Jump to content

Mariposa nocturna

DeVeSt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hacia tiempo tenia una oruga en mi terraza que hizo su capullo, y hoy ha nacido la nueva mariposa.

Me compre una nikon D60 hace 2 dias y he aprovechado esta curiosa despeinada mariposa para probrarlo. La foto esta hecha con

un objetivo 18-55mm VR. Acepto criticas de todos los colores, pues asi es como aprenderé a hacerlas mejor. La foto es un recorte

ya que con ese objetivo no podia acercarme mas.

mariposaivsz3.jpg

Espero que os guste un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je, no seas impaciente. Se nota que no estás acostumbrado. :lol:

A la foto le hecho en falta más nitidez. Posiblemente se deba al objetivo empleado y al recorte posterior.

Procura sacar con buen foco los ojos, el resto del cuerpo hasta donde llegue la pdc.

No sé si le has pasado máscara de enfoque o se debe a un exceso de brillos pero el cuerpo queda muy confuso, no se aprecian detalles.

El encuadre lo veo algo cerrado. Mejor dejar el sujeto algo descentrado con más aire (espacio) donde está la cabeza.

A por la próxima. :lol:

Saludos. :lol:

FM2

Enlace al comentario

Hola xplorer.

En macro, conforme nos acercamos más al insecto, la profundidad de campo (pdc) va cayendo en picado.

Para poder controlar el foco donde queremos, un buen método consiste en enfocar en manual moviendo la cámara hacia delante y atrás. Aún así, tiene sus dificultades ya que la pdc puede ser de escasos milímetros y es fácil que el foco se nos adelante o retrase.

Saludos. :unsure:

FM2

Enlace al comentario