Ronin Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola a tod@s. En un par de semanas me voy a Marruecos (Marrakech y Essaouira), si fuese por mí me llevaba todo el equipo pero por temas de espalda quería ir ligero, y claro, empiezas a leer y ves que te llevarías todo. Yo había pensado en lo siguiente para la D90: - 18-105mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX - 35mm f/1.8G AF-S DX A Mayores tengo: - 85mm f/1.8 D AF - 70-300mm f/4.5-5.6 G AF-S VR - Flash Metz 48 AF1 Vosotros llevaríais algo mas o cambiaríais algo?, por mí lo llevaba todo pero por temas de salud no puedo ya que ya me jugó una mala pasada una vez. Por otro lado ya he leido que el tema de fotos de gente es algo delicado por creencias y que lo suyo es pedir permiso, pero le quitas frescura al momento, que experiencias habéis tenido? Muchas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Al modo que dicen, que hacen los gallegos, yo te preguntaría ¿Que te llevarías si fueses a fotografiar en un pueblo cercano? Ya que hablas de salud, entonces si que debemos aligerar. A pesar de lo que digan algunos, dejaría el 85, tendrás problemas para retratos usando esa distancia focal. Si quieres hacer algún retrato, en general robados necesitarás el 70-300 y ahí tienes un dilema ¿retratos o espalda? Me imagino que irás a Marrakech, y ahí las fotos nocturnas son imprescindibles, pero con el 35 y un trípode de fortuna, saldrás airoso. Por cierto, en la plaza, los aguadores, el sacamuelas, los encantadores de serpientes y toda la fauna que pulula por allí, tienen un radar para detectar teleobjetivos increible, por lo que si no estas dispuesto a que te monten un pollo de mucho cuidado, la propina es imprescindible. La gente corriente, excepto mujeres acompañadas, en general ante un tele y a una distancia prudencial, no suelen ocasionar problemas. El flash, para complacer a tu espalda, puedes prescindir, anque no es igual, siempre y en un caso de apuro, tienes el de la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Es una cuestión difícil, yo me lo plantearía en función de los días que dure el viaje, de si lo haces por tu cuenta usando transporte público o si es un viaje organizado en autobús... a la hora de cargar con peso, estos aspectos influyen mucho. De todos modos, probablemente me llevaría lo que tú has comentado: un todoterreno versátil y ligero (el 18-105) y un fijo luminoso que no pesa y puedes llevar cómodamente en un bolsillo. El tele serviría para los robados, pero quizá no te compense el peso a cambio de no muchas fotos hechas con él. Ah! suscribo lo que te comenta si_MAngel, en Marrakech los aguadores y demás personajes que andan por allí viven de las propinas de los fotógrafos aficionados, así que prepara los dirhams... Disfruta del viaje ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronin Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Al modo que dicen, que hacen los gallegos, yo te preguntaría ¿Que te llevarías si fueses a fotografiar en un pueblo cercano? Ya que hablas de salud, entonces si que debemos aligerar. A pesar de lo que digan algunos, dejaría el 85, tendrás problemas para retratos usando esa distancia focal. Si quieres hacer algún retrato, en general robados necesitarás el 70-300 y ahí tienes un dilema ¿retratos o espalda? Me imagino que irás a Marrakech, y ahí las fotos nocturnas son imprescindibles, pero con el 35 y un trípode de fortuna, saldrás airoso. Por cierto, en la plaza, los aguadores, el sacamuelas, los encantadores de serpientes y toda la fauna que pulula por allí, tienen un radar para detectar teleobjetivos increible, por lo que si no estas dispuesto a que te monten un pollo de mucho cuidado, la propina es imprescindible. La gente corriente, excepto mujeres acompañadas, en general ante un tele y a una distancia prudencial, no suelen ocasionar problemas. El flash, para complacer a tu espalda, puedes prescindir, anque no es igual, siempre y en un caso de apuro, tienes el de la cámara. Saludos Es una cuestión difícil, yo me lo plantearía en función de los días que dure el viaje, de si lo haces por tu cuenta usando transporte público o si es un viaje organizado en autobús... a la hora de cargar con peso, estos aspectos influyen mucho. De todos modos, probablemente me llevaría lo que tú has comentado: un todoterreno versátil y ligero (el 18-105) y un fijo luminoso que no pesa y puedes llevar cómodamente en un bolsillo. El tele serviría para los robados, pero quizá no te compense el peso a cambio de no muchas fotos hechas con él. Ah! suscribo lo que te comenta si_MAngel, en Marrakech los aguadores y demás personajes que andan por allí viven de las propinas de los fotógrafos aficionados, así que prepara los dirhams... Disfruta del viaje ;-) Muchas gracias a los dos por los consejos los tendré en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dePazos Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hace poco me fui a Méjico de viaje y llevé la d90 con el 18-105 y un 50 f1.4. Usé todo el tiempo el 18-105 y perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas