Jump to content

Salto al vacío

Onofre

Publicaciones recomendadas

El proceso le he aprendido de aquí

La idea, a grandes rasgos es:

Trabajo de campo: cámara quieta (si es con trípode, mejor), ajustes manuales (realizar enfoque del objeto y dejarlo fijo), disparo ráfaga (velocidad alta para congelar el movimiento) y asegurarse que la acción entrará en el encuadre. Acción y taca, taca, taca se toman las fotos.

Trabajo de pc: es preferible visualizar primero las fotos para quitar las que consideras superfluas (el objeto no está encuadrado, fallos, etc). En el PS CS5 le pinchas en Archivo -> Automatizar -> Photomerge -> Explorar, seleccionas los archivos y despinchas la opción de "fusionar imágenes".

El PS alineará todas las imágenes y a partir de ese momento será cuestión de quedarte únicamente con el objeto móvil (en mi caso, mi sobrino y el columpio). Se puede realizar de muchas maneras, pero te recomiendo que utilices las "mascaras de capa".

La última capa es la imagen de fondo, en esta capa no tienes que seleccionar ningún objeto ya que será la que hará de fondo.

Después puedes corregir lo normal (curvas, brillo, contraste,...)

Espero haberme explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Muy buena :blink:

Muchas gracias

muy chula la idea. Gracias!

Pues ya sabes, a probarlo!

Me gusta la idea!! lo probaré!! :blink:

Es muy entretenido, tanto en realizar las tomas como en procesarlas.

Dándome una vuelta por este foro de Retoque al que soy muy aficionado por fin veo una fotografía con sentido, un montaje muy sencillo pero bien hecho y una buena idea.

Este foro creo que tiene una calidad muy limitada y veo que hay poca gente aficionada al retoque o es que las ponen en otros foros. Buen montaje

Muchas gracias Windss. Tenemos que sacar ideas de todos (para eso está el foro), por eso animo a los compañeros que pongan sus creaciones en este foro.

PD: Windsss, me he pasado por tu flickr, y te voy a copiar alguna que otra cosa.... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...