Jump to content

Mi Trencito

chivymu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno antes de limpiar la parrilla decidí hacerle unas fotos a mi trencito con las cenizas de la llena... Espero que les guste, me tire al B&N por el modelo del tren....

Saludooooooos

6077342854_4085fafa2f_b.jpg

_DSC0907 por Diego Langellotti, en Flickr

Nikon D3000

0,05 sec (1/20)

f/16.0

42 mm

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás le daría más contraste y un poquito de aire por la izquierda.

De nitidez la veo perfecta.

Saludos.

Hola Leles, te cuento lo del contraste es verdad, la veía con más contraste cuando la estaba revelando, tal vez al subirla y pasarla JPEG se aplano un cacho...

Por lo del lado izquierdo te juro que quería pero es todo el encuadre que le pude dar la parrilla no daba para más y tenia el flash atrás para darle una iluminación medio de costado medio cenital también...

Lo se son solo escusas... Jajaj.

Igual debo decir y que me quede bastante conforme con el resultado, gracias por tus sugerencias...

Editado por chivymu
Enlace al comentario

A mi tambien me gusta mucho,sobretodo la composicion que has hecho.

Falta algo de detalle en algunos negros,pero esta muy bien.

Enorabuena y saludos.

Hola Fernando, me divertí haciendo el mini montaje del trencito, y podrías decirme un poco más sobre los detalles en los negros, es que sigo aprendiendo sobre B&N pero no logro un acabado del todo bueno con los negros... Gracias y espero tus consejos...

Enlace al comentario

Te intentare explicar lo que yo tengo entendido.Desde mi punto de vista de novato...

Lo mas importante es que hayas disparado en formato RAW y trabajar sobre este.Porque con un JPEG vas a poder recuperar ningun detalle, solo conseguirias que el negro se vuelva gris como mucho pero no recuperar detalles.

No se que programa estas usando para revelar...Pero creo que en el caso de esta toma solo habria que subir un poco las sombras.Tambien en los programas de edicion, donde aparece el histograma, hay unos tiradores que se pueden mover a derecha e izquierda ( en la parte de abajo).El de la izquierda pertenece a la tonalidad de los negros, el del centro al de los grises y el de la derecha a los blancos.En este caso creo deberias mover el de los grises a la izquierda.

Tambien hay programas de edicion que te permiten hacer esto mismo por zonas.Por ejemplo, puedes seleccionar la zona de las ruedas mas negras y recuperar algo las sombras.

Otra cosa que he aprendido es que es mejor sobreexponer un poco al tomar la foto para obtener mas detalle en las zonas oscuras y luego bajar las luces mas altas (por ejemplo)

No se si me he explicado bien...

Tambien te digo una cosa y es que no hay que obsesionarse mucho con este tema.Hay grandes fotos con blancos quemados y grandes fotos tambien con negros empastados.Pero en el caso de tu toma, si que pienso que le vendria bien recuperar algo esos negros.

Saludos.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario

Te intentare explicar lo que yo tengo entendido...

Muchas gracias Fernando, voy a poner en práctica tus sugerencias, estaba utilizando el PS para esta toma, pero también lo hago en Capture, así que a seguir tus consejos para no perder información en los negros....

Muchas gracias

Enlace al comentario