNA DE ESAS MANERAS... EL TEMA ES QUE ESTA NOCHE CREO QUE SE ESPERA CALENTITA Y ESPERO CONSEGUIR ALGUNA FOTO DECENTE. AYER LAS TIRABA A 10" F22 ISO200, ES CORRECTO?? IMAGINO QUE SERA MEJOR CON MAS APERTURA PERO ENTONCES SE REDUCE EL TIEMPO DE EXPOSICION QUE TAMPOCO INTERESA. ¿ALGUIEN SABE USAR ESTA TECNICA?? GRACIAS Y SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 HOLA, PUES ANOCHE TUVE OPORTUNIDAD DE FOTOGRAFIAR INCREIBLES FOTOS DE RAYOS DE LAS CUALES SOLO CONSEGUI UNA DE ESAS MANERAS... EL TEMA ES QUE ESTA NOCHE CREO QUE SE ESPERA CALENTITA Y ESPERO CONSEGUIR ALGUNA FOTO DECENTE. AYER LAS TIRABA A 10" F22 ISO200, ES CORRECTO?? IMAGINO QUE SERA MEJOR CON MAS APERTURA PERO ENTONCES SE REDUCE EL TIEMPO DE EXPOSICION QUE TAMPOCO INTERESA. ¿ALGUIEN SABE USAR ESTA TECNICA?? GRACIAS Y SALUDOS PUes no se como te saldra asi pero imagino que con un tiepmo de exp de 10 segundos, el rayo te saldra muy desdibujado no? Lo ideal sería captarlo con un tiempo de exp mucho mas corto quizas un 1,3 o 1,6.. pero asi me imagino que alo mejor no te dara tiempo a cogerlo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola artillero, todavía no he pescado ningún rayo, pero siguiendo unos conceptos básicos... La luz del rayo nunca te va a condicionar los parámetros de la cámara. Es tan poco el tiempo de luz que no te quemará la foto. Además si el rayo está lejos (que es lo normal), la línea fina que te dibuja en la foto, aunque esté quemada, tampoco es una gran pérdida. Conseguir rayos en un tono amoratado es otra guerra. Lo ideal sería por optar por tiempos largos (en tu caso 20") y abertura media (f/8 a f/16). Más no, que los objetivos a f/22 dan malos resultados. No pienses que por estar más abierto el diafragma pierdes enfoque, para ello existe la hiperfocal. Estudia primero la zona donde vas a hacer las fotos y comprueba (sin rayos) qué parámetros necesitas para sacar el entorno medianamente iluminado. Un entorno de sombras de edificios o de luces (farolas, ventanas) quemadas te puede estropear la foto. Los parámetros que te he dado arriba son orientativos, es el entorno en el que fotografíes el que te los va a marcar. Si dispones de un intervalómetro, prográmalo para que dispare un segundo entre foto y foto. Se trata de conseguir pescar un rayo; es decir, que cuanto más tiempo tengas la máquina fotografiando, más posibilidades tendrás de que te entren en el sensor. Si has de hacerlo a mano (pulsando en el disparador), te recomiendo que actives el disparador remoto con retardo de 2"; no es mucho tiempo de pérdida, y sí lo suficiente para que tu máquina no vibre ligeramente y te saque el rayo movido. Utiliza la focal más grande que tengas (lo más probable es que sea 18mm), para abarcar más espacio a fotografiar. Desactiva la opción de visualizar la fotografía en la cámara. Esto resta la posibilidad de sacar el siguiente rayo. Desactiva el VR del objetivo. Por supuesto con trípode. Y perdón por el tostón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artillero Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola artillero, todavía no he pescado ningún rayo, pero siguiendo unos conceptos básicos... La luz del rayo nunca te va a condicionar los parámetros de la cámara. Es tan poco el tiempo de luz que no te quemará la foto. Además si el rayo está lejos (que es lo normal), la línea fina que te dibuja en la foto, aunque esté quemada, tampoco es una gran pérdida. Conseguir rayos en un tono amoratado es otra guerra. Lo ideal sería por optar por tiempos largos (en tu caso 20") y abertura media (f/8 a f/16). Más no, que los objetivos a f/22 dan malos resultados. No pienses que por estar más abierto el diafragma pierdes enfoque, para ello existe la hiperfocal. Estudia primero la zona donde vas a hacer las fotos y comprueba (sin rayos) qué parámetros necesitas para sacar el entorno medianamente iluminado. Un entorno de sombras de edificios o de luces (farolas, ventanas) quemadas te puede estropear la foto. Los parámetros que te he dado arriba son orientativos, es el entorno en el que fotografíes el que te los va a marcar. Si dispones de un intervalómetro, prográmalo para que dispare un segundo entre foto y foto. Se trata de conseguir pescar un rayo; es decir, que cuanto más tiempo tengas la máquina fotografiando, más posibilidades tendrás de que te entren en el sensor. Si has de hacerlo a mano (pulsando en el disparador), te recomiendo que actives el disparador remoto con retardo de 2"; no es mucho tiempo de pérdida, y sí lo suficiente para que tu máquina no vibre ligeramente y te saque el rayo movido. Utiliza la focal más grande que tengas (lo más probable es que sea 18mm), para abarcar más espacio a fotografiar. Desactiva la opción de visualizar la fotografía en la cámara. Esto resta la posibilidad de sacar el siguiente rayo. Desactiva el VR del objetivo. Por supuesto con trípode. Y perdón por el tostón. Muchas Gracias Nico. He visto algunas tomas en flickr y ya veo que van de 20 a 30 seg, probaré a esas velocidades y F9 y haber que sale,lo malo que a 18 será dificil no sacar alguna farola o edificio porque... enfocar directamente al cielo?? aunque tambien tiene su gracia sacar donde cae a la tierra. Ayer ya usé el disparador a intervalos para no tener que estar transmitiendo vibracion al tripode, lo que no hize fue desactivar el VR. Espero que hoy tengamos tormenta, jeje si solo es eléctrica mejor que mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adlfet Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola Nico, unas dudas sobre el tema, que aunque está muy bien contado, en mi ignorancia no lo tengo claro. El enfoque: ¿Auto ó Manual?. Entiendo que a esa focal de 18mm Auto ¿no?. El Balance de Blancos: ¿Auto? ISO: ¿100?. Medición matricial ¿cierto?. Bueno, gracias. AFE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artillero Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola Nico, unas dudas sobre el tema, que aunque está muy bien contado, en mi ignorancia no lo tengo claro. El enfoque: ¿Auto ó Manual?. Entiendo que a esa focal de 18mm Auto ¿no?. El Balance de Blancos: ¿Auto? ISO: ¿100?. Medición matricial ¿cierto?. Bueno, gracias. AFE. Yo no es que sea experto pero creo que el enfoque tiene que ser manual porque si lo pones auto no te va a enfocar (en el caso de que la fotografia se quiera tomar nocturna), hay que ponerlo en manual despues de enfocar a infinito y no moverlo ya. La ISO cuanto mas baja mejor para aumentar tiempo de exposicion (mas posibilidades de pillar un rayo) El balance y la medicion no tengo ni idea pero el balance supongo que auto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macizo Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Buenas tardes, en mi humilde opinión, pienso que el enfoque automatico, apuntando por ejemplo a un movil puesto a la distancia que te marque la tabla hiperfocal(cuando hayas enfocado lo quitas)y disparas, aquí mismo en fotografía nocturna hay algunas tablas de hiperfocal que funcionan perfectamente. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola Nico, unas dudas sobre el tema, que aunque está muy bien contado, en mi ignorancia no lo tengo claro. El enfoque: ¿Auto ó Manual?. Entiendo que a esa focal de 18mm Auto ¿no?. El Balance de Blancos: ¿Auto? ISO: ¿100?. Medición matricial ¿cierto?. Bueno, gracias. AFE. Hola adlfet (uf qué nick) Si vas a hacer fotos de noche, conviene que utilices las hiperfocal para enfocar (en automático). Eso sí, hacia algo que esté iluminado, porque a según qué distancias, la luz auxiliar de la cámara como que no da. Con ayuda de esta página puedes sacarla a partir de los parámetros que utilices. Balance de blancos, buena pregunta. Mi recomendación es que no lo hagas con auto. Si tiras en RAW es algo que no te ha de preocupar (pero creo que no es el caso). En función de lo que quieras añadir a la foto yo rondaría los 3500-5000K. Más bajo quedará muy fría y más alto excesivamente cálida aunque yo casi diría artificial. Edito: SI la luz que predomina en el ambiente es muy cálida (incandescencia), puedes bajarlos, si es fría (fluorescente, leds,...) súbelos. ISO 100 La medición la tienes hecha anteriormente al enfocar (mejor en puntual). Luego acuérdate de quitar el enfoque automático del objetivo, porque cuando quieras disparar se te va a volver loco buscando un punto de enfoque. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adlfet Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 OK, Muchas gracias Nico73. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 En este tipo de fotos y en todas las de larga exposición, aparte de poner el disparador automático en 2 segundos o más, según te interese, también tienes la posibilidad de levantar el espejo para evitar las trepidaciones de este a la imagen, siempre que sea muy cortas pues a partir de cierto tiempo, creo que 20 segundos ni se nota. Si aun no tienes nada con que disparar la cámara sin tocarla, empieza primero por el cable disparador antes que el remoto, ya que este ultimo si sales con otros fotógrafos de la misma marca, puedes encender o apagar la cámara de alguien, yo no lo hice así y ahora tengo los dos lo cual no esta nada mal y más, cuando voy buscando para dentro de poco un intervalometro para mi cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.