Jump to content

Meyer MC 135mm F2.8

agallas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ese no lo conozco, pero ese dinero hay mucho 135 2.8. Yo tengo un Tamron Ai-s que me salió por menos, y se encuentran autenticas gangas. Es un objetivo que se encuentra bastante en cualquier montura, creo que después del 50 1.8 es el mas facil de encontrar a buenos precios.

Dispuesto a gastarte 100 € con un poco de paciencia podrías incluso encontrar un Nikkor 2.8, o el 3.5, que tampoco desmerece mucho, o el Series E, que dicen que no es malo tampoco. En terceras marcas, de cuando lo buscaba yo, los mas interesantes me parecieron los Tamron, Hoya, y los Vivitar fabricados por Tokina, Komine y Hoya (el fabricante se sabe por el número de serie.

Eso si, si lo puedes probar, te parece bueno y esta en buen estado, tampoco es un precio tan descabellado, a cambio de la seguridad con la que lo comprarías, eBay a veces es jugar a la lotería con los vendedores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El Meyer MC 135mm F2.8 no es un objetivo muy apreciado; es nítido si se cierra un par de puntos el diafragma, pero sólo tiene 6 palas en el diafragma, lo que produce siempre formas hexagonales en el bokeh a casi cualquier apertura. Lo bueno es que se fabricó directamente en montura AI en la década de los 80 y en Ebay a veces se encuentran unidades practicamente a estrenar.

De Meyer, el más buscado es el Meyer-Optik Goerlitz Trioplan 100mm f/2.8 del año 1954, que es todo lo contrario, con un diafragma de 15 palas que produce formas circulares perfectas a practicamente cualquier apertura. Eso sí, producía un foco extremadamente blando a 2.8 y sólo se encuentra en montura M42.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Gracias por la aclaración hermetic, lo cierto es que estaba a mi alcance una de esas unidades "casi" a estrenar pero no encontraba referencias por ninguna parte.

En 135mm también hay uno de 15 palas, el Meyer-Optik Orestor 135mm f/2.8 pero sólo está con montura M42, y no me mola el asunto del adaptador. He visto fotos hechas con él y el bokeh me parece alucinante

http://www.flickr.com/groups/eos-manual-lenses/discuss/72157605672573077/

Enlace al comentario

• Moderadores

En 135mm también hay uno de 15 palas, el Meyer-Optik Orestor 135mm f/2.8 pero sólo está con montura M42, y no me mola el asunto del adaptador. He visto fotos hechas con él y el bokeh me parece alucinante

Sí, precisamente esta mañana he puesto otra del Meyer-Optik Orestor 135mm f/2.8 en este post

Ojo, aparte del adaptador, no hay ópticas con tantas palas para réflex que tengan diafragma automático, por lo que incluso adaptadas a Nikon F hay que medir con el método de stop-down.

Enlace al comentario