Jump to content

impresion en lienzo

juaran

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Realice una foto a unos amigos en la playa y les ha encantado, tanto que quieren que se la imprima en lienzo para ponerla en su dormitorio...el caso es que no se donde realizar la impresion, he estado mirando en paginas por internet y he visto una muy convincente que es la cocina digital pero antes de todo quisiera que me aconsejaseis, del tal como que aun no me aclaro con el tamaño de impresion que puedo usar para que no salga pixelada...en este caso la foto tiene el siguiente tamaño en pixeles:3489 x 2110.

espero que me podais ayudar...un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juaran, si no he hecho mal los cálculos, con una resolución, que es la que te suelen pedir para una impresión de 300 ppp, tienes un tamaño de 30cm*18cm, ahora bien depende de a qué distancia va a ser visto. Según esto podrías imprimir a menos resolución porque a la distancia ala que se mira no se distinguiría pixelado alguno.

Por otra parte, también puedes interpolar, es decir, que conservando la resolución aumentes el tamaño y el photoshop se invente los píxeles que le faltan.

Echa un vistazo a este subforo porque hay algún tema en el que se comenta a qué resolución puedes dejar la foto dependiendo de la distacia a la que va a ser contemplada.

Saludos

Edito para añadir el post donde el compañero AntonioMR colgó una hoja excel para calcular esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=76080

Enlace al comentario

con esto me quieres decir que solo podre imprimir a ese tamaño?¿ la verdad es que nunca me entero de los tamaños y el cuadro ese lo he mirado mil veces y nunca me entero de nada, esto me esta costando un mundo...mi intención es imprimir un cuadro por lo que la distancia de visionado sera retirada...pero claro me acabo de llevar un gran chasco al decirme que solo podre imprimir a ese tamaño...

por otro lado no sabrías decirme en que lugar podría imprimir en lienzo?¿ He estado mirando en la pagina de fotolienzo y me dan tamaños muchísimo mas grandes con las resolución de la fotografía que he puesto...¿ sabrías decirme porque? esta es la pagina que he estado mirando... www.fotoenlienzo.com.

gracias por la información pero sigo sin aclararme con todo esto de la impresión la verdad...no me entero...

Enlace al comentario

Hola Juaran, con esa resolución y en lienzo puedes imprimir mucho más grande, el lienzo es menos exigente con la resolución, que el papel. Yo por ejemplo mandé una foto de 3356 x 1678 para imprimir en lienzo de 120cm x 60cm, y quedó impresionante. Te recomiendo http://copiasxl.com/, la atención es estupenda y la calidad de impresión, montaje en el bastidor y embalaje para el envío, lo mejor que he visto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

hola, bueno aun no he realizado la impresión porque es para unos amigos y estoy esperando para que me den instrucciones, a ver que me dicen.

Ahora me ocurre otro problema, sabes de algún sitio donde imprimir albunes fotográficos tipo hoffman pero que me den mas posibilidades de hacerlo? es que se casan unos amigos la semana próxima y quieren que les haga unas fotos de post boda en la playa y quiero empezar a documentarme sobre el tema, aunque ya me esta costando lo de las fotos porque nunca lo he hecho y me da algo de miedo no quedar contento con el resultado.

Enlace al comentario

hola, bueno aun no he realizado la impresión porque es para unos amigos y estoy esperando para que me den instrucciones, a ver que me dicen.

Ahora me ocurre otro problema, sabes de algún sitio donde imprimir albunes fotográficos tipo hoffman pero que me den mas posibilidades de hacerlo? es que se casan unos amigos la semana próxima y quieren que les haga unas fotos de post boda en la playa y quiero empezar a documentarme sobre el tema, aunque ya me esta costando lo de las fotos porque nunca lo he hecho y me da algo de miedo no quedar contento con el resultado.

Mira los libros de www.blurb.com, ahora han añadido unos papeles fotográficos muy buenos. Tienes la posibilidad de eliminar el logo de Blurb.

Los diseño usando Adobe InDesing 5 ó 5.5, te bajas un plugin de Blurb y empiezas a crear el libro. Una vez terminado lo envias en formato PDF.

Las imagenes y los diseños finales de página los creo en Photoshop, en indesing importo la imagen (1 página o página doble) teniendo cuidado con las lineas de corte finales. Podrás hacer lo que quieras, la libertad es absoluta.

Enlace al comentario

Qué buen post, gracias por los links!

Yo estuve realizando un par de fotos en lienzo. Con la mala suerte de que sólo disponía de las copias en baja resolución que tenía a 72ppp. Eran en blanco y negro, lo imprimí en 1x70 sobre lienzo mate y quedó estupendo, no se notaba nada. Es decir, aguanta mucho más porque al tener textura los píxeles se disimulan.

Péganos una foto cuando tengas el resultado!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo he hecho varios lienzos con el Programa Hofmann, la verdad es que quedan muy pero que bien pero lo malo es que me parecen muy pero que muy caros. Y os diréis.. si te parecen tan caros ¿por qué has hecho varios? La respuesta es fácil. Ninguno era para mí, eran regalos que han hecho mi prima y mis cuñadas a los nanos y una foto de un paisaje para un colega.

Los hay de varios tamaños, pero el de la foto del paisaje que hice para mi colega quedó flipante, era de formato panorámico de 30x70.

Pues nada, por si os interesa os dejo los enlaces a las páginas donde están las características y los programas para hacerlos.

Si tienes windows esta es la página:

http://www.albumfotograficodigital.es/productos/foto-lienzo-digital.html

Y si tienes Mac es ésta:

http://www.albumdigitalmac.es/productos/lienzo-digital-para-mac.html

Saludos, nikonistas.

Enlace al comentario

Lo bueno de la impresion en lienzo, es precisamente que se lo traga casi todo, en cuanto a resolucion, debido a la propia textura del lienzo que disimula la falta de resolucion, siempre y cuando hablemos de obras medianamente grandes, que van a ser admuradas desde cuerta distancia. Tambien es cierto que cuando la imagen tiene resolucion , queda muy peo q muy bien. Yo por ejemplo tengo en casa un lienzo de 80x160 cm en blanco y negro, de una foto que saque con mi anterior d80, y queda impresionante (la he impreso yo y montado en bastidor), a todo el munto le encanta el acabado en lienzo, principalmente por que es distinto, y en gran formato queda muy bien. Tengo plotter de 134 cm de impresion con tintas ecosolvenres, imprime vinilo, lona, lienzo,.... Y cualquier sustrato sin tratar, y me acabo de comprar un hp z3200 que es un mundo aparte en calidad, aun no imprimi ningun lienzo en el, pero a ver si tengo un hueco y os pongo unas fotillos de impresiones con ambos plotter. No me dedico a la impresion, somos un estudio de diseño y las maquinas son para trabajos propios, pero si alguien quiere, y el foro lo permite (no se si este tipo de "publicidad" esta permitida), podeis contactar por privado, o incluso estaria dispuesto, si algun moderador lo cree oportuno a estudiar cuanto me costaria imprimir exclusivamente para foreros. Gracias y perdon por si este post incumple alguna norma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...