Jump to content

Floripondio a pleno sol


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso del floripondio es algo que me hizo gracia desde el primer día, asi que con permiso y sin pagar cánones por el uso indebido de una calificación de la flora, aquí mi florecilla resistente al sol, que saqué por los pelos antes de meterme en el coche, donde hacía más calor todavía.

 

Ale, a opinar.

 

Saludos.

 

Exif

 

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/5.3

Lente 165 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Exposure Program Program AE

 

6086658631_e56a4d47a2_b.jpg

Resistiendo el calor por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

la flor me parece algo fuera de foco o falta de nitidez (sobretodo en los bordes). Viendo la velocidad de obturación (1/500) quizás podrías haber subido a f6 o f7. Con un pelín de flash de relleno (no sé a que distáncia estabas) hubieras eliminado la sombra a la izquierda de la flor.

La composición acertada, situando la flor en el tercio izquierdo y dejando espacio por arriba.

Mu chula!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

la flor me parece algo fuera de foco o falta de nitidez (sobretodo en los bordes). Viendo la velocidad de obturación (1/500) quizás podrías haber subido a f6 o f7. Con un pelín de flash de relleno (no sé a que distáncia estabas) hubieras eliminado la sombra a la izquierda de la flor.

La composición acertada, situando la flor en el tercio izquierdo y dejando espacio por arriba.

Mu chula!

 

Saludos!

 

Toda la razón, le falta foco a la flor porque lo situé más abajo. Lo del flash ni se me ocurrió, es casi la primera que tiraba en estas condiciones (sobre las de correprisas que son malas consejeras. La composición si que la miré, pero lo demás.......

 

Saludos.

 

Leles tu que eres una artista de la clonación podías probar a quitar las luces anaranjadas del fondo, yo el foco se lo veo en la hoja inferior.

 

Ya está clonada en el lado superior izquierdo, pero las luces me daba la sensación de que le daban un punto, pero por probar, no pasa nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta tu floripondio, Leles, pero lo del clonado me parece la re.....stia!!!

Vaya poderío tienes con lo del clonar!!!!

Saludos.

 

¡Hay si pudiera clonar otras cosas y no precisamente florecillas!, vamos que me iba a quedar mu descansá si alguna cosa de "dos patas" le diera un clonazo..... :whistling:

 

Es cuestión de práctica, uso y volver a empezar.

 

1 saludo

 

 

Me gusta mucho mas la segunda , en la primera se me iba la vista a las manchas naranjas de la izquierda.

Saludos

 

Bueno, pues ya tenemos las dos versiones de la floripondia. Al final termina gustándome mucho más la segunda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo te falta hacer una version enfocada... Que las dos estan fuera de foco.

 

...

 

Gracias por el comentario. El foco se me fué a las hojas, pero con la máscara de enfoque todavía no consigo buenos resultados en algunas tomas, así que sigo probando para terminar de retocarla o volver a repetirla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la foto, no hay mucho q añadir a lo que han comentado el resto de foreros. Enhorabuena Leles!

 

En serio, da gusto conectarse despues de unas largas vacaciones y deleitarse con una foto como esta para olvidarse del stress postvacacional. Es de agradecer que el liston este tan alto para recobrar las ganas de aprender.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... si una cosa no esta enfocada... no se puede mejorar con la mascara de enfoque.

La mascara, nos ayuda a ganar enfoque; pero no a sacarlo de donde no hay.

Eso si... algunas veces con alguna textura se puede disimular la falta de foco.

 

...

 

Suelo usar la máscara cuando quiero que algo nítido o al que le falta un pelín quede más perfilado, vamos que el photoshop hace maravillas pero no milagros sobre todo cuando hay un desenfoque o se te ha quemado parte de la imagen, pero como ejercicio de mejorar a la hora de retocar otras fotos, sirve de ayuda. Lo más facil es volver otra tarde al mismo sitio y fotografiar de nuevo la flor enfocando en el sitio correcto o buscar otra similar.

 

Gracias por pasarte a comentar. Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la foto, no hay mucho q añadir a lo que han comentado el resto de foreros. Enhorabuena Leles!

 

En serio, da gusto conectarse despues de unas largas vacaciones y deleitarse con una foto como esta para olvidarse del stress postvacacional. Es de agradecer que el liston este tan alto para recobrar las ganas de aprender.

 

Saludos.

 

Gracias rossicky. El estress lo tengo hoy metido en le cuerpo que mañana vuelvo al trabajo y encima tenemos problemas informáticos, con lo cual no se realmente para que vuelvo.

 

No pierdas nunca las ganas de aprender, cada día es algo nuevo y en todos, aprenderás algo que no sabías.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un poco de procesado puedes sacarle mas partido. He probado a darle algo mas de contraste, aplicarle un poco de MDE y luego unas capas de filtro de paso alto para las hojas de la flor, y asi aun le puedes sacar algo de textura.

Un saludo

 

Huy.... cosas nuevas, me voy a por el chuletero que se me amontonan. Hay muchas cosas del CS5 que no domino, entre ellas el filtro de paso alto, asignatura pendiente.

 

Gracias guela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué suerte tenerte cerca Leles, aunque sea muy poco a poco estoy seguro de que me vas a enseñar muchas cosas. Tu floripondio es precioso y después del clonado más, (Hui... no se si esta frase habrá quedado algo confusa) Bueno pues eso que me encanta tu foto.

 

Saludos.

Editado por AGONZA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué suerte tenerte cerca Leles, aunque sea muy poco a poco estoy seguro de que me vas a enseñar muchas cosas. Tu floripondio es precioso y después del clonado más, (Hui... no se si esta frase habrá quedado algo confusa) Bueno pues eso que me encanta tu foto.

 

Saludos.

 

Gracias Angel y no te preocupes por la frase que no me confunde..... :rolleyes:

 

Si puedo echarte un cable en aquello que me manejo ya sabes que solo tienes que pedirlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...