Jump to content

Aves en movimiento

Mr. Waiter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos, voy a hacerle unas fotos a un colega que practica cetrería y me gustaría que me comentarais como hacéis vuestras fotos de aves en movimiento para aconsejarme un poquito. Voy a llevar una D90 y el "torpedo".

El otro día intenté hacerle unas pero no conseguía enfocar bien el azor en vuelo.

Espero vuestros consejos. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

¿A cual llamas el 'torpedo'?

No tengo experiencia en este tipo de fotografía fuera de 4 gaviotas y poco más, pero te doy mi opinión, ante todo yo usaría el enfoque manual, el automático se va a volver loco y posiblemente te enfoque cualquier otra cosa que no sea el pájaro (es lo que me ha pasado siempre que veo algún milano o similar, automático por la rapidez apuntas y una bonita mancha en la foto).

Con el 35mm puedes conseguir una buena foto del 'despegue' o 'aterrizaje' con la mano del dueño en el encuadre(o incluso el dueño entero XD), si enfocas antes en manual y esperas el momento justo puede quedar algo muy chulo (sino eres capaz yo les he visto bajando la mano bruscamente para obligar al animal a abrir las alas).

Para fotos en vuelo yo usaría el 70-200 a su máxima apertura (para la distancia focal que estés usando) y en la cámara prioridad a la apertura y el ISO más alto que puedas sin que aparezca ruido, a partir de aquí, la cámara en ráfaga y a hacer barridos siguiendo al pajarito.

Espero que te sirva de ayuda, y poder ver las fotos por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tu amigo tiene un azor lo mejor es que prepares la toma con el azor en vuelo hacia el puño de tu amigo. Si utilizas enfoque manual hacia un punto unos centímetros antes del puño mejor. Piensa que el azor "caza" el puño y se le pueden sacar posturas similares a las que utiliza en la naturaleza. Creo que ésto serà más determinante que el tipo de objetivo que utilices. Al menos es lo que hacía en mis años de cetrero. Saludos.

Enlace al comentario