mafevi Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Hola, tengo una D3000 y me acabo de comprar un flash SB-600 Speedlight. El problema es que cuando hago fotografías en lugares donde hay muy poca luz, el flash no ilumina lo suficiente y las fotos salen muy muy oscuras. No sé a qué se debe, ni qué debo hacer, ya que el flash SÍ que hace el destello al momento del disparo. ¿Podría ayudarme alguien? GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csar Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Hola, mi consejo es que te leas los manuales de la cámara y del flash. Yo tengo ese mismo flash y funciona perfectamente con la D3000. Funciona el TTL con la medición de la cámara y ajusta el destello de acuerdo con laescena y la medición que tengas seleccionada. Para lograr el máximo de destello, debes ponerlo en manual a toda potencia "1/1", pero esto de la iluminación tiene sus particularidades que sólo dominarás cuando haya leido todo lo que puedas y practicado mucho. Si te sale las fotos oscuras puede ser porque el sujeto esté muy lejos o estés subexponiendo con la cámara o cualquier otra razón, Te recomiendo que leas esto: sobre iluminación con flash Si te sigue ocurriendo, entonces pon la foto que te salga oscura con las configuraciones de disparo y del flash, a ver si alguno te puede ayudar más. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 te estan aconsejando bien,pero me da la sensacion que tu quieres fotos claras en lugares muy oscuros y demasiados grandes hay cosas imposibles pero de todas maneras si la luz es insuficiente y el lugar grande y no te llega la fuerza sel flash mira si puedes subir el iso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xampicente Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Pienso que esto te ocurrirá en espacios abiertos , donde el sujeto que quieres iluminar está a una gran distancia.Esto viene dado por el numero guía del flash. Nikon tienes en su gama flashes más potentes.Primero sigue los pasos de Csar, también puedes obtener la escena más iluminada dando con velocidades lentas y jugar con la priorida en la priemra cortina o la segunda del obturador (MODO REAR) en el flash integrado.Así consigues iluminar con el flash y congelar el movimiento mientras recoges más información con la obturaación lenta. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafevi Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Hola, mi consejo es que te leas los manuales de la cámara y del flash. Yo tengo ese mismo flash y funciona perfectamente con la D3000. Funciona el TTL con la medición de la cámara y ajusta el destello de acuerdo con laescena y la medición que tengas seleccionada. Para lograr el máximo de destello, debes ponerlo en manual a toda potencia "1/1", pero esto de la iluminación tiene sus particularidades que sólo dominarás cuando haya leido todo lo que puedas y practicado mucho. Si te sale las fotos oscuras puede ser porque el sujeto esté muy lejos o estés subexponiendo con la cámara o cualquier otra razón, Te recomiendo que leas esto: sobre iluminación con flash Si te sigue ocurriendo, entonces pon la foto que te salga oscura con las configuraciones de disparo y del flash, a ver si alguno te puede ayudar más. saludos Muchas gracias,un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafevi Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 te estan aconsejando bien,pero me da la sensacion que tu quieres fotos claras en lugares muy oscuros y demasiados grandes hay cosas imposibles pero de todas maneras si la luz es insuficiente y el lugar grande y no te llega la fuerza sel flash mira si puedes subir el iso. Muchas gracias,un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafevi Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Pienso que esto te ocurrirá en espacios abiertos , donde el sujeto que quieres iluminar está a una gran distancia.Esto viene dado por el numero guía del flash. Nikon tienes en su gama flashes más potentes.Primero sigue los pasos de Csar, también puedes obtener la escena más iluminada dando con velocidades lentas y jugar con la priorida en la priemra cortina o la segunda del obturador (MODO REAR) en el flash integrado.Así consigues iluminar con el flash y congelar el movimiento mientras recoges más información con la obturaación lenta. Un Saludo! Muchas gracias,un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.