Andymix Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Con anillos inversores es el propio anillo el que realiza la conexión con la cámara y no el objetivo, por lo que no importa la conexión del objetivo a la cámara, o eso creo tener entendido yo. Yo me voy a pillar un anillo para utilizar un 28 y un 50 para macro ya os contaré. saludos Yo acabo de hacer unas pruebas, y bueno, para experimentos es curioso, pero como obtener una buena foto .... como que no, sobretodo porque la pdc que te da es de milimetros, o menos, os dejo una prueba con el 18-55, abriendo la palanca del diafragma con una mano y moviendo la camara con la otra, ufff http://agustinfotografia.blogspot.com/2012/01/i52-3-macro.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Yo acabo de hacer unas pruebas, y bueno, para experimentos es curioso, pero como obtener una buena foto .... como que no, sobretodo porque la pdc que te da es de milimetros, o menos, os dejo una prueba con el 18-55, abriendo la palanca del diafragma con una mano y moviendo la camara con la otra, ufff http://agustinfotogr...52-3-macro.html Desde luego... siempre fijos, si es zoom debería ser muy bueno y no es lo más indicado, con zooms oscuros y de "consumo" (¡con perdón!) como el 50-200 o el 18-55 creo que no cabe esperar resultados muy esperanzadores, aunque puedan ser buenos para lo que están pensados (que no es el macro a través de la inversión). Vuelvo a recomendar un simple y sencillo 50 mm que es mucho más fácil de manejar y como decía un compañero ni falta hace que sea Nikkor, un viejo objetivo de rosca, de buena calidad, ¡ojo!, serviría, siempre que encuentres el adaptador ppara la cámara con la rosca frontal de filtros del objetivo... y si encuentras un tele moderado entre 85 y 105 (aunque nos ea macro) que se pueda invertir (porque tienes el adaptador, me refiero) también te irá bien, lo que no recomiendo es angulares ni zooms (ni tampoco lentes de aproximación, antes los tubos). ¡Ojo! que hay que diafragmar a mano, ni hablar de tirar todo abierto...!!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Aqui dejo la toma de mi compañero Juanito que a deseo postumo me ha hecho de modelo, la imagen esta hecha usando el artilugio que he usado estos dias para macro casero, una lente de lupa acoplada a un parasol de goma. Estoy a la espera de recibir el anillo inversor sobre el que montare un 50 mm, mientras tanto a afotar con lo que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Las imagenes estan procesadas en photoshop, con contraste automatico y tono automatico. Espero que os guste el experimento. Sin duda viene muy bien para manejarse con el enfoque manual, inmejorable entranamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Hola Gatomotero... Yo tambien estoy haciendo pruebas para hacer fotos macro de bajo coste... En mi caso, he usado un 35-80 (en 80mm) y una lente de aproximacion 10x, y para saber el factor Macro al que estaba trabajando mire por internet y encontre unas formulas... ( en este caso da 1:1.2 es decir, practicamente un macro 1:1) Lo he explicado en este otro hilo en Opticas, por si te interesa o le interesa a alguien ( hay fotos de ejemplo tambien... ) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194331 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas