Jump to content

PictureControls y ViewNX2

GuillermoBaskerville

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Quería hacer una consulta. Yo he ajustado en mi cámara los picture controls de "fábrica" subiéndoles a todos la nitidez a 7, incluso a 8. Luego al abrir esos jpges con el ViewNX2, veo que en el menú Edición la nitidez me aparece como 0.

¿Quiere eso decir que al editar se toma como punto de partida la nitidez 7 que ya tengo yo en mi archivo jpeg?

Si yo visualizo el jpeg en otros programas, ¿se tiene en cuenta esa nitidez 7 que yo puse en mi jpeg?

¿Qué programa me recomendáis para visualizar archivos? (he leido el post sobre nitidez y visualización de Oso, muy aclaratorio, pero me han entrado dudas sobre si redimensionar todas mis fotos al tamaño de mi pantalla o no...)

Gracias por vuestra atención y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo visualizo el jpeg en otros programas, ¿se tiene en cuenta esa nitidez 7 que yo puse en mi jpeg?

Si esa nitidez en jpeg se queda para siempre, para lo bueno y para lo malo, lo mismo pasa con brillo, contraste y saturación. En raw se puede cambiar estos ajustes siempre que lo ncecesites.

Luego al abrir esos jpges con el ViewNX2, veo que en el menú Edición la nitidez me aparece como 0.

¿Quiere eso decir que al editar se toma como punto de partida la nitidez 7 que ya tengo yo en mi archivo jpeg?

Si, la nitided está a 0 por si quieres darle nitided adicional, (mascara de enfoque en otros programas).

Muchas veces la foto queda mejor usando una nitidez más baja en la cámara y para casos en concretos que necesites una adicional ajustarla en postproceso. Por ejemplo en cables de la luz contra el cielo con nitided 7 se notan halos muy fuertes, pero eso ya es gusto de cada uno.

¿Qué programa me recomendáis para visualizar archivos? (he leido el post sobre nitidez y visualización de Oso, muy aclaratorio, pero me han entrado dudas sobre si redimensionar todas mis fotos al tamaño de mi pantalla o no...)

Yo no reescalaría para abajo, yo uso programas que reescalan la imagen con buena calidad al visualizarlos, sin destruir el archivo o sin necesidad de ocupar espacio con copias re-escaladas, por ejemplo faststone, pero hay varios.

Lo que si tengo es una colección de fotos seleccionadas que he reescaldo a unos 2000x1250 para fondos de pantalla y que windows me las cambie en rotación. Tengo 2 monitores de direntes resoluciones y windows me las deja impecables.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, moitisimo.

¿Qué programas usas para visualizar las fotos que te reescalen bien? Yo tengo irfanview y FastStoneViewer pero no sé si son especialmente buenos.

Un saludo.

Yo para visualizar imágenes uso FastStoneViewer,

el reescalado me va perfecto, usa el "agloritmo lanzos" que da muy buen resultado

y cuando salió lo comparaban con el reescaldo photoshop.

En irfanview puedes elegir tambien en lanzos creo pero hace más de 3 años que no lo uso.

Es lo suficientemente rápido , me abre las previsualizaciones de los RAW y de los PSD.

Previsualiza bien los JPEG verticales y se accede rápidamente a un resumen del exif.

Enlace al comentario

Hola otra vez.

Viendo esta mañana fotos hechas con el picture control a nitidez 7 las veia en el stone viewer faltas de nitidez. Al perfilarlas un poco con el propio Stone las veia mejor. Supongo que esto da la razón a Oso en el tema de la visualización en pantalla de fotos con mas resolución que la pantalla.

Lo que me alucina es que aun teniendo una nitidez alta en la camara haya que darles mas nitidez para poder verlas bien en pantalla. Yo casi siempre veo las fotos en la pantalla del ordenador asi que supongo que habra que hacer una versión pantalla de las fotos originales para poder verlas en todo su esplendor. Una de las cosas que me "incitaron" a meterme en el mundo reflex fue la posibilidad de hacer fotos realmente nitidas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...