Jump to content

Toro de raza

Mandinga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con su cornamenta y todo.

Iso 1250

f13

1/125

No esta mal de ruido para una D200. Agradezco cualquier comentario para seguir aprendiendo de esta fascinante tecnica.

6075237537_1e59098880_b.jpg

_DSC9615 por jesusmn85, en Flickr

Con tu permiso pongo la foto desde otra perspectiva enfocandola un poco mas y saturando un poco los colores un recorte y reduciendole un poco el ruido espero te guste el cambio, si no no tienes nada mas que decirmelo y la retiro

60752375371e59098880bco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me voy a quejar si has dejado la foto genial!!

Ya me diras con que has reducido el ruido y mejorado el enfoque, yo he usado el camaraRaw del PS. Lo de la saturacion ya se la habia subido yo pero igual me quede corto por miedo a pasarme. Y el encuadre pues tambien esta genial. Es lo que pasa cuando aun se es un novatillo.

Me alegra que me des ideas y que veas potencial en mi foto.

Enlace al comentario

Como me voy a quejar si has dejado la foto genial!!

Ya me diras con que has reducido el ruido y mejorado el enfoque, yo he usado el camaraRaw del PS. Lo de la saturacion ya se la habia subido yo pero igual me quede corto por miedo a pasarme. Y el encuadre pues tambien esta genial. Es lo que pasa cuando aun se es un novatillo.

Me alegra que me des ideas y que veas potencial en mi foto.

Buenos dias,me alegra que te guste el cambio la reduccion de ruido esta hecha con noisseguare

y el enfoque con paso alto con ps

Otra cosa no dispares con isos tan altos ya que la perdida de detalle es muy alta y procura disparar siempre a isos 100 200 400 800 nunca en isos intermedios es un consejo que me dieron y creo que da buenos resultados un saludo y espero haberte ayudado marpaos

Enlace al comentario

Ok tomo nota de todos los consejos, pero aun tengo un par de preguntas.

Respecto al noisseguare he visto que es de imagenomic y en su pagina las versiones de descarga que veo se llaman noiseware, supongo que sera lo mismo, no? Tambien veo que hay version de pago, merece la pena?

La otra duda es acerca del iso. Yo se que tradicionalmente los carretes tenian la sansibilidad en los saltos que indicas de 50-100-200-400-800, pero simplemente por curiosidad, cual es el problema de usar pasos intermedios? Entiendo que no deberia ser un problema pasar de 200 o 250 si eso te permite cerrar el diafragma de f11 a f13. No se si es que los sensores estan hechos para trabajar mejor en pasos enteros o es solo cuestion de tradicion y estetica. Lo que si reconozco es que pasar de 800 al menos con la D200 es sinonimo de ruido aunque segun que condiciones es mas alto o mas bajo.

Perdon por desviarme del tema macro, pero para una vez que alguien me hace caso tengo que aprovechar :thank_you:

Enlace al comentario

Ok tomo nota de todos los consejos, pero aun tengo un par de preguntas.

Respecto al noisseguare he visto que es de imagenomic y en su pagina las versiones de descarga que veo se llaman noiseware, supongo que sera lo mismo, no? Tambien veo que hay version de pago, merece la pena?

La otra duda es acerca del iso. Yo se que tradicionalmente los carretes tenian la sansibilidad en los saltos que indicas de 50-100-200-400-800, pero simplemente por curiosidad, cual es el problema de usar pasos intermedios? Entiendo que no deberia ser un problema pasar de 200 o 250 si eso te permite cerrar el diafragma de f11 a f13. No se si es que los sensores estan hechos para trabajar mejor en pasos enteros o es solo cuestion de tradicion y estetica. Lo que si reconozco es que pasar de 800 al menos con la D200 es sinonimo de ruido aunque segun que condiciones es mas alto o mas bajo.

Perdon por desviarme del tema macro, pero para una vez que alguien me hace caso tengo que aprovechar :9lovenikon:

Hola Mandinga, si es el mismo respecto al noiseware, exacto los sensores estan echos para trabajar con mas calidad con pasos enteros de isos, los pasos intermedios son un estilo a los forzados ( no tan bestia ) y resta un pelin menos de nitidez y calidad a la toma pero es casi inapreciable en fotografia convencianal , ahora en macro en donde el mas minimo detalle se ve amplificado por diez,si que puede influir.

En cuanto a la toma tal como te la ha dejado Marpaos esta muy bien,le faltaba ese poco de procesado.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Soy español que lleva dos años en Finlandia, pero ya me queda poco para volverme. Asi que podre sacar fotos durante casi todo el año, que aqui en invierno esta dificil.

Por cierto gracias por vuestra sabiduria compartida. Tomo nota de todo y espero ir mejorando.

Editado por Mandinga
Enlace al comentario