Jump to content

sensor d7000


KKKorso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Acabo de iniciarme en el tema digital con una Nikon d7000. Recién comprada. Estuve haciendo unas pruebas de la nueva cámara y la verdad es que va bastante bien. Sólo encontré un pequeño fallo que por lo que veo es bastante común: Con el objetivo cerrado a partir de f 22 disparando a superficie lisa (cielo y hoja en blanco se aprecia una manchita pequeña en la parte superior derecha. Esta manchita se ve bastante poco y solo en superficies lisas claras con diafragma cerrado. Por lo demás la cámara funciona correctamente. La mancha es fija (siempre en el mismo sitio y sale con diferentes objetivos y sólo en esas condiciones por lo que supongo que es una mancha del sensor. La máquina está recién comprada.

¿Creeis que debería de cambiarla para probar otra? O lo admito como error menor y tolerable.

Os agradecería que me comentaseis si puede ser un problema tolerable o no en una máquina recien comprada.

Gracias por la atención. Espero poder compartir con vosotros experiencias en la fotografía cuando ya esté a punto esta cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios hilos referente a las manchas en el sensor. Busca en este foro y léelos con atención.

Las manchas pueden ser motivadas por:

1. Polvo en el sensor: No es motivo de devolución. Soplando con una perilla (ver citados hilos) se quitan muy fácilmente. Es algo que te ocurrirá con frecuencia, incluso aunque no cambies de objetivos. Si no se soluciona así, el problema puede ser el mencionado en el siguiente punto.

2. Restos de lubricante. Parece ser un problema que ha aparecido en algunas d7000. Yo sí que lo devolvería en este caso. Aunque también se puede limpiar, es muuuuucho más delicado pues si no se hace bien (se necesita un líquido especial y un bastoncillo también especial), puedes dañar el sensor.

 

Pero repito, busca en el foro los hilos en los que se debate qué hacer en cada caso.

 

Disfruta de tu nueva máquina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Por una mancha cambiar la cámara ?.

 

Un consejo, busca los hilos en los que se habla de las manchas en el sensor. Y luego compara con lo que tú tienes.

 

En esos diafragmas, tengo más de 20. Y eso que la he limpiado más de diez veces. Quedando impoluta en cada una de las sesiones.

 

Ya te acostumbrarás cuando tengas muchas más manchas, porque sino terminarás desquiciandote.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deberias poner una foto para ver si es polvo o mancha de aceite, estas ultimas suelen ser circulares, mi cámara la limpió el servicio ténico varias veces, terminando por cambiar la cámara, puesto que las de tipo aceite son manchas que no estan en el protector del sensor, sino entre el protector y el sensor, por eso no salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo se mancha y todo se limpia.. y todas se ensucian y todas se limpian. y ya hay trel mil hilos con el tema...... a veces pecamos un poco de mal_educados pero yo diria que antes de preguntar y ofuscarse.. habria que leer un poco temas tan manidos y no abrir mas hilos sobre lo mismo.......nos repetimos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja.puerta, un día por decir lo mismo casi me "descuartizan"....

 

Toda la razón tienes. Además el portal tiene un buscador, bastante útil si se sabe utilizar.

 

Se hizo un estudio sobre el conocimiento que se tiene en España en cuanto a navegar por internet, y estamos a la cola de la Comunidad Europea (como en otras tantas cosas).

 

Aunque también hay otras razones, como la ley que rige a la mayoría : la del mínimo esfuerzo.

 

Pero eso son otras hierbas, y este foro es de fotografía. No querría crear malentendidos.

 

Internet es una poderosa herramienta si se sabe utilizar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja.puerta, un día por decir lo mismo casi me "descuartizan"....

 

Toda la razón tienes. Además el portal tiene un buscador, bastante útil si se sabe utilizar.

 

Se hizo un estudio sobre el conocimiento que se tiene en España en cuanto a navegar por internet, y estamos a la cola de la Comunidad Europea (como en otras tantas cosas).

 

Aunque también hay otras razones, como la ley que rige a la mayoría : la del mínimo esfuerzo.

 

Pero eso son otras hierbas, y este foro es de fotografía. No querría crear malentendidos.

 

Internet es una poderosa herramienta si se sabe utilizar.

 

Saludos.:clapping: :clapping: ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y he visto los hilos en el foro de las manchas que aparecen en el sensor. Gracias a ellos ya tenía una idea de este problema. Siento haber abierto un hilo con un tema tan manido pero es una cámara nueva y quería saber que opinabais de ello, si merecía la pena cambiarla, pero si es tan frecuente... y puede que otra me salga peor. Mallorcaxisco, ya veo las manchas de la tuya... no me atrevo a decir que yo tenga un problema.

Veo que mi problema es pequeño y admisible, ya que es una mancha que apenas se nota, es gris y circular y apenas se ve y solo en diafragmas a partir de 22 sobre superficie lisa y muy clara por lo que en principio no voy a cambiar la cámara.

Siento algunas cosas de nikon, por lo que veo los controles de calidad no son buenos, el servicio técnico deja que desear y para mas INRI han ampliado la garantía de 2 años a 5 años gratuitamente en camaras como la D90 pero no en la d7000, en esta no aparece como ampliación gratuita de garantía...

Por la información que circula apetece cambiarla por una D90... En fin, que gracias por las respuestas y disculpas por el nuevo hilo abierto sobre un tema ya tan tocado. Espero que el próximo hilo sea mas interesante. :clapping:

Ahora tengo que hacerme con la cámara y sus controles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KKKorso, no te preocupes. Al menos no has sido como otros, que directamente a los que nos vemos afectados por este problema, nos dicen que es porque no tenemos ni p.i.. Teniendo en cuenta, que solo tienes esa mancha, y que lo lógico es limpiarla periódicamente, no le daría la más mínima importancia. Está dentro de lo que es normal. El tema es cuando se repite en una misma cámara, el vendedor lo admite, y te dice que el distribuidor Nikon España no se hace cargo. Entonces el cabreo es de la marimorena.

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, esta mañana he comprado una lupa de eyelead, que me ha salido muy barata : 9 euros. Que me será muy útil cuando tenga que volver a limpiar el sensor :

 

http://maxsaver.net/Eyelead-LRL-1.aspx

 

Ya no tendré que volver a molestar a mi amigo Biel. ;).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siento algunas cosas de nikon, por lo que veo los controles de calidad no son buenos, el servicio técnico deja que desear y para mas INRI han ampliado la garantía de 2 años a 5 años gratuitamente en camaras como la D90 pero no en la d7000, en esta no aparece como ampliación gratuita de garantía...

Por la información que circula apetece cambiarla por una D90... En fin, que gracias por las respuestas y disculpas por el nuevo hilo abierto sobre un tema ya tan tocado. Espero que el próximo hilo sea mas interesante. ;)

Ahora tengo que hacerme con la cámara y sus controles...

 

¿Porque tengas una Mota de polvo es un mal control de calidad de Nikon?

 

Es muy probable que al ir a poner el objetivo, cambiarlo,... Se haya introducido además que sentido tiene usar f22.

 

Pues harías bien cambiándola o pasándote a Canon, pentax,... Y cuando algún día te de por hacer pruebas de ese tipo y te aparezcan manchas te reirás un rato. Yo te recomiendo que te olvides de las réflex y vete a por las Evil,... O alguna compacta en la que no se pueda cambiar de objetivo y así te evitas estos problemas.

 

Realmente por ese motivo no te deberían dejar devolver la cámara, pero como lo aceptan todo, aprovecha.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y he visto los hilos en el foro de las manchas que aparecen en el sensor. Gracias a ellos ya tenía una idea de este problema. Siento haber abierto un hilo con un tema tan manido pero es una cámara nueva y quería saber que opinabais de ello, si merecía la pena cambiarla, pero si es tan frecuente... y puede que otra me salga peor. Mallorcaxisco, ya veo las manchas de la tuya... no me atrevo a decir que yo tenga un problema.

Veo que mi problema es pequeño y admisible, ya que es una mancha que apenas se nota, es gris y circular y apenas se ve y solo en diafragmas a partir de 22 sobre superficie lisa y muy clara por lo que en principio no voy a cambiar la cámara.

Siento algunas cosas de nikon, por lo que veo los controles de calidad no son buenos, el servicio técnico deja que desear y para mas INRI han ampliado la garantía de 2 años a 5 años gratuitamente en camaras como la D90 pero no en la d7000, en esta no aparece como ampliación gratuita de garantía...

Por la información que circula apetece cambiarla por una D90... En fin, que gracias por las respuestas y disculpas por el nuevo hilo abierto sobre un tema ya tan tocado. Espero que el próximo hilo sea mas interesante. :)

Ahora tengo que hacerme con la cámara y sus controles...

En todos lados cuecen habas, y si no date una vuelta por cualquier foro de Canon/Pentax/... y verás que cuando no es fallos en el enfoque, son sensores con manchas, cuelgues, versiones de firmware que funcionan peor que las antiguas, etc. El sistema réflex implica convivir con motas de polvo y limpiezas de sensor. Es lo que hay y si no gusta, mejor adquirir una compacta sellada a cal y canto.

En cuanto a lo de las ampliaciones de garantía son promociones puntuales que saca el distribuidor para los modelos que considera oportuno. Quejarse de eso es como quejarse de que no te apliquen el descuento del 18% del día sin IVA todo el año.

Lo mejor es no calentarse mucho la cabeza y disfrutar del maquinón que tienes entre manos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maranello46, no estamos hablando de motas de polvo... sino de manchas de lubricante ;). Cálmate !!!!!.

 

 

Saludos.

 

Ok, I'm sorry, aunque no quería ser cortante, lo único que quería decirle que ese problema de las manchas tanto de aceite como de polvo también existen en el resto de marcas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero entrar en polémicas ;). Me parecen muy bien vuestras opiniones y con ellas he sacado en conclusión de hacer caso omiso del leve fallo (porque creo que no afectará al resultado de una fotografía en condiciones normales) y pasar a la fase dos de entender la cámara. Pero independientemente de que otras marcas puedan tener problemas... sólo digo que una cámara nueva de ese precio inicialmente debería estar en perfecto estado de revista, sobre todo de una marca que quiera ser seria con sus productos y que precisamente no se caracteriza por ser barata. Sobre las evil... :) no gracias. Mi principal opción por las nikon es porque siempre he utilizado nikon y tengo mucho material utilizable como objetivos 80-200 2,8 ED, 50 mm 1,8... Lástima de que el flash sb24 no sea aprovechable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me remito a la foto publicada en este mismo hilo... no creo que sea muy común al resto de cámaras. Mi anterior Olympus nunca tuvo tal sangría. ;).

 

Saludos.

 

Pero no es lo mismo tus 20 manchas, que la mancha que comenta KKKorso, de ahí que me parezca un poco tremendista el devolver la cámara por dicho motivo, si fueran más manchas o se vieran a diafragmas bajos, entonces si lo vería más lógico.

 

Por lo visto el tema del lubricante (aceite) no solo se ha dado en la Nikon D7000, he leído que otros modelos de Nikon y también Canon,... por lo visto suelen dar algunos problemas por el exceso de lubricante y al final acaban manchando el sensor, no todas las cámaras, pero sí algunas, aunque igual en el caso de las D7000 al principio fue más acusado.

 

No tiene nada que ver con el problema que tuvieron de fabricación en las Pentax, ya que esas manchas eran inlimpiables.

 

Por cierto lógico que no quieras cambiar de marca teniendo un Nikkor 80-200 2,8 :clapping:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...